FRASES CÉLEBRES



martes, 29 de enero de 2008

Mudanza en negro

Sólo para informarles que ando de mudanza y de establecimiento en mi nuevo hogar no he tenido mucho tiempo para escribir. Prometo que escribire algo pronto...

Cuidense mucho y recuerden que trabajan para darse gustos y placeres, si no, la vida no vale la pena... ;)

viernes, 11 de enero de 2008

F1 en noche negra - Gran Premio de Singapur 2008

Como todos sabrán este año hay 2 circuitos nuevos de F1, ambos citadinos: Valencia (España) y Singapur. El segundo además será el primer circuito citadino de Asia en la F1 y la primera válida que se correrá de noche muy a pesar de las quejas de los pilotos porque Bernie siempre hace lo que le da la gana, total, no es suya la F1? ;)

Lo primero que hice fue buscar el croquis del circuito en la página de la F1 y lo pueden ver en este link. Esta imagen de ubicación en Google Earth fue bastante fácil de encontrar, Singapur solo tiene 680 km^2!!!!


Pero eso no es suficiente para ver bien por donde estaría el circuito. Llevaba rato dibujando algo parecido al croquis sobre la imagen del GE cuando me fastidie y decidí buscar en internet, si es un gran premio nuevo e innovador era de esperarse que ya eso estuviera hecho. Resulta que no solo eso, si revisan esta página encontrarán que pueden bajar este archivo para visualizar, con la ayuda del GE, el circuito.

También están disponibles un par de vídeos de Youtube: el primero es un recorrido del circuito a vuelo de helicóptero y el segundo es una recorrido en primera persona del mismo, ambos son animaciones 3D. Para evitarles el trabajo, los coloco acá, disfrútenlos!!!



domingo, 6 de enero de 2008

¡Se me cayó la cédula! - Parte 11

Bueno, en el post anterior hablaba de las risas mas famosas, esta particularmente representó uno de mis ídolos, tanto que fabrique mis propios shuriken en forma de estrellas y lunas con cartón y cinta adhesiva, un látigo con un pedazo de madera y una trenza muy larga con nudos en la punta, lástima lo de la moto.

Presentó temporadas claramente definidas: Garra de Satán y el rey Kong esencialmente y una de las cosas que siempre me gustó fue el hecho de que no se asegura (por lo menos en lo que yo ví) que el Señor Iwai es Centella, salvo por la voz y las desapariciones... Le agrega una incertidumbre interesante, no creen?

Las peleas en ese ambiente psicodélico de colores fusionándose y girando siempre me encantó y ahora de grande me pregunto si no se debían a viajes de LSD del dibujante. :)

Con ustedes: El Capitán Centella!!! (Gekko Kamen/Enmascarado luz de luna)

martes, 1 de enero de 2008

Libros 2007 - 4/4

Se terminó el año y de milagro alcancé la meta de los 50 libros, a pesar de estar 15 días en Rio de Janeiro de curso, donde solo pudimos hacer turismo un fin de semana porque el mismo fue intensivo.

No me quejo porque aprendí mucho sobre incertidumbre, los ponentes pertenecen a la élite en el tema, uno no tiene la oportunidad de compartir con este tipo de personas todos los días...

Volviendo al asunto actual, si no recuerdan cuales libros he leído en este, este y este post pueden revisar los primeros 3 trimestres y en la lista que sigue el último:

  1. Noche sin estrellas - R. A. Salvatore - Fantasía
  2. Cerco de oscuridad - R. A. Salvatore - Fantasía
  3. Kalpa imperial - Angélica Gorodisher - Fantasía
  4. Mascarada - Terry Pratchett - Fantasía
  5. Luz en las tinieblas - R. A. Salvatore - Fantasía
  6. El estigma de Errtu - R. A. Salvatore - Fantasía
  7. Antología "Los mejores relatos de Ciencia Ficción" - Alfaguara serie roja - CF
  8. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl - Fantasía
  9. Charlie y el gran ascensor de cristal - Roald Dahl - Fantasía
  10. ERIC - Terry Pratchett - Fantasía/CF
  11. Imperios galácticos III - Selección de Brian Aldiss - CF
  12. Obras selectas Jack London - Aventuras

Los comentarios sobre los mismos a continuación como siempre:

  1. No voy a hablar mas sobre Drizzt, lean y vean. :)
  2. Idem
  3. No había leido nada sobre Angélica y este libro me encantó. Ahora comenzaré a buscar mas sobre ella.
  4. Que sale de mezclar a 3 brujas, un teatro y el fantasma de la ópera?, un libro espectacularmente divertido!!!
  5. Idem 1
  6. Idem 1
  7. Interesante antología, muy recomendable.
  8. Necesitaba leer el libro para comparar con las películas, a quien le gustó en el cine le gustará el libro. Comentario aparte, no me gustaron las ilustraciones.
  9. Continución del anterior, bastante mas loco qu ele primero pero bastante divertido igual.
  10. Una interesante parodia de Fausto, recomendable.
  11. Buena selección, lástima no tener los otros 2.
  12. Que puedo decir de La llamada de la selva, Colmillo blanco, Los cuentos de vagabundos y Los cuentos de los mares del sur? Solo que me encantó leerlo a pesar de haber visto muchas animaciones y películas basadas en obras de Jack London.

Un resumen a vuelo de pájaro me indica que las distribución de géneros fue: 52% CF, 34% fantasía, 6% terror y 8% varios.

El reto para este nuevo año será leer la misma cantidad pero incluyendo libros en inglés (esos que me regalaste Alde!!!) e introducir mas temas para ejercitar mi mente y no solo leer Aventura, CF, Fantasía y Terror.

Postdata: Creo que debería incluir que me leí un monton de comics también...

  1. Thundercats - el Regreso - 5 tomos
  2. Thundercats - Reclamando Thundera - 6 tomos
  3. Reinos olvidados Drizzt do Urden - Homeland - 3 tomos
  4. Marvel - House of M - 51 tomos

Los comics de los Thundercats empiezan donde termina la serie, son 5 sagas de las cuales estas son las primeras. Los dibujos son diferentes en cada saga asiq ue no todos me gustan artisticamente hablando. Las historias similares a la serie animada, recomendable para los nostálgicos.

Los libros en versión comics, excelente dibujo, muy apegados a los libros. recomendable.

Le tenia el ojo puesto a esta megasaga de Marvel, inesperadas vueltas de tuerca. Entretenida.

En cuanto a las series en video me ví 148 capitulos de Naruto (no puedo vivir sin anime) y la primera temporada de Heróes (la cual se me parece a algo que lei en comics... debo madurarlo un poco mas)