FRASES CÉLEBRES



viernes, 1 de junio de 2007

F1 en negro: 5/17

Antes que nada les comento que sudé la gota gorda localizando el trazado urbano de Mónaco, usando la herramienta PATH del Google Earth dibujé el trazado que más o menos creo que es el circuito de Mónaco mientras veía la carrera y el esquema en la página de la F1, y me dío un valor de 3,25 km. Tomando en cuenta que la longitud oficial es de 3,34 km no me equivoqué por mucho, 2,7% de error relativo es mas que aceptable, no creen? :)

Mónaco

10 Alonso: Pole, vuelta rápida, 1er lugar; se está asentando mucho más en el MP 24 y ya hizo su primer hattrick. Siempre se ha dicho que en Mónaco lo importante es el piloto, lo cual es muy cierto; pero no hay que olvidar que la aerodinámica del auto también juega lo suyo. Históricamente la MacLaren domina en Mónaco al igual que la Ferrari domina en Canadá y en Indy. Haber clasificado y arrancado de primero también, por estadística, ayuda a ganar al no verse obstaculizado por rivales más lentos pero imposibles de adelantar.

8 Hamilton: 2do en clasificación, 0 vuelta rapida, 2do lugar. Como era de esperarase, imposible que Hamilton adelantara a Alonso en tan poco espacio. Sólo si Alonso se dormía en su auto...

Una carrera interesante para él por varias razones: manejó al límite demostrando que este circuito le gusta y lo domina bien, por su cara de resignación y comentarios durante la rueda de prensa, en particular la frase "But it is something I have to live with. I’ve got number two on my car. I am the number two driver" como respuesta a una pregunta sobre el porque de su cara de frustración con este segundo lugar y los detalles extraños sobre su entrada a pits solo 3 vueltas luego que FA (aun cuando tenia combustible para 2 más) sin darle la oportunidad de disminuir la diferencia en esas 2 vueltas, ademas del 1,5 s adicional echandole combustible (¿Para que más que lo que le echaron a Alonso?). Tanto así que la FIA abrió una investigación sobre el supuesto uso de las infames órdenes de equipo, que dió como resultado la "inocencia" de MacLaren. En la encuesta que puso la FIA en la página oficial, el 63% piensa que no hubo órdenes, el 32% que sí y un 5% no sabe. De nuevo observo que el 37% no está claro sobre la inocencia de la Maclaren.

6 Massa: 3ro en clasificación. Nada adicional que decir, arranca 3ro y termina 3ro como suele suceder en Mónaco. Ferrari no encontró un buen balance para esta carrera y la demostración es que Alonso terminó 69 s por delante de Massa. Hago notar que en la entrevista Massa dijo que perdió mucho tiempo (8 o 9 vueltas ) detrás de Anthony Davison que no lo dejaba pasar, tanto así que tuvo que entrar a cumplir penalización por ignorar la bandera azul. 9 vueltas detrás de él pueden verse reflejados en unos 2 s por vuelta, podría disminuir la diferencia de 69 a 50 s pero no es excusa suficiente.

Menciones especiales para:
-Giancarlo Fisichella manteniendo el 4to lugar de la clasificación. Parece que la Renault está mejorando en Europa, veremos como les va en Norteamérica.

-Alexander Wurz arrancando en el 12 y llegando 7 con estrategia de una sola parada.

-Kimi Raikkonen por lo decepcionante, romper su suspensión delantera en la clasificación dañó el fin de semana para el y Ferrari. Aunque adelantó 4 puestos en la misma arrancada no le fue bien porque a excepción de otros años muchos pilotos optaron por 1 parada: los 2 BMW y 1 Williams que terminaron por delante de él, ademas de otros 10 que no influyeron en los puntos aunque si estorbaron en su esfuerzo por remontar. No es despreciable arrancar de 16 (en verdad de 15 por la penalización a ¿Button?, no recuerdo ahora...) y terminar de 8 en Mónaco, pero un solo punto no sirve si desea seguir en la lucha por el campeonato, estar 15 puntos atrás es mucho. esto me recuerda un comentario que hizo Pedro de la Rosa sobre la forma en que los ingenieros configuraban el auto para Kimi en MacLaren, por lo visto estaba tan adaptado a su estilo de manejo que más nadie podia usar ese auto, era inmanejable para cualquiera (¡gracias por el dato Thato!), esperemos que en Ferrari logren rápido este ajuste porque si no, se les escapará el campeonato de contructores.

¿Se cumplirán las estadísticas con respecto a los pistas en Norteamérica?
¿Será Ferrari lo que se espera en Canadá e Indy?
Según la encuesta en F1, el 61,7% opina que si, 28,4% que no y 9,9% no sabe.

Ahora resulta que la cosa va así:
LH: 38/31/74/5
FA: 38/39/82 /-1
FM:33/36/79 /6
KR: 28/28/56 /-8

Esta vez agrego la cantidad de puestos ganados como 4to número para ir viendo como evoluciona a lo largo de la temporada.

¡Nos vemos en Canadá!

4 comentarios:

  1. Con respecto a lo de las órdenes de equipo en MacLaren, este comentario simplemente me parece una aceptación tácita...

    http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070604105318.shtml

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  2. http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias
    /detail/070604105318.shtml

    salio mochado... :P

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  3. lo acabo de leer, que asco de declaraciones, lo digo con propiedad, a los ferraristas se nos ha criticado por hacer distinciones que salen incluso reflejadas en los contratos. Pero decirle a un piloto que puede ser competitivo para después fregarlo, me parece incluso más amoral.

    nótese que digo "más", tampoco justifico el proteccionismo de Ferrari, pero lo entiendo.

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  4. Yo no lo entiendo ni lo justifico...

    ¡No me gusta!

    ¿Qué pasó con la época cuando Lauda y Prost estaban en MacLaren y se trataban como cualquier otro piloto?, mas de una vez, estando 1 y 2, se acosaban y se adelantaban...

    Ese campeonato Prost lo perdió por medio punto con Lauda...

    Eso si era F1 de verdad, lo de ahora es puro mercantilismo, estoy sumamente decepcionado esta temporada...

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y dijo un curioso: