FRASES CÉLEBRES



miércoles, 15 de abril de 2009

黑粤式点心 (Black Dim Sum)

Un descubrimiento que hice la primera vez que fui a Panamá fue el desayuno chino, específicamente en el Palacio Lung Fu.

Esencialmente consta de Dim Sum variados y pancitos rellenos al vapor (Ham Pao) ademas de los postres (como los del post anterior) y cerrando con un té de jazmín, si alguno puede ir a un China Town o Barrio Chino en otro país, no pierdan la oportunidad porque es algo espectacular.

Aca tienen unos dim sum (cada uno tiene un nombre especifico pero adivinen como los pido?, exacto! dame una cajita de "esos"). Personalmente me gusta hacer una mezcla de soya con vinagre dulce de arroz (mirin) y un poco de mostaza para mojarlos en ella.


Y aquí les presento al Ham Pao, un pan al vapor relleno de cerdo o pollo. También existe una versión dulce cuyo relleno parece una crema pastelera pero hecho con yemas dulces. Antes de que digan algo, si, también lo pensé: son talla 34B.

2 comentarios:

  1. Hey, qué tal?

    De entrada, los platillos que muestras en tu post se ven toda una delicia, buscaré en mi país (México) dónde podría haber algo parecido.

    Aprovechando también, te comento que he leído tu blog de un rato para acá y me resulta bastante agradable, por lo que sin dudar lo agregué a mi lista de blogs preferidos. Por si gustas pasar a conocer mi trabajo, la dirección es:

    http://warmgunner666.blogspot.com/

    Estamos en contacto, y recibe un cordial saludo desde México.

    ResponderBorrar
  2. Deberías poder conseguirlo en el barrio chino de tu ciudad, según recuerdo hay en Monterrey y Guadalajara... Imagino que en DF también debe haber....

    Me recordaste que tengo unos post pendientes de mis viajes a México...
    Me encanta la comida de ustedes!!! :)

    Interesante tu blog!

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: