FRASES CÉLEBRES



sábado, 27 de octubre de 2007

Libros 2007 - 3/4

  1. Una cura para el cáncer (Crónicas de Cornelius) - Michael Moorcock - CF/Fantasía
  2. Mercaderes del espacio - Frederik Pohl/C.M. Kornbluth - CF
  3. La guerra de los mercaderes - Frederik Pohl - CF
  4. La Morada (1er libro/1ra trilogía) - R.A. Salvatore - Fantasía
  5. El Exilio (2do libro/1ra trilogía) - R.A. Salvatore - Fantasía
  6. Eclipse total - John Brunner - CF
  7. El Refugio (3er libro/1ra trilogía) - R.A. Salvatore - Fantasía
  8. La piedra de cristal (1er libro/2da trilogía) - R.A. Salvatore - Fantasía
  9. Ríos de plata (2do libro/2da trilogía) - R.A. Salvatore - Fantasía
  10. La gema del halfling (3er libro/2da trilogía) - R.A. Salvatore - Fantasía
  11. El planeta de los dinosaurios - Anne McCaffrey - CF
  12. Los Supervivientes - Anne McCaffrey - CF
  13. El Legado (3er libro/4ta tetralogía) - R.A. Salvatore - Fantasía

Entre mucho trabajo y enfermedad (estoy escribiendo porque no puedo hablar debido a una laringitis, no puedo salir ni leer por una conjuntivitis en ambos ojos, tremendo combo, no?) no he escrito nada nuevo hasta hoy, que aprovecho un par de minutos en la pc para no cansarme demasiado. 13 libros en este trimestre sumando un total de 38 en los 3 primeros, la proyección ahora apunta a 50,67 libros este año pero llevo mas de una semana sin leer nada... Bueno, dejemos las quejas y vayamos a los comentarios:

  1. Más loco que el anterior de Cornelius... no apto para aquellos que no les guste el absurdo ligado con LSD... :)
  2. Le tenia una ganas inmensas a este libro, y no me defraudó. En realidad es una buena sátira de la sociedad de consumo y aunque el final te deja como que en el aire es porque tiene una segunda parte. Muy recomendable.
  3. Mejor que el anterior, no solo mantiene coherencia sino que ademas le da una vuelta de rosca inesperada. Muy recomendable.
  4. Todo el que me conoce sabe que me encanta como escribe RAS; que no es artístico, que no siempre es profundo, que describe mucho la peleas... Bueno, si y que? Es sumamente entretenido para mí y mas si hablamos de Drizzt Do'Urden, el elfo Oscuro desertor de una Menzoberranzan góticamente decadente donde no es raro sufrir una"muerte natural"... Después de todo es natural que te mueras si te clavan una daga por la espalda mientras duermes. Aunque fue la segunda trilogía en ser publicada se ubica cronológicamente antes de la segunda. Si la leen de primero asegúrense de leer la versión corregida de la trilogía siguiente, en la cual se arreglaron ciertos detalles de coherencia (mas que todo de tiempo transcurrido). Altamente recomendable.
  5. Sigue la historia de Drizzt Do'Urden en la Antípoda oscura, peleando con los peligros reales que pueden destrozar su cuerpo y los menos tangibles que atentan contra sus ideales. Altamente recomendable.
  6. Este libro es excelente, un mundo futuro no muy alejado en el que la paranoia se convierte en el motor de la sociedad. Al principio puede no versele el queso a la tostada, pero de la mitad en adelante es alucinante. Altamente recomendable.
  7. Fin de la primera trilogía. Altamente recomendable.
  8. No quiero dar spoilers, así que se las recomiendo y ustedes dirán.
  9. Idem.
  10. Idem.
  11. Primer libro completo que leo de ella. Bien interesante y bastante jalado por los pelos pero me gustó el enfoque: los conceptos de la raza pájaro y la raza piedra junto con los equipos pesados (humanos nacidos en planetas de alta gravedad) son bien interesantes. Altamente recomendable solo si se leen la continuación, en caso contrario, solo es bueno.
  12. Cierra el circulo que queda en el aire al final del primer libro, y se saca un final bien rebuscado. Altamente recomendable.
  13. Este libro da motivación a los siguientes 3, debe ser leído justo al final de la segunda trilogía para enseñarte que nunca estas muy lejos de la mano de la Reina Araña.

Bien, los dejo por ahora que ya me duelen los ojos... Faltan 12!!! :)

6 comentarios:

  1. Veo que realmente te encanta Drizzt =)

    ResponderBorrar
  2. ¿De donde sacas esa loca idea? ;)

    ResponderBorrar
  3. =P

    mira, voy a necesitar saber el orden de los libros de lijah baley para ver si me los leo completos esta vez

    ResponderBorrar
  4. Si no recuerdo mal el orden es: Las bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer, Robots e Imperio

    Disfrútalos. :)

    ResponderBorrar
  5. es definitivo, voy a empezar con robots, planeaba terminar primero con fundación pero fundación y tierra logró desesperarme. A juzgar por el principio va a ser un libro muy aburrido y sin fundación (salvo por trevize), una de cada 3 palabras es "gaia" y cada vez que trevize pregunta algo, la respuesta es tan obvia que provoca cachetearlo. No sé que le pasó a Asimov, maybe es como dice Yadira, que se metió en el lio de Gaia y no supo salirse. Lastima

    ResponderBorrar
  6. A mi no me parece un mal libro, no es tan bueno como los ortos, pero concluye el ciclo de fundación con una interesante reflexión...

    Pero bueno, como siempre, los gustos se respetan. :)

    Deberías leerte la saga de la Cultura de Ian Banks, eso si que no es aburrido!

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: