FRASES CÉLEBRES



sábado, 31 de marzo de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 2

Siguiendo con la misma tónica: quienes se acuerdan de Sombrita y su pelea con el mismísimo diablo y sus satánicos esbirros?

Para refrescarles la memoria allí un video de Youtube de nuevo!!!


viernes, 30 de marzo de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 1

Tomo la frase de mi pana Juan Raffo para hablarles de anime antiguo que se veia acá en Venezuela cuando yo era pequeño. También les servirá para estimar mi edad, la cual nunca a estado escondida :)

Empezemos con un clásico: Astroboy, la obra maestra de Ozamu Tezuka, el creador de los mangas serializados y los animes en el mismo Japón, hablo de la primera serie que pasaron en blanco y negro y posteriormente reeditaron a color con nuevos dibujos pero esencialmente la misma trama sobre la persecución, cuasi esclavitud y "no-humanidad" de los robots dentro de la cual Astroboy lucha por saber que son los sentimientos humanos.

Para ver si se acuerdan aquí les va en Youtube:




y otro más

domingo, 25 de marzo de 2007

lunes, 19 de marzo de 2007

F1 en negro: 1/17

10 Raikkonen: Pole, Vuelta rápida, victoria (mejor debut de un piloto en Ferrari)

8 Alonso: 2do en clasificación, 0 vuelta rápida, 2do lugar

6 Hamilton: 4to en clasificación, 0 vuelta rapida, 3er lugar (en la arrancada se comío al español, y durante mas de media carrera lo mantuvo atrás)

Espero que este si sea el año de Raikkonen y me encantaría que el novato Hamilton pateara unas cuantas veces a Alonso... ;)

KR: 10/10
FA: 08/08
LH: 06/05

sábado, 17 de marzo de 2007

¡La realidad emula a la Ciencia Ficción!

¿Se acuerdan de la serie de televisión Tierra: conflicto Final?

Lo saco a colación por una noticia donde la telefónica italiana TIM en conjunto con la empresa PolymerVision crearon un teléfono celular de pantalla enrollable que es una clara emulación del dispositivo de comunicación/localización/etc utilizado en esa serie.

Para mí es muy excitante cuando la realidad concreta ideas de CF, me hace sentir la fuerza de aquellos con capacidad visionaria que sirven como estímulo a los científicos y técnologos porque a veces se tiene la capacidad de hacer algo pero no se te ocurre hasta que alguien con una imaginación desbordante la plasma en su cara y entonces dice: ¡Oye, eso lo puedo hacer yo!

Actualmente estoy leyendo Forastero en tierra extraña de R. A. Heinlein (la versión completa de más de 900 páginas, no la recortada) en la cual un personaje expone la idea de como un escritor de CF (extrañamente el autor del libro, jejeje) había tenido algunas ideas que luego se convirtieron en productos comercializables, el ejemplo que recuerdo es la cama de agua. No verifiqué si eso es cierto o sólamente fue un guiño humorístico de Heinlein.

Yo mismo recuerdo muchas ideas de cuando tenía entre 10 y 15 años que hoy en día, más de 20 años después, no sólo se han concretado sino que han representados éxitos comerciales... Algún día haré un post sobre eso si logro recordar por lo menos un par de esas cosas.

jueves, 15 de marzo de 2007

¿Poli - cias?

En la mañana cuando hay tráfico subiendo al trabajo no queda mas remedio que tratar de distraerse mirando hacia los lados...

Hace un par de semanas miré hacia la derecha y veo en la pared un graffiti nuevo, es un cerdo policía. Muy bien dibujado, con billetes verdes en los bolsillos y cara de psicótico además de panza cervecera; nada que uno no haya escuchado o visto ya sobre ellos.

Pero si uno detalla bien la imagen, se da cuenta que por debajo del pantalón del uniforme tiene un... este... ¿bikini o hilo dental rojo? y si ven el rolo con detenimiento...

Pues nada, por lo visto el artista tiene otro par de ideas adicionales a las comunes de la mayoría, y de paso pinta muy bien con spray. Allí les dejo la imagen para que se entretengan un rato.