FRASES CÉLEBRES



miércoles, 7 de febrero de 2007

Zorro en negro

De verdad no tengo idea de cuantos años tenía cuando ví El Zorro por primera vez pero lo que sí recuerdo muy bien es como me impactó lo bien entrenado en el arte de la esgrima que estaba Guy Williams; y a decir verdad, todos los que peleaban con el ...). Disfrutaba mucho los combates y las coreografías de los episodios. Luego de eso me di cuenta que me encantaría poder manejar una espada (de cualquier estilo y género) con la misma elegancia del Zorro.

Por razones diversas nunca entrené esgrima ni nada que tuviera que ver con espadas aunque me seguían fascinando los combates con armas blancas. El siguiente paso lógico fué el gusto por las películas "chinas" de artes marciales en donde, aparte de pelear desarmados, también emplean una gran cantidad de armas blancas, muchas veces exóticas.

Luego ya no hubo vuelta atrás, me volví fanático de las espadas y armas blancas hasta el punto de comenzar a coleccionarlas en el lejano año de 1999 donde se presentó la ocasión de oro: estaba de viaje de trabajo en Seattle (algún día les mostraré un tour virtual con el google earth) cuando paseando por un Mall (de esos de verdad, los muy grandes, no como el pichache de Sambil) encontré una tienda de armas, que vendía espadas de muchas clases: medievales y japonesas en su mayoría. Me enamoré de una katana que costaba 300$, evidentemente no podía pagar tanto pero justo al lado había una de 100$ que era de un color verde jaspeado precioso que fué la que compre. Ojála hubiera tenido más dinero sobrante en aquellos días, me hubiera traído un par más, pero comenzar mi colección fue lo mas importante.

A estas alturas tengo una colección bastante variada que les iré mostrando en futuros post y quería despedirme con una comparación: se supone que en los comics originales de Batman, el día que asesinaron a sus padres habían llevado a Bruce al cine donde vío una pelicula del Zorro. Luego que se quedara huérfano se inspira en el Zorro (un héroe enmascarado) para crear su alter ego justiciero...

Lo cierto del asunto es que por culpa del Zorro soy coleccionista de espadas y similares... :)

Total que tengo algo en común con Batman, santas coincidencias!!!

2 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p. m.

    Hola... no pues, creo que compartimos lo mismo. Porque pues a mi tambien me encantanria tener una colección de varios tipos de espadas o arcos de la Edad Antigua, aunque desconozco si se les debe der alguna clase de cuidados especiales. Pero aún así me encanta todo lo relacionado con la Edad Media.

    ResponderBorrar
  2. Deberías limpiarles el polvo con una brochita y mantener limpia la hoja (en caso de espadas) para que no se oxiden, en las tiendas especializadas puedes encontrar el aceite y los pañitos apropiados para esa limpieza.

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: