FRASES CÉLEBRES



viernes, 31 de agosto de 2007

Marte del tamaño de la Luna en negro, o será en rojo?

Primero una pregunta: ¿a cuantos le llego el correo famoso con que este Agosto se verá Marte del tamaño de la luna y es un evento que pasa cada 44.954 años y somos afortunadas por poder verlo?

¿Cuantos se han dado cuenta que lo envían unas 2 o 3 veces por año?, o mejor dicho, que lo envían cada vez que hay eclipse total de luna?

Lo que pasa es que es usual que en esos eclipses la luna se vea de color rojo y de allí se aprovechan para engañar...

Acá les dejo una imagen en muy baja resolución de la luna durante el eclipse, tomada de esta página en la cual la pueden observar en mejor resolución

domingo, 26 de agosto de 2007

Láseres online en negro


Los juegos de lógica y estrategia siempre me gustan, por eso cuando encontré gracias a Sue un juego de "óptica" no tardé en tomarlo por los "prismas". Como físico especializado en óptica era una especie de reto terminarlo, me costó algo pero ya llegué el nivel 25.

Si les interesa lo pueden encontrar aquí, una página donde hay juegos para todos los gustos. Si necesitan distraerse un poco a la hora del almuerzo y no pueden instalar nada en su computadora, les recomiendo darse un paseo por juegosdiarios.com

domingo, 19 de agosto de 2007

Si Drizzt Do'Urden dirigiera a la Ferrari

Lo primero que me viene la mente es imaginarme con que clase de búsquedas la gente caerá en este post.

Vayamos al grano, este título de un libro imaginario es simplemente extensión de dos que ví el fin de semana en una librería: Si Aristóteles dirigiera la General Motors y Si Harry Potter dirigiera la General Electric.

Son, imagino yo porque no los he leído, libros de gerencia pero con enfoques diferentes para poder competir con la gran variedad de libros sobre ese tema que existen.

Mi reflexión es sobre cuanta cantidad de ventas se deberán a títulos llamativos, cuanto de lo que hay dentro de verdad es bueno, y si basta con mencionar a personajes famosos para vender?

Si alguien a leído los libros me gustaría que opinara porque yo no suelo (y no pienso comenzar ahora) leer libros sobre gerencia.

Pero a poco que el título no esta bueno? yo puse el personaje y Sue puso la empresa...

:D

Para los que no lo sepan, en los libros al principio de los capítulos salen reflexiones de Drizzt que fijan sus convicciones y posiciones morales de manera suficientemente clara como para saber como llevaría la Ferrari... :P

viernes, 17 de agosto de 2007

F1 en negro: 10/17 + 11/17


10 Alonso: 2do lugar clasificación. Pues, apenas Alonso dijo que necesitaba que a Hamilton le pasará algo para poder acortar y resulta que Hamilton se estrella en la clasificacion. Pareceria que tuviera un brujo particular el español tomando en cuenta la suerte climatológica que lepermitio ganar una carrera sin tener verdadero chance. Su vehiculo rodaba mejor en lluvia no mucho, pero si mejor) y a Massa le tocó un juego de cauchos de lluvia que, según él, vibraban demasiado como para poder oponerse a Alonso. Excelente carrera y además la lluvia aparecio cuando más le podía ayudar. Lo que me gustaría resaltar es la señalizaciòn que hizo al bajarse del vehículo sobre la marca de los cauchos de Massa sobre su McLaren y luego diciendo no con el dedo, después ladiscusión antes del podio con Massa; estoy seguro que el no sabía que estaba al aire, luego de quejarse con Massa y ver que se le alebresto (con razón, yo le daba su trancazo por la jeta...) y le dijo que había ganado, porque tanta queja por un incidente de carrera. Me pregunto yo: es que espera que lo dejen pasar cual dama con vestido de novia o que?

8 Massa: 3er lugar en clasificación. Buena carrera, lástima la lluvia y los cauchos mal balanceados, bien por haberle contestado a Alonso por su falta de respeto y... les digo algo? Yo me lo hubiera llevado por delante para que los 3 que luchan con Hamilton quedaran fuera, pero obviamente eso no le conviene a Ferrari y supongo que se aguanto por eso.

6 Webber: 6to en clasificación. ¿Webber?, esto no se lo esperaba ni él mismo... :D

Menciones especiales para:

-Wurz y Couldhart también quedaron por delante de los BMW, de por si es muy importante para la Red Bull

-Se acabó la suerte de Hamilton, tenía que pasar pero tardó bastante no?. Ahora veremos como reacciona el novato bajo adversidad.

Como no preparé los comentarios de las carreras cuando tocaba, voy a unir las mismas en este único post para ponerme al día, después de todo la semana que viene ya es Turquía...




10 Hamilton: 2do lugar clasificación. Con Alonso atrás y el frente libre no tuvo muchos problemas para ganar. Solo el acoso de Raikkonen que aunque tenia mejor carro y balance no consiguió espacio para pasar.

8 Raikkonen: 4to lugar en clasificación. Buena carrera, superó (como se esperaba en esta pista) a Heidfeld en la partida pero no pudo adelantar a Hamilton. Lo remarcable es que esta pista favorecía ampliamente a la McLaren y aún así Kimi y su Ferrari estaban en igualdad de condiciones.

6 Heidfeld: 4to en clasificación. Vuelve la BMW por sus fueros y no se amilanó con Alonso atrás, el cual tenía a Kubica a menos de 2 segundos.

Menciones especiales para:
-Ralf está logrando que la Toyota esté en los puntos, sorpresivo para mí que ya los consideraba desahuciados

Ahora mi pregunta es: porque solo penalizaron a Alonso y a la McLaren y no lo hicieron con Hamilton?. Si vamos a ser justos, la penalización debió ser para todos pero como solo se vio en pantalla la descarada parada intencional de Alonso no se investigó con cuidado el hecho de que a Hamilton se le dijo que dejara pasar a Alonso. Aunque su excusa suena razonable me parece que también debió tocarle alguna sanción.

Por otro lado, Ferrari no pudo aprovechar porque el error con el abastecimiento de combustible de Massa en la clasificación los dejó sin opción. Una verdadera lástima en su afán de alcanzar el campeonato de constructores.

-Hablando de la estadísticas de puestos ganados/perdidos: saben que el que tiene mejor número es A. Wurz con 40, seguido de Kovalainen con 22, luego Massa con 8 y por último Hamilton con 4? Los demás tienen valores negativos. ¿Debería corregir cuando el piloto queda fuera por fallas mecánicas? Debo pensar mejor en esto, acepto sugerencias...

Ahora resulta que la cosa va así:

__Cam/Cla/Gen/PGP/VR
LH: 80/ 77/ 162/ 4/ 1
FA: 73/ 79/ 167/ -4/ 2
KR: 60/ 67/ 147/-17/ 4
FM: 59/ 62/ 136/ 8/ 4

¡Nos vemos en Turquía!

sábado, 11 de agosto de 2007

7 en negro

Muchas religiones y creencias esotéricas asumen ciclos de 7 años para la evolución de los seres humanos. El siete es número sagrado y cabalístico tambien en otros contextos, el ser humano tiene 7 chakras que controlan su flujo de energía.
Hace 7 años me casé (y evidentemente fué un cambio grande) y por los acontecimientos sucedidos en los ultimos días creo que está finalizando un ciclo en este 2007. A eso se debe mí silencio en estos días y lo descuidado que anda el blog. Ténganme un poco de paciencia que trataré de retomar el ritmo y seguirles contando mis opiniones y mostrándole cosas curiosas para que conversemos.

jueves, 2 de agosto de 2007

Elfos en negro 2

Se me olvidó ponerles las imagénes, acá va la portada de un libro:







Espantoso verdad?, pues estas son un par de scaneadas del cómic:

Mucho mejor verdad?

Con respecto al casting, me imagino a Elrond/Mr Smith como Jarlaxe y Keanu Reeves podría ser Zaknafein... que opinan?

miércoles, 1 de agosto de 2007

Elfos en negro

Allá por lo años 97/98 mi buen amigo Julio me prestó una trilogía de libros de fantasía sobre un elfo oscuro. Él es fanático furibundo del Señor de los anillos de J. R. R. Tolkien así que no dude en leérmelos. Para ese entonces yo no jugaba rol todavía pero me sonaba eso de los Reinos Olvidados (Forgotten Reamls) el cual fue creado por Ed Greenwood, quien en mas de una ocasión a redactado reglas de juego (de rol) para este mundo.

Fue una identificación completa y absoluta con el personaje a partir de las primeras páginas entendiendo porque a Julio le encantaba. El concepto de unos elfos de tez negra como el ébano y cabellos blancos que viven en las profundidades de la tierra adorando a la cruel diosa araña era algo muy nuevo para mi.

Los Drows fuero creados por Gary Gygax y aparecieron por primera vez en un modulo de 1979 de Advanced Dungeons & Dragons llamado Hall of the Fire Giant King. Fueron nombrados por primera vez en el juego Dungeons & Dragons (1era Edicion 1977 Advanced Dungeons & Dragons Monster Manual) bajo el nombre literal Elf. Sus primeras estadísticas aparecieron en G3 Hall of the Fire Giant King (posteriormente llamado G1-2-3 Against the Giants, 1978) por Gary Gygax. Dicha historia continuo en los módulos D1 Descent into the Depths of the Earth, D2 Shrine of the Kuo-Toa, D3 Vault of the Drow, y Q1 Queen of the Demonweb Pits, cada uno de los cuales expanden la información sobre la cultura de los Drow. El primer manual de D&D en el cual los Drow aparecieron fue el Fiend Folio original.

Etimológicamente, la palabra "Drow" podría derivarse del vocablo Drow de las Islas Shetland. El diccionario Webster's (1970) establece: "Drow, n., [scot.] A tiny elf which lived in caves and forged magical metal work." La raza en si misma parece basada en otro tipo de elfos oscuros, específicamente los Dökkálfar de la Mitología Nórdica.

Lo cierto es que un escritor, en ese momento poco conocido, llamado R. A. Salvatore se dedicó a escribir en el mundo de Forgottens Realm sobre un Drow esencialmente bueno que logra una vida en la superficie (Trilogía del Valle del viento helado). Gustó tanto que tuvo que escribir una trilogía para describir como fue la niñez de Drizzt en el sórdido mundo de la Antípoda oscura.

A partir de allí se han escrito mas de 13 libros sobre, o en el cual por lo menos se nombra a, Drizzt.
Gracias a un amigo (Julio) conocí a Drizzt y gracias a otros (Thato y Yadi) podré leer en español la última trilogía editada de él, pero hace tanto que leí por primera vez los libros que no me quedará mas remedio que releerlos para poder ponerme en contexto con una serie que se extiende por mas de 13 tomos.

Aclaro que ya Salvatore anunció los nombres de la nueva trilogía de Drizzt en su página (
The orc king, The pirate king y The ghost king) que terminará para el 2009. Por otro lado se están editando los comics book correspondientes a las 3 primeras trilogías y lo resaltante es que los dibujos han gustado mucho a los fanáticos que no nos convencían para nada las portadas de los libros que daban una imagen muy diferente a la que Salvatore describía.

Esto nos dio esperanza en que algún día salga una película de animación como la que se esta haciendo de Dragonlance, la cual se estrenará en el último trimestre del 2007 aunque personalmente me gustaría una animación manual mas que totalmente hecha por computadora. Yo personalmente creo que con la importancia de Salvatore como escritor, la poca imaginación en Hollywood para temas originales y la gran acogida de películas de este estilo gracias al Señor de los anillos, no me sorprendería ver en no mas de 6 o 7 años una película live action sobre Drizz.

El pánico que me da es que cambien totalmente la trama y me coloquen a Will Smith como Drizzt... X_X
Nunca faltan los fan que hacen animaciones propias y precisamente quería compartir con ustedes un corto que encontré en youtube que aunque simple y no muy largo, me gustó bastante, en el cual Drizzt esta viajando con sus mas íntimos compañeros (aunque inexplicablemente falta Catti brie): el Bárbaro Wulfar, el enano Bruenor, el Halfling Regis y su fiel pantera mágica Gwenhwyvar cuando es interceptado por su peor enemigo Artemis Entreri.

Para aquellos que hayan leído los libros me gustaría hacerles una pregunta: que casting se imaginan para la primera trilogía?