FRASES CÉLEBRES



viernes, 29 de agosto de 2008

Juegos estupidos en negro

Pues nada, como siempre con juegos donde la física es parte importante, no pude soltarlo hasta terminarlo.

Lo mas divertido, luego de mentar a las progenitoras de los programadores porque no pasas el nivel, es ver las soluciones de los demás, que termina demostrando que cada cabeza es un mundo...

Espero gocen los 21 niveles gratis.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Kanjis

El 3, 4 y 5 de Agosto fue la Convención Avalancha, entre las tantas cosas que habían (y que les contare en otro post) la embajada Japonesa ofrecía escribir tu nombre en Kanjis. No me pude aguantar a la caligrafía tradicional con pincel...


Lo chistoso fue ver la cara que puso el caligrafista, colocó las manos en la cabeza y exclamó "Kuroi Ryu" de manera consternada. Como todo el mundo pedia nombres normales, él se dedicaba a escribirlos en Hiragana o kanjis simples. Pero entonces salí yo para fastidiarle la paciencia. Tuvo que recurrir a su diccionario electrónico para verificar como era que se escribia.

Fue un placer ver como, con metodica pulcritud y concentración, plasmaba los kanjis a pinceladas; recorde mucho la pelicula Hero en ese momento.

martes, 26 de agosto de 2008

2081

Leyendo en microsiervos me entero de un corto sobre un cuento de Kurt Vonnegut. De inmediato busco donde leerlo y al terminar solo puedo decir: Mierda!!! que cuento mas satírico!!!

Vale la pena leerlo, total es cortito y luego me dicen cuantos de ustedes sienten esos pesos y esas máscaras encima aunque no sean físicas...

Esto también desató la perenne discusión de las adaptaciones al cine donde mi esposita y yo llegamos a la conclusión de que seria mejor que llevaran cuentos al cine porque un cuento solo da un atisbo de un mundo y lo que inventen en la película llenará lagunas pero no destrozará tanto la idea sucinta dentro del cuento.

Pongo como ejemplo Total Recall, Paycheck y Minority Report (se nota mi preferencis en CF, no?) como películas inspiradas en cuentos cortos donde, curiosamente, la película es mejor que el cuento sin torcer la idea principal del mismo.

Por otro lado, cuando lei Los reyes de la arena de George R. R. Martin no pude menos que imaginarmelo en un capitulo doble de la Dimensión desconocida. Sin decirles la desazón que sentí al terminar Una Canción para Lya tambien de R.R. Martin.

Les pregunto, que cuento o novela corta los impactó tanto que les gustaría verla en el cine a apesar del riesgo que se corre?

lunes, 25 de agosto de 2008

.......

Se supone que tienes un hijo, te ocupas de él como buen padre (no solo das dinero para el niño), lo crías para que sea independiente y pueda resolver sus problemas, lo ayudas un poco con su problemas para que agarre experiencia y luego tratas de NO darle problemas para que pueda vivir su vida...

Entonces porque algunos:
  1. Solo se ocupan de conseguir el dinero sin darte atención?
  2. Cuando estas lo suficientemente grande te montan sus responsabilidades encima tales como llevar de compras y al médico a la madre, cuidar al hermano, enseñarlo a manejar, ayudarlo con las tareas?
  3. Te desprecian y denigran por ser diferente sin dejar de mencionar que mientras vivas en su casa te aguantas esas cantaletas y mas?
  4. En vez de evitarte problemas te los generan sin ningún tipo de respeto por tu vida propia?
Es que yo tuve mala suerte con el mio o la mayoría es así?

Disculpen el desahogo pero luego de 7 días en terapia + 7 de hospitalización por ser terco y montarse en una azotea han hecho mi vida miserable en estos últimos 15 días...

PD: Ahora me doy cuenta que un seguro de 40000 BsF no es un carajo, solo sirve para tratarte una cortadita por emergencia y poco mas...

jueves, 14 de agosto de 2008

Fundanato en negro

Fundanato= palabra maletín para agrupar fundación y asesinato No se como pero caí en esta pagina donde se vuelve a escuchar que la película 'Fundación' (Isaac Asimov) dará el salto al cine. Condicionado al éxito de esta primera parte podrían venir los otros 2 de la trilogía: Fundación e Imperio' y 'Segunda Fundación'.

Los productores serán Bob Shaye y Michael Lynne ( los fundadores de New Line Cinema, 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien les suena?). Ambos han firmado un acuerdo de publicidad y distribución de sus películas con la Warner.

Dicen también que el guion lo realizara Jeff Vintar, quien junto con Akiva Goldsman ('Soy Leyenda', 'El Código DaVinci') realizaron el libreto de 'Yo Robot'.

Ok, ahora empiezo yo:

La película de YO ROBOT con respecto a los cuentos... dejo el silencio a su interpretación

La película de SOY LEYENDA para mi sera legendaria por lo poco que se parece al libro, y no solo eso, si por lo menos hubiera sido un cambio con sentido me la calo pero...

No ví EL CÓDIGO DA VINCHI y tampoco leí el libro, así que no se como fue eso...

El fuerte de esta trilogía es a intriga, tal como DUNE, si lograran mantener ese sentimiento se puede lograr una buena película aunque cambien la trama (que lo van a hacer seguro...)

Repito, mi opinion muy personal es que saldrá un asco, ojala me equivoque...

martes, 12 de agosto de 2008

Medidas DD modernas en negro.

En esta época en la que las quinceañeras en vez de pedir fiesta y un viaje, piden una operación para agrandarse el busto, no es raro ver maniquíes como los de esta tienda. Bajen la foto y agranden lo sufucuente para ver el tamaño. Ahora hasta hay maniquíes para ver como se te vera esa blusita escotada con las nuevas T....s. A simple vista parecen 34E.

Pregunta estupida: existira una medida promedio de los senos de las mujeres del mundo?

La pregunta viene a cuento del promedio de tamaño del pene a nivel mundial... pendejadas de uno pues...


domingo, 10 de agosto de 2008

Estática y café en negro

Con el cuento de la escasez de leche que hubo y que en el trabajo es mas fácil hacer café instantáneo, nos hemos acostumbrado al mismo en detrimento del colado. Curiosamente me di cuenta hace pocos días que cuando el clima pasa de humedad alta en la noche a día asoleado, los vasos plásticos se cargan electrostaticamente y al echar el polvo del café, el mas oscuro (que parece el mas liviano también) se queda pegado a las paredes del vasito de una manera muy curiosa. Acá les dejo las fotos.




viernes, 8 de agosto de 2008

Musica y doctorados en negro

Viendo por allí caigo en barrapunto y leo una noticia sobre la tesis doctoral de Brian May cuyo titulo en ingles es: "Radial velocities in the zodiacal dust cloud", presentada en el Imperial College.

Sorpresivamente la Springer Verlag va a publicar la tesis en un libro (que se puede comprar en amazon). Traduzco un resumen (que resumo aun mas) que aparece en Aamazon:

La luz zodiacales un bello e intrigante fenómeno. El mismo es poco comprendido y no ha sido objeto de mucha investigación. Brian May (BM) comenzó su investigación del fenómeno en 1970 pero fue en el 2007 cuando finalmente obtuvo su PhD, luego de un intervalo de 30 años durante el cual desarrollo su carrera de guitarrista de la banda Queen.

Esta tesis documenta la construcción de un espectrómetro de Fabry-Perot "pressure-scanned" (no traduzco este termino porque dependiendo del contexto puedo meter la pata hasta el fondo) equipado con un fotomultiplicador y electrónica de conteo de pulsos, y su montaje en el Observatorio del Teide en Tenerife, a una altura de 2.567 m, para grabar en alta resolución el espectro de la luz zodiacal... El juego de espectros obtenidos es comparado con predicciones provenientes de varios modelos de una nube de polvo, asumiendo diferentes distribuciones de densidad de polvo como función de la posición y tamaño de la partícula, ademas de diferentes asunciones con respecto a la velocidad y dirección de las mismas...

A que viene este post? Pues simplemente a que siempre me ha parecido que BM es un guitarrista increíblemente bueno, el cual no estudio música sino que aprendió por su cuenta, y que ademas de eso construyo su propia guitarra con la ayuda de su padre porque no tenia dinero para comprarse una fender o Gibson: la famosa Red Special. Y también para que vean lo que puede hacer un físico experimental bueno. ;)

Y de paso me sirve para tocar un tema que siempre tenia en mente y no tenia excusa para tratarlo: Existen rockeros con habilidades tales que les permiten obtener postgrados en áreas muy diversas del saber.

Poniendolo de otra forma, los superdotados no solo son tipos conlentecitos estilo nerd, ejemplos aparte de Brian May que me viene ala mente sin investigar:

"Dexter" Bryan Keith Holland, el guitarrista/vocalista de The Offspring es Biólogo con master en Biología Molecular y dejó el doctorado por dedicarse al grupo y a los negocios, a pesar de que un profesor le insistía en que "era un desperdicio de talento el que se dedicara a la música..."

Bruce Dickinson, el verdadero y único gran vocalista de Iron Maiden para mi, que ademas de piloto tiene un master en Historia antigua (egiptologia si no recuerdo mal). Como nota al margen sobre el grupo, la canción "To tame a land" (Compuesta por S. Harris) se inspira en PaulAtreides. Ese es otro tema que quisiera tratar algún día: las bandas que hacen homenaje al terror, la fantasía y la CF.

Allí les dejo eso, para los que creen que el rock esta divorciado de la ciencia, la investigación y la inteligencia... :P



To tame a land

He is the King of all the land
In the Kingdom of the sands
Of a time tomorrow.

He rules the sandworms
and the Fremen
In the land amongst the stars
Of an age tomorrow.

He is destined to be a King
He rules over everything
On the land called planet Dune.

Bodywater is your life
Anfd without in you would die
On the desert the planet Dune.

Without a stillsuit you would fry
On the sands so hot and dry
In a world called Arrakis.

It is a land that's rich in spice
The sandriders and the `mice'
That they call the `Muad' Dib'.

He is the Kwizatz Haderach.
He is born of Caladan
And will take the Gom Jabbar.

He has the power to forsee
Or to look into the past
He is the ruler of the stars.

The time will come for him
to lay claim his crown,
And then the foe yes
they'll be cut down,
You'll see he'll be the
best that there's been,
Messiah supreme
true leader of men,
And when the time
for judgement's at hand,
Don't fret he's strong
and he'll make a stand,
Against evil the fire
that spreads through the land,
He has the power
to make it all end.









miércoles, 6 de agosto de 2008

Regionalismos en negro

Solamente la reflexión de que cuando España ganó la Eurocopa 2008, en Venezuela lo celebraban en la Hermanda Gallega, en el Centre Catala, en la Casa Canaria, La Casa Vasca, etc.

Yo no me imagino a los venezolanos haciendo la casa Maracucha, la casa Andina, La casa Oriental, la casa Atreides (ups, perdón!). Salvo esta división actual entre chavistas y escualidos nunca hubiera pasado que los venezolanos en el exterior se agruparan de maneras tan dispersas.

Porque sucede con los españoles?, no tengo la mas remota idea y me intriga muchisimo...

lunes, 4 de agosto de 2008

Género y web en negro

Viendo en microsiervos me topo con esta pagina, con un algoritmo que basado en las estadísticas conocidas de muchas paginas web y usando un pequeño exploit de los navegadores y java (creo que eso entendí...) te hace una clasificación de Hombre/Mujer de tu navegación. Como siempre, no me aguante y resulto que:

Likelihood of you being FEMALE is 25%
Likelihood of you being MALE is 75%

SiteMale-Female Ratio
google.com
0.98
youtube.com
1
amazon.com
0.9
facebook.com
0.83
blogger.com
1.06
foxsports.com
1.63
mininova.org
1.63
gmail.com
0.9
jr.com
1.63
yourdictionary.com
0.96

sábado, 2 de agosto de 2008

Sexo y género en negro

Con motivo de los Juegos Olímpicos en China, leo esta noticia...

Es triste cuando ya no sabes que es macho o hembra, masculino o femenino, pa'juera o pa'entro....

viernes, 1 de agosto de 2008

Casabe in black

A nosotros nos gusta llevar a comer comida típica a todos nuestros amigos extranjeros cuando vienen de visita. Son impelables los sitios de carne en vara con sus acompañantes: hallaquitas de ají y chicharrón, queso de mano, tajadas, tostón, casabe, natilla, cachapa, yuca, etc.

Pero lo que mas nos gusta es decirles a los comensales, luego que se comen el casabe, que esta hecho con la yuca amarga rallada a la cual se le extrae el liquido venenoso exprimiéndolo con un trenzado de fibra vegetal.

Nunca les digo esto sin antes haber comido bastante casabe enfrente de ellos para que vean que no hay peligro, pero algunos se han negado a probarlo por miedo o desconfianza. Me imagino que deben pensar que es como el Fugu.

El último afortunado fue la persona que vino de Suiza a instalar una balanza de 10 kg de Mettler Toledo, quien si se lo tomo a lo aventurero y si se asustó, no lo demostró.

Solo para aclarar, nadie ha muerto por comer casabe. Yo como casabe en cantidades ingentes porque me gusta la textura tostada, contiene mucha fibra, poco colesterol y bastante menos calorías que el pan.

Uno de los dulces típicos que mas me gustan consiste en dos tortas (obleas grandes) de casabe con un relleno entre ambas de una mezcla de papelón, anís y queso duro rallado.

Una sorpresa que me lleve el año pasado cuando estuve en Río de Janeiro fue constatar que en la comida carioca y brasileña la harina de yuca es un elemento fundamental. Les recomiendo la farofa a la brasileña si algún día pasan por allá, la cual no es mas que harina de yuca tostada (yo lo hice metiendo casabe en una licuadora) mezclada con trozos de tortilla de huevo, aceitunas negras, cuadritos de jamón y aceite.