FRASES CÉLEBRES



martes, 30 de diciembre de 2008

Perdedores en negro

Puedo entender que cuando tu equipo gana un campeonato local, nacional, mundial celebres de múltiples maneras.

Pero escuchar como un imbécil caraquista colocaba la canción We are the Champions de Queen luego de que el Magallanes quedara eliminado por el Zulia (porque no lo eliminó el caracas con el juego que le ganó...) me parece el colmo de lo ridículo...

Mas aun, usar una canción que está (para mi) profunda e inevitablemente unida a una final del mundial de Futbol es el colmo de la pedanteria... Comparar 715 millones de teleespectadores de la Final del mundial 2006 con ganar un juego regional (Cuantos millones de caraquistas hay en el mundo?)

Bueno, definitivamente este tipo se llevó el premio de los fanáticos imbeciles en mi escala...

domingo, 28 de diciembre de 2008

Sambil...

Silicon Mall in black, blonde, redheads and plastic...

Freaky Physics Live dans noir

Mucho he visto en los últimos meses sobre los ferrofluidos y sus posibles aplicaciones en el enfriamiento de Pcs de alto desempeño pero sin duda los vídeos donde hacen especies de esculturas vivas modulando campos magnéticos alternos son espectaculares.







sábado, 27 de diciembre de 2008

Freaky Physics Live in black

Otro fenómeno interesante es que uno puede enfriar líquidos por debajo de su punto de congelación sin que los mismos pasen a estado solido, luego bajo un pequeño cambio en las condiciones del enfriamiento (por ejemplo presión, vibraciones mecánicas o entrar en contacto con algo congelado) inmediatamente se congela.

Este tipo de estados metaestables son muy comunes en la naturaleza pero estoy seguro que a muchos le ha pasado con refrescos, cervezas y agua.

Aca les dejo un par de videos que muestran esta situacion:





viernes, 26 de diciembre de 2008

Freaky Physics Live en negro

Cuando todavía daba clases en la USB, hubo un año que me tocó trabajar en la demostraciones de Física. Armar experimentos visualmente atractivos para realizar espectáculos para estudiantes era muy divertido. Aclaro que me entretiene mucho armar este tipo de aparatajes que demuestran de manera visual la belleza de la Física..

Estaba paseando por Youtube y encontré varios vídeos de ese estilo y recordé la primera gran estrella de esos espectáculos: la mezcla de maizina.

Usualmente si tienes un recipiente con liquido y das un golpe con la mano te salpicaras todo. Esto seria seguro con líquidos newtonianos pero existen algunos que presentan comportamientos no lineales (llamados no newtonianos, que original, verdad?) en los cuales, por ejemplo, ocurre una transición de fase (de liquido a sólido) debido a la presión.

En el siguiente vídeo vemos el mas simple de estos líquidos que pueden fabricar en su casa: maizina con agua en la proporción adecuada.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Música Navideña en negro

Acá en Venezuela es usual que se escuchen gaitas y villancicos en diciembre pero lo de este año es insólito: solo escucho regueton por todos lados!!!

No es que sea fanático de los dos primeros pero son algo tradicional y sinceramente me hace sentir que estoy en vacaciones de verano o algo así... :(

Por cierto: Feliz Navidad por adelantado!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Live action en negro

Como si lo que hicieron con Dragon Ball (evolution) y lo que se avecina con los Thundercats y Evangelion no fuera suficiente preparense porque le toca a Saint Seiya....


Resumen de DB evolution segun yo:
El mundo casi fue destruido por un dios (Picoro gris y sin antenitas), 7 místicos humanos se reunieron para crear las bolas de dragon y asi vencer al "dios". Ahora ese dios a vuelto, y volvio molesto y buscando venganza...

Especulacion sobre SS "Redemption" (que le queda bien, verdad?):
En un lejano pasado los dioses peleaban con mechas que representaban cada uno una constelacion, cada mecha escogia al guerrero que podia maniobrarlo para asi poder defender el planeta Atena de la destruccion...

Titulo alterno: "Los guerreros de Atena contra Sabata el inmortal"
resumen: de verdad lo necesitan? no les vino un millar de imágenes que hablan por si solas con ese titulo?

Dualidad en negro

Creo que muchos conocen sobre la dualidad onda-particula que, en resumen, dice que una onda electromagnetica puede comportarse como onda o como particula dependiendo del experimento y De Broglie hizo su tesis doctoral estableciendo la relación entre ambas naturalezas.

Hoy almorzando con los panas del trabajo y hablando de una serie de individuos establecimos la dualidad pajuo-jalabolas como una verdad indiscutible de la naturaleza humana...

De hecho me extiendo y agrego que seguro existe un principio de variables conjugadas similar al de incertidumbre de Heisenberg donde:

delta paj . delta jala >= ctte

Lo que hace una jarra entera de... papelon con limón... ;)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Negro luto estelar

Vargas de luto por Orión; rescató a 37 personas durante el deslave

Entre los días 15 y 16 de diciembre de 1999, este noble perro, rescató a 37 personas durante la "tragedia de vargas"


A causa de un problema gastrointestinal, falleció Orión, uno de los héroes rescatistas de la tragedia de Vargas (Venezuela).

Orión, un perro de raza Rottweiller, mascota de Mauricio Pérez se convirtió en rescatista durante la aciaga noche del aquel fatídico día miércoles 15 y la mañana del jueves 16 de diciembre de 1999, cuando la riada los alcanzo destruyendo su residencia y el sector donde vivían en Cerro Grande, Naiguata, Estado Vargas, Venezuela.

El perro ladraba nervioso desde tempranas horas pues su instinto le decía que se avecinaba una catástrofe de incalculables proporciones, cuando la avalancha de agua los obligo a su propietario Mauricio Pérez a abandonar su residencia e ir a sitio seguro, fue cuando el valor de dicho animal se puso a prueba.

Orión salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las hazañas de los héroes anónimos que demostraron su valentía ante tal situación, algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que la mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla a donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orión" rescató a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos, su actuación fue increíble, nuestro reconocimiento a un "Gran Perro de Rescate".

El día Sábado 26 de febrero del 2000 a las 10:00 a.m. se llevo a cabo un reconocimiento oficial en el salón Andrés Eloy Blanco en el Palacio Municipal de Caracas, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, Venezuela, donde se reconoció el noble y exitoso esfuerzo realizado por numerosos voluntarios, empresas privadas, médicos, veterinarios, y funcionarios de la Guardia Nacional, Vigilancia Costera, Ejército, Fuerza Armada Venezolana, Fuerza Aérea, Alcaldía de Baruta y asociaciones de vecinos, quienes intervinieron en el rescate de las mascotas damnificadas por el desastre natural ocurrido el pasado miércoles 15 de diciembre de 1999 y en especial a el Héroe Canino "ORION" por salvar vidas humanas, fue condecorado, recibió una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela.

Fuente: Noticiero Digital

Por eso digo que mientras mas conozco a los humanos, mas quiero a mis iguales de otros razas...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Physics life in black

-Que fastidiosa y abusadora es la tipa del piso de arriba

-Si, tu sabes como es de la junta...

-Deberíamos hacer escribir su nombre en un papelito y ponerlo en el zapato, para pisarla todos los días y todo le salga chueco... (aunque dependiendo de la bruja/brujo puede servir para otras cosas...)

-Pero no recuerdo su apellido, será que si solo ponemos el nombre pisaremos a todas aquellas que tenga el mismo que ella?

-No creo, esa vaina debe ir como 1/r o 1/r^2 y como esta es la única cercana que tenemos con ese nombre, las demas inocentes estaran razonablemente a salvo...

martes, 9 de diciembre de 2008

Dominio de mercado en negro

Una vez mas se ve como quien domina el mercado en un aspecto siempre puede usarlo para dominar otro. Me refiero al navegador Chrome de Google, el cual evidentemente esta optimizado para cargar los servicios que ofrece Google de manera mas rápida que otros. por ejemplo en mi caso comparando con Firefox se nota una ligera ventaja de Chrome (pequeña pero allí está).

Esto repercute en un estudio reciente donde se ve que el porcentaje de personas que usan Chrome ya supera a los usuarios de Opera como se ve en el gráfico. Firefox alcanza el 20% y el explorer cae del 70%.



Claro que el Chrome no tiene ni la décima parte de las funcionalidades de Opera (y Firefox) pero es ligero para la pc. Una interesante opción para los que tenemos 2 proxys en el trabajo y no nos queda otra que utilizar el explorer.

Ahora puedo cómodamente tener mi cuenta de correo de gmail en el Chrome y todo lo demás en el Firefox. Google ha mencionado que en Enero el Chrome dejará de ser beta y se ofrecerán extensiones para configurar a gusto dicho navegador.


PD: todavia existe Netscape???

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las colas del Dragón Negro

Muchos conocen experimento imaginario del gato de Schrodinger, yo no quiero quedarme atrás y enuncio el mio de las colas del dragón:

Si tenemos un sistema de n estados conformados por las diferentes rutas que puedo tomar para ir a mi casa, justo antes de abordar mi vehículo la función de onda de ese sistema es una superposición de estados donde cada ruta puede tener o no cola. En el instante que hago una medición (veo por donde hay tráfico) el sistema colapsa a un estado en el cual la ruta que yo elegí tiene probabilidad 1 de tener cola y todas las demas tiene probabilidad cero.

jueves, 4 de diciembre de 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

C y túneles en negro

Una de las discusiones mas repetidas entre físicos pichones cuando recién ven la teoría de la relatividad es como se vería el exterior del espacio desde la carlinga de una nave que se mueve a una velocidad cercana a C. Todo el mundo tenia sus ideas y al preguntar alos profesores nos dabamos cuenta que no muchos han pensado en eso y se quedan con cara de perdidos prefiriendo no dar respuestas.

Bueno, en este video se ven de manera interesante los diferentes efectos. Muy recomendable desde mi punto de vista.

De paso me hace reflexionar sobre el hecho de que los que estan casi muertos y regresan del "mas alla" hablan de un tunel largo y negro con una luz al final... Sera que al morir viajamos a la velocidad de la luz a nuestro destino? ;)

Visto en Microsiervos.