FRASES CÉLEBRES



viernes, 29 de abril de 2011

Torta de Naiboa en negro

Mirando los programas de cocina en cable aprendí un concepto interesante: la deconstrucción gastronómica (basada en la deconstrucción filosófica propuesta por Jacques Derrida).

De manera resumida consiste es ver los ingredientes de un plato conocido y usarlos de manera diferente para de esa manera darle una nueva personalidad.

Evidentemente me gustó la idea y enseguida me di cuenta que yo era muy propenso a eso. Tanto así que enseguida me vino a la mente lo siguiente: Que pasaría si en lugar de hacer una torta de pan tradicional, sustituyo el pan por casabe molido, endulzo solamente con papelón y le agrego anís con queso duro rallado?

Pues, que hemos deconstruido la Naiboa!!!, sin mas me dedique a elaborar mi engendro que quedo así


 Para servirla simplemente me hice un capuccino y decore el plato con un chorrito de sirop de chocolate para darle un toque.



Los que probaron dijeron que la receta quedo excelente: realmente era una torta que sabia a Naiboa.

1 comentario:

y dijo un curioso: