FRASES CÉLEBRES



domingo, 6 de diciembre de 2009

Series

-Bueno, luego de mucho revisar en las 5 temporadas de la serie, no encuentro que los arcos argumentales sean cerrados de manera apropiada.

-Que malo, no?

-Yep. hay veces que los guionistas tiene buenas ideas sueltas y no saben como embocarlas en una historia coherente. Después de todo no es fácil hacer series de TV con soporte compacto!

XD

viernes, 4 de diciembre de 2009

Internet en negro

Primero fue el famoso paquete telecom que tanto se discutió en la UE, en la cual el punto importante referenciado era la posibilidad de desconexión a internet sin que mediara ninguna decisión judicial. Dentro de la misma ley tampoco quedó claro el concepto de neutralidad de la red (no discriminación de servicios, buscadores, páginas, etc).

Entonces aparece la Ley de economía sustentable que generó el manifiesto que coloque en este post. He leído muchas cosas al respecto pero lo que me partió de risa fue un comentario de David Bravo en el cual escribe:
En cuanto a la manifestación: se reunieron Chenoa, Ketama, Lolita, Loquillo y otros para decir, según palabras de Aute, que si no se paran las descargas, la industria de la música y la propia música desaparecerán en cinco años. Es decir, en esta manifestación de millonarios, se pronosticaba no sólo la desaparición de un modelo de negocio que explota la música hoy en día de un modo determinado sino también la propia música como tal. Ese tipo de argumentaciones se hacen sin rubor, pese a que son tan acertadas como decir que si se siguen descargando películas porno desaparecerá el sexo.
No me dirán que la última comparación no es para cuajarse? XD

Coincido con él en la ligereza de algunos en argumentar conclusiones en base a estupideces...

Primero que se metan un buen curso de falacias y método científico y luego discutimos...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet

Ok, esto es en España y yo estoy acá en Venezuela, pero creo que amerita el apoyo de todos en internet sin limites de fronteras, internet es "un" gran país...

Total, internet es de todos, no? XD