FRASES CÉLEBRES



sábado, 21 de octubre de 2006

Cumpleaños en negro

Tengo una amiga mexicana (Silvia) que cumple años el 19 de abril; siempre que la felicito y le recuerdo que ese día es feriado acá en Venezuela me dice que debería mudarse para no tener que trabajar en su cumpleaños.

Me pareció una buena idea en su momento pero no la lleve hasta el final. En este momento, que faltan 3:30 horas para mi cumple (legalmente nací a las 3:30 am), no pude evitar el buscar en la wikipedia en donde sería feriado el 21 de Octubre...

Resulta que se celebra en Taiwan el Overseas Chinese Day, sólo debo aprender chino (aunque seguro que el inglés puede ser buena arma allá) y mudarme...

Es curioso que en donde trabajo, 3 personas cumplimos el mismo día, es el único día con mas de 2 cumpleañeros...

Para no entrar en filosofadas sobre la curiosa coincidencia de tantas personas cumpliendo años "el día de los chinos fuera de China", mejor me voy a dormir.

2 comentarios:

  1. por lo general los cumpleaños en un pais, abundan 9 meses despues de los meses de Invierno en dicha localidad.

    ResponderBorrar
  2. Pues...
    Acá no hay invierno en esa época, pero hay muchas fiestas decembrinas, que viene a resultar lo mismo.

    Por eso abundan más a mediados de Septiembre y primera semana de Octubre... Pero en la tercera semana no tanto (por lo que había visto hasta ahora).

    En fin, lo curioso, de todas maneras, es la celebración en sí...

    Es imposible no hacer la asociación mucha gente = china
    =D

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: