FRASES CÉLEBRES



lunes, 18 de junio de 2007

¡Se me cayó... el caucho? Edición especial en negro

Esta es una edición especial que fusiona la serie ¡Se me cayó la cédula! con la de F1. En los años 80 pasaron unos pocos capítulos de un ánime que en Venezuela titularon El Halcón y cuyo nombre mas extendido era Gran prix. La serie comienza con una carrera donde el piloto que va en primer lugar pisa una mancha de aceite cuando faltan pocas vueltas para el final. El auto fue construido por él mismo y luego de las lamentaciones del protagonista una persona se le acerca y le comenta que no se amilane por el accidente porque tiene condiciones y lo que debe hacer es perseverar, tal como hizo él que ganó un campeonato de F1 luego de un accidente que casi le cuesta la vida.

Cuando se muestra la cara, se ve que le está hablando el mismisimo
Niki Lauda!!!

Deben haber pasado como unos 10 capítulos, en los cuales nunca ganó una competencia. La única vez que estaba en primer lugar en una válida de rally, se devolvío a ayudar a su principal competidor que se accidentó. Entre los pocos episodios que ví recuerdo uno en el cual Tanaka (nombre del protagonista en Japón) ayuda en la concepción y luego pilota el famoso
Tyrrel de 6 ruedas en una competencia de F1.

Según investigue consta de 44 episodios y en algunos foros mencionan que gana 2 competencias, una de ellas gracias a un sistema revolucionario que se le ocurre, muy parecido al control de tracción actual, y lo implementan en una carrera. Visionario, no?

Solo les peudo dejar el opening y el ending en español que yo ví aca en Venezuela porque lastimosamente no conseguí mas nada en youtube:




2 comentarios:

  1. Anónimo4:24 a. m.

    Aún recuerdo la presentación. Si no me equivoco, también llegue a ver el capítulo del Tyrrell de 6 ruedas.

    De verdad, el creador era un fanático muy dateado de la F1.

    ResponderBorrar
  2. Yep, recuerdo que tambien salieron Fitipaldi y Andreti en algun capítulo y que la escuderia donde estaba el protagonista era Mackenzie que se parece mucho a McLaren. Tambien nombran a la Ferrari y a la Brahams.

    Como siempre, lástima que nunca la pasaron completa, me trauma no haber visto ninguna victoria de él.

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: