FRASES CÉLEBRES



lunes, 29 de enero de 2007

Curva... arrecha?

Hay veces que las palabras sobran porque las imágenes lo dicen todo. A continuación una fotografía tomada en el estado Cojedes, atravesando San Carlos.

Gracias a mi pana El Cumanés por enviarme la foto...

Así que a cuidarse todos, una curva arr... puede estar en tu camino, prepárate...

viernes, 26 de enero de 2007

Autopista y motorizados

Estaba prohibido que las motos circularan por las autopistas en Caracas hasta el año 2003, a partir de allí se permitió y en el lapso del 2003 al comienzo de este 2007 vi con mis propios ojos a 3 motorizados caerse de sus motos en plena via con la suerte que nunca le paso nada grave.

Según dijeron en las noticias fué tal la cantidad de accidentes causados por, o que involucraban a motorizados, que decidieron suspender nuevamente su circulación. Este miércoles circule durante 25 minutos por la autopista y vi pasar (solo por mi lado de la autopista) 80 motorizados: ¡¡¡más de 3 motos por minuto!!!

Y lo último que leí es que los motorizados exigen que se les deje circular nuevamente porque si no habrá un estallido social... *_*

Para finalizar invoco nuevamente el viaje a México en donde... ¡¡¡NO EXISTEN CASI MOTORIZADOS!!!

Eso me pareció increible: no tener que preocuparte de mirar entre los autos al cruzar calles y todo lo que se relacione con eso. De hecho, los panas mexicanos me comentaron que sólo se usaban motorizados para las entregas a domicilio (ya sea de comida u otras cosas) y unos pocos particulares si compran sus Harley/similares para lucirlas, pero son minoría.

¿El objeto de este post?
Realmente ninguno, sólo comentar con los panas. :)

miércoles, 24 de enero de 2007

¡¡¡Polvorosa, polvorosa, polvorosa!!!

Para los asistentes a las Tertulias de CF, Fantasía y Terror de Caracas estas palabras enseguida trae la imagen de la muchacha que vende polvorosas en la plaza Francia de Altamira a la mente de todos.

Para los que no lo saben, es un leyenda urbana de los asistentes a la tertulia que al repetir esa palabra tres veces seguidas (siempre de noche) no pasaban más de 15 minutos sin que la referida chica apareciera vendiendo sus dulces.

Tanto así que una vez le contabamos a una compañera (¿te acuerdas Yuhanny?) a la salida de una tertulia (como a las 11 pm) y ella no lo creía, tanto fue que hizo la prueba y 3 minutos después aparecía la chica ofreciendo sus dulces.

En estos días, que por razones de mezquindad humana ajena, paso mucho en la tarde-noche por la plaza he hecho la prueba en horas bien diferentes y voilà!, 3 de 3 veces la convocación funcionó!!!

En dos de ellas compre mi bolsita mixta (2 000Bs, casi 1 USD) de 6 mini polvorosas y, ¿saben qué? - valen la pena, en particular las de chocolate, canela y naranja son muy buenas!!!

Por allí se dice que de que vuelan, vuelan; y cuando pasan estas cosas uno se lo cree!!!

martes, 23 de enero de 2007

Bancos, concursos y estadísticas

No se como encuadrar este post asi que saldrá como un triste estudio estadístico del circo lotobanquero.

Estando en México vi los "premios al ahorro" de un par de bancos:
BBVA Bancomer: rifa 100 autos en diciembre,
Banco Santander: rifa de 300 autos entre todos sus cuentahabientes.

Para comparar con Venezuela utilizo al banco Mercantil que es el único que recuerdo tiene promociones con autos ahora:
Banco Mercantil: rifa de 9 autos entre todos los "cupones electrónicos" acumulados al gastar 20000Bs en tarjetas de crédito.

México, según el almanaque mundial del 2007, tiene 107,4 MM de habitantes y Venezuela, según el mismo almanaque, tiene 26 MM de habitantes.

Como no tengo idea de cual es el % de personas que tienen cuentas bancarias en los 2 paises, sacaré las cuentas con la población total, que es lo mismo que suponer que los % son iguales para ambos paises tanto de personas que usan los bancos y ese banco en particular. Se que son aproximaciones burdas y a lo mejor le quita relevancia a la estimación pero no hay que olvidar que este tipo de "incentivos" influye en los no-cuentahabientes y los puede convencer de integrarse al banco; por lo tanto afecta a toda la población del país.

Con el primero, se tiene un promedio de un auto por cada millón de cuentahabientes, con el segundo se tiene 3 autos por cada millón...

Y con Venezuela ahora resulta que los piches 9 autitos entre 26 millones da un miserable promedio de 1 carro cada 3 millones: 3 veces menos que el primero y 9 veces menos con respecto al segundo...

Siempre dije que nuestro bancos son unos miserables, ahora puedo afirmarlo por lo menos en un aspecto.

martes, 16 de enero de 2007

POBOX...

No se que tan fanáticos sean ustedes de comprar por internet, ¡pero esa es una de mis debilidades!, no solo por lo barato sino por la variedad de cosas que acá nunca se conseguirían.

Por esa razón contraté una dirección física con POBA INTERNATIONAL para poder traer los regalos de navidad. Pedí las órdenes con semanas de anticipación y créanlo o no, los últimos envíos que llegaron a Miami el día 21 de diciembre todavía no han llegado a mis manos y eso que se supone que ya están en Venezuela desde hace 2 semanas!!!

Por lo tanto lamento hacer un post tan aburrido para quejarme, pero quiero evitar que ustedes caigan en esa trampa...

Busquen otro servicio y me cuentan como fue el asunto, a ver si me cambio para algo mejor luego...

domingo, 7 de enero de 2007

Libros y comics del 2006

Al igual que muchos bloggueros me uní (aunque tarde) a la tarea de leer 30 libros durante el año. Obviamente no llegué a la meta esperada pero sí pude leer mis 25 libritos. Como sólo llevaba la cuenta de cuántos y no de cuáles, me resulta imposible reproducirles la lista completa pero puedo decir que fueron como unos 9 libros de Julio Verne (De la Tierra a la Luna, Viaje alrededor de la Luna, Los hijos del capitán Grant, La isla misteriosa, Robur el conquistador, Viaje al centro de la Tierra, etc.) y los demás variados en diversos géneros (El tapiz de Malacia, Sirio, etc).

En mi descargo debo decir que me leí algo así como 200 cómics variados (como cómic patrón uso un cómic de 25 páginas) entre diversas sagas: Crisis en tierras infinitas, Crisis infinitas y todas las historias relacionadas (Día de venganza, Rahn y Thanagar en guerra, Villanos unidos, Día de graduación, El retorno de Donna Troy, Adam Strange, Proyecto OMAC), Crisis de identidad, La muerte de Supermán, Reino de Supermanes, El legado de Supermán, El regreso de Supermán (no la película, ¿eh?), Superman – Red son, Linterna verde – Rebirth, Batman – Duelo de murciélagos, Batman – Lluvia roja, Batman – La broma asesina, Los Vengadores – Disassembled, Iron man – Ultimate, Drunna (toda la serie), Tomo 1 trilogía de Drizzt Do’Urden (comprende Homeland, Exile y Sojourn) y otros que no recuerdo en este momento.

Por ahora pienso anotar tanto los libros como los cómics a ver cómo me va este 2007 y si puedo alcanzar la cifra de 30 libros, además de muchos cómics adicionales.

Por ahora, bye, porque estoy leyendo 2001 (pienso leer toda la serie de un tirón: 2001, 2010, 2061 y 3001).

miércoles, 3 de enero de 2007

Año nuevo en negro

Como recordarán, el último post fue el día de mi cumpleaños (21 octubre), luego de eso salí de viaje 5 semanas y regresé a mi laboratorio el cual quedó en manos descuidadas. Por lo tanto sólo ponerme al día con el trabajo acumulado, deshacer los entuertos hechos en mi ausencia y tratar de cumplir con algunas obligaciones ineludibles me mantuvieron tan ocupado que apenas hoy, con el inicio de mis actividades en el trabajo, recupero un poco de tiempo para mi blog.

El viaje fue maravilloso por varias razones que enumero en orden de aparición mas no de importancia: ir por primera vez a un simposio de metrología del CENAM, volver a ver a un viejo amigo (Kamus y Chelis, su novia), conocer en persona a dos viejos amigos online (Aldebaran/Kerens y Shiryu), conocer personas muy agradables de la tertulia de Ciencia Ficción en DF, volver a saludar a Eduardo y Heidy, conocer un poco más de México (ruinas arqueológicas, pirámides, lagos, montañas, ciudades, personas, comida, idiosincrasia, etc), ver el canal de Panamá, reunirme con otros grandes amigos (Anselmo y su esposa) y por encima de todo descanse y me relajé mucho al estar bien desvinculado del trabajo.

De hecho, tan bueno fue el viaje que por la ley de la conservación de la alegría los siguientes meses compensaron con problemas e inconvenientes esas 5 semanas (adiós abuelito...)...

Con este inicio de año espero que las cosas sean un poco menos malas y nos seguiremos viendo en la medida de lo posible...

para terminar 3 reflexiones para mis panas mexicanos del santuario:
¿No es curioso que en la ciudad donde está Kamus de Acuario haya un acueducto?
¿y en la ciudad donde esta Aldebaran de Tauro haya una montaña que aunque parezca una silla de montar también parecen un par de cuernos de toro?
¿y que en la ciudad actual de Shiryu se encuentre muy cerca la laguna más grande de México (aunque un río sería mejor, pero afinidad con agua vale).

Por ahora no me queda mas que ponerme a trabajar, nos vemos luego y feliz año 2007 a todos!!!