FRASES CÉLEBRES



martes, 22 de mayo de 2007

¿Será culpa de las gomas en negro?

Acabo de leer unas declaraciones de Kimi Raikkonen sobre que ha tenido que limitar su forma "agresiva" de manejar debido a que los cauchos Bridgestone no se adaptan a su estilo de manejo.

Luego de pensarlo un poco y recordar que tanto Alonso como él tenían años con Michelin mientras que Massa ya tenia tiempo con Bridgestone al igual que Hamilton quien en GP2 usaba Bridgestone, me pregunto: ¿será que realmente el bajo desempeño de un par y el alto del otro par se debe en parte al cambio de cauchos?

Por mi parte no estoy tan convencido pero viéndolo mejor, pues les doy el beneficio de la duda por el momento. Veremos quien se adapta más rápido porque será el que podrá pelear el campeonato con Massa y Hamilton que ya se dieron cuenta que pueden...

7 comentarios:

  1. Recuerdo un articulo antes del GP España titulado "La batalla de la excusas"... tal parece que muy a mi pesar, todavía Kimi no ha superada esa etapa.

    Lo único que puedo decir es que la temporada todavía es muy joven y que en Monaco cualquier cosa puede pasar. Me agrada decir que Pastor Maldonado ganó el gran premio de GP2 hoy!!!

    ResponderBorrar
  2. Pedro de la Rosa (que narra dando detalles técnicos) comentó varias cosas respecto de Kimi:

    a) que está medio frustrado porque está muy atrás en los puntos.
    b) que el estilo de Kimi es del tipo de tomar las curvas derrapando.

    de b se dice además que nadie podía manejar el carro de kimi salvo él mismo (en McLaren) ya que tanto la suspensión como los cauchos le daban un tipo de maniobrabilidad totalmente distinta a la de los demás carros. Probablemente los ingenieros no hayan logrado aún colocarle a Kimi la suspensión que necesita para desarrollar su potencial.

    Su arrancada en Mónaco fue espectacular, lástima que no pudiese adelantar =(

    ResponderBorrar
  3. Lo de las excusas ya no se que decir... Dañó su suspensión y eso fue error de él.

    Los datos que me dices con respecto a De la Rosa me hace suponer: no será que Maclaren se dió cuanta que el estilo de FA es similar al de Kimi y al de Hamilton y aprovechó todo lo que aprendieron adaptando el carro de Kimi con estos nuevos pilotos?

    Por otro lado, el estilo de Kimi (se me parece mucho al estilo de Valentino Rossi que tambien derrapa) es totalmente diferente al de Michael y eso podría tener desconcertados a los de Ferrari tal como dice Pedro.

    Con respecto a la arrancada, fue excelente pero acá vuelve la mala suerte de Kimi: hace cuantos años que nadie hacia una sola parada en Mónaco? y esta vez fueron 3 aparte de Ferrari!!!! contra eso no se puede!!!!

    Si hubiera sido una carrera de MC normal, terminaba 4 o 5... no octavo... :(

    Y por Maldonado solo puedo desear que llegue a F1 rápido, para ver de que material esta hecho el venezolano!!! :)

    ResponderBorrar
  4. Y cuál era el estilo de Schumi? El no era muy normal que se diga tomando las curvas y el throtle/brake era distinto al de los demás pilotos.

    Creo que por eso tengo la manía de agarrar las curvas haciendo R R R R R R R en el xbox

    ResponderBorrar
  5. qué quieren que les diga, lo de reventar la suspensión lo hizo el solito (y era jodido reventar la de ese lado en esa curva pero lo logró). Esperemos que los ingenieros de Ferrari se pongan las pilas rápido, que de verdad no me calo al tipejo este siendo tricampeón

    ResponderBorrar
  6. ... acabo de darme cuenta que dejé de ser Thato... bueno, adios a mi cuenta de blogger, ya que funciona también con la google...

    ResponderBorrar
  7. El estilo de Shumi, Montoya y Kimi son los 3 diferentes. Cual es la diferencia?

    Pues la única que yo puedo diferenciar es la derrapada de Kimi, los otros 2 marcan las curvas en sitios diferentes y eso queda patente en el frenado y la aceleración pero es tan personal como la manera de ...

    Bueno, de hacer cualquier cosa personal. :P

    Les debo el post de Mónaco, pero realmente no estoy de ánimo en estos dias...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: