FRASES CÉLEBRES



martes, 18 de abril de 2006

Ondas Carlianas en negro

Hagan memoria: ¿cuántas explosiones han visto ustedes en el espacio exterior o en zonas libres dentro de las películas de cine?

¿Cómo han sido esas explosiones?

¿Son como una esfera que se expande con simetría esférica o son como un disco plano que se expande en 2 dimensiones?

Si hacen estadística yo les apuesto que el 90% de las explosiones que deberían tener simetría esférica explotan con simetría cilíndrica (es decir, explosión estilo disco plano).

¿A que viene esta disertacion?, pues al hecho de que siempre que comentabamos una película los domingos mientras jugabamos rol, yo me quejaba de lo poco que sabían de física los encargados de los efectos especiales... Tantas fueron mis quejas que Andrés bautizó dichas explosiones como "Ondas Carlianas".

Tanto ha sido el aplique, que ya nadie necesita que le expliquen que significa cuando cualquiera del grupo dice que vió una onda carliana en tal o cual película...

El hecho de ser físico, y además de eso purista, hace que sucedan cosas como esta...

Por otro lado, le veo la contraparte buena: Andrés también dice que yo siempre me busco la mejor manera de explicar fenómenos físicos a las personas que no saben de eso mediante ejemplos, así que no todo es malo, verdad? :P

Así que, cada vez que vean una explosión en alguna película, fijense si es carliana o no, a lo mejor con el tiempo mejoran los efectos especiales o los asesores...

1 comentario:

  1. Que te puedo decir?

    Nos proponemos como asesores cientificos de peliculas?

    Los Mythbuster se divierten mucho y hasta les pagan por eso...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: