FRASES CÉLEBRES



martes, 22 de mayo de 2007

¿Será culpa de las gomas en negro?

Acabo de leer unas declaraciones de Kimi Raikkonen sobre que ha tenido que limitar su forma "agresiva" de manejar debido a que los cauchos Bridgestone no se adaptan a su estilo de manejo.

Luego de pensarlo un poco y recordar que tanto Alonso como él tenían años con Michelin mientras que Massa ya tenia tiempo con Bridgestone al igual que Hamilton quien en GP2 usaba Bridgestone, me pregunto: ¿será que realmente el bajo desempeño de un par y el alto del otro par se debe en parte al cambio de cauchos?

Por mi parte no estoy tan convencido pero viéndolo mejor, pues les doy el beneficio de la duda por el momento. Veremos quien se adapta más rápido porque será el que podrá pelear el campeonato con Massa y Hamilton que ya se dieron cuenta que pueden...

martes, 15 de mayo de 2007

F1 en negro: 4/17

10 Massa: Pole, vuelta rápida, 1er lugar; se reinvindica aún más siendo ahora, luego del retiro de Kimi Raikkonen por un fallo eléctrico en su alternador, el piloto de Ferrari que está peleando el título más de cerca. Si continua así cuidado y la pelea será entre Hamilton y Massa...

8 Hamilton: 4to en clasificación, 0 vuelta rapida, 2do lugar arrancando nuevamente de manera fenomenal ganando 2 puestos. Resulta que ahora es el líder absoluto del campeonato por encima de Alonso y Raikkonen, los amplios favoritos según la prensa.

6 Alonso: 2do en clasificación, mala arrancada a mi parecer, comprometió toda su carrera por tratar de pasar a Massa en la primera curva. Si vemos en la página de la Formula 1 hay una encuesta para ver que opina la gente sobre el "toque" entre Massa y Alonso que derivó en el "cross camping" de Alonso por la grava: 49,2% opina que fue culpa de Alonso, 18,7% que fue culpa de Massa y 32,1% que fue un incidente de carrera.

Así que no fue idea mía que no hubo ningun abuso de Massa, si vemos bien la encuesta concluimos que menos del 20% de las personas creen que le tiró el carro encima a Alonso. Esto me hace recordar cuando el Becerra del canal 10 empezaba a despotricar contra Juan Pablo Montoya porque siempre tenía un incidente tratando de adelantar en la primera curva de la carrera: "la carrera es muy larga, ¿porque trata de hacer en la primera curva lo que puede hacer en toda la carrera?"

No intento juzgar a JPM sino al Becerra, que esta vez no dijo nada en contra de Alonso... Si de verdad sus comentarios no son parcializados debió decirle lo que le tocaba al español, pero claro, se quedó defendiendo a FA porque por más que sea es el gran premio de su país, que si la adrenalina, etc.

Mención especial para Robert Kubica que dá la cara por la BMW luego del incidente con la tuerca de Nick Heidfeld con un excelente 4 lugar, y para el escocés David C. que pudo aguantar la arremetida por el quinto puesto habiendo perdido la 2da y 3ra velocidad de su caja.

Ahora resulta que la cosa va asi:
LH: 30/23/58
FA: 29/28/57
FM:30/27/67
KR: 28/22/55

Para aquellos que se preguntan que significan el segundo y tercer numero, les adelanto que yo llevo una especie de campeonato de clasificación (2do) y un campeonato integral donde sumo los 2 campeonatos mas 5 puntos por cada vuelta rápida del piloto (3ero). En ese campeonato integral mio Massa va 1ero, Hamilton 2do, Alonso 3ero y Raikkonen 4to.

Tambien llevo estadísticas de puestos ganados/perdidos que para mí indican que tan rápido es un piloto, su confiabilidad y la de su vehículo (si no termina, este número se hace cada vez más negativo) y de los 7 primeros sólo Massa(6), Hamilton (5) y Fisichella (7) lo tienen positivo.

Total que Ferrari ha ganado 3/4, 4/4 poles y 2/4 vueltas rapidas y sigue por debajo de Maclaren. Esto me esta recordando cuando Keke Rosberg fue campeón del mundo sin ganar ni una carrera.

¡Nos vemos en Mónaco!

sábado, 12 de mayo de 2007

Saint Ball GP... en negro!

Este video no tiene desperdicio, como fanático de SS y de DB me divertí inmensamente...



domingo, 6 de mayo de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 6

El super heroe Hombre par y su HDP robot que lo suple cuando él está de servicio y, sinceramente, lo metía en más problemas de los que tendría al explicar su ausencia...

Esto es de la época de la Señorita Cometa, bastante pa´tras en el tiempo pues...