FRASES CÉLEBRES



lunes, 4 de febrero de 2008

F1 en negro: circuito citadino de Valencia

Ya les comente sobre el nuevo circuito de Singapur, ahora me toca hablarles sobre el otro debutante citadino que se contruirá en la ciudad de Valencia (España).
Con el Google Earth es muy facil localizar el sitio y a continuación les coloco una imagen:




Buscando información en la página oficial de la F1 es muy poco lo que se consigue pero encontré ésta página que tiene mucha información, desde noticias sobre como el puente del puerto a mutado 3 veces en cuatro años de levadizo a fijo y luego a giratorio debido a los diferentes requerimientos del momento.

Como es común en estos dias de alto poder de cómputo se consiguen simulaciones del circuito en youtube y me permito colocarles una:





Luego de verlo, me da la impresión que será un circuito rápido a pesar del par de curvas lentas que posee. Lo curioso para mi es que trataron de reproducir la misma receta de Mónaco: puertos y yates como parte del circuito para darle ese aire cosmopólita que tanto le gusta a Bernie.

Pareciera un circuito más apropiado para Ferrari que Mónaco, así que estimo que las diferencias entre McLaren y los italianos no serán tan notorias, veremos como me va de pitoniso.

Sólo faltan 38 días!