FRASES CÉLEBRES



viernes, 7 de noviembre de 2008

Back in Black

Bueno, luego de 2 semanas y media de viaje (que conste, por trabajo) por México, para encontrarme con colegas en el Simposio 2008 de Metrología, aprender sobre un laboratorio de calibración en alta frecuencia, reunirme nuevamente con Santos de Atena mexicanos conocidos hace algunos años, aprovechar de conocer a Forjadores mexicanos personalmente, y de paso conocer Bogotá; por fin estoy de regreso.

Una cita que recordé mucho en este viaje es de Antoine Saint-Exupery: "Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero."

Que cierto es esto...

Pero entre los libros que compramos, que nos regalaron los amigos mexicanos, el antojo que me dio de comprar un Wii (+Lego Batman+Zelda), un DVD player Samsung (DivX compatible), ropa, unas botas Merrel, ademas de una cámara digital Sony con tarjeta de 1 GB (todo por menos de 800 USD) hizo que por primera vez estuviera realmente cargado de "peroles" en un viaje.

Con esto termine de darme cuenta de que en Venezuela TODO (incluso lo producido acá) lo venden 4 veces mas caro que el precio en otros países. Lo compre todo ahorrando viáticos en comida que era muy barata tanto en México como en Colombia.

No es posible que una pizza de Dominos (16") cueste 77 Bs.F. en Venezuela (35,8 USD) y una "Bandeja Paisa" (ración abundante de arroz, carne molida, caraotas rojas, 1 huevo frito, chorizo, morcilla, 1/4 aguacate, arepa y refresco grande) 8,9 USD en un centro comercial de Colombia!!!!!

En México (específicamente Querétaro), el Hotel Mirabel (un 4 estrellas que se lleva a muchos 5 estrellas de venezuela en servicio, calidad, precio y atención) tiene un desayuno Buffet por 8,3 USD bien resuelto (carne, pollo, huevos, chilaquiles, enchiladas, vegetales, frutas, postres, cafe, jugo, etcétera) donde podias comer hasta reventar, de hecho con esos tremendos desayunos era que ahorraba.

Díganme cuanto les cuesta un par de Reinas pepiadas acá en Caracas? 11 USD?
No hay comparación...

Los dejo por los momentos, mientras ordeno, desempaco, abrazo al gato y todo eso que hace uno cuando regresa de viaje (tambien deprimirme por lo atrasado que somos en muchas cosas)

4 comentarios:

  1. Justamente ayer estaba con unos amigos comentando lo retorcido que se ha convertido el proceso de importación y venta en Venezuela, mezcla de un complicado e hiperburocrático proceso de asignación de divisas con las agallas desmesuradas de los comerciantes criollos.

    Te vendo el producto a un dolar de 4 porque no consigo dólares oficiales, el innombrable sube a 5, yo subo mis productos, el innombrable baja a 3.8 yo dejo mis productos en 5, el innombrable vuelve a subir a 6 y yo remarco todo a la nueva cotización y así seguimos mientras haya bastante dinero en la calle y a nadie le duela gastarlo.

    Y por supuesto, mientras exista ese dolar subsidiado siempre será mejor para el bolsillo propio gastar el dinero en el extranjero que "invertirlo" en el país con un devaluado bolivar "fuerte".

    Lo peor es que te venden la moto de que esto es una economía sana y en crecimiento.

    ResponderBorrar
  2. Sin tomar en cuenta aquellos que compran con dolar de cadivi y estoy casi seguro que muchos hacer marramucias y terminan vendiendo gran parte de ese cupo a dolar negro, porque si no fuera así las tiendas que ponen el dichoso cartelito "nuestra mercancía se compra con dolares de cadivi" deberian tener unos precios por lo menos 40% mas baratos...

    ResponderBorrar
  3. Por qué mejor no lo ves como que volviste a casita? =)

    ResponderBorrar
  4. Bienvenido de regreso doctor y vamos a ver si nos conseguimos unos juegos para jugar multiplayer por esos Wiiseses

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: