FRASES CÉLEBRES



jueves, 17 de diciembre de 2009

Lesiones en negro

Llevo tiempo queriendo escribir algo sobre las lesiones en el futbol y siempre se me olvida, pero ahora que acabo de ver una recopilación de lesiones espeluznantes creo que es el momento.

  1. Porque si el reglamento dice que una falta del ultimo defensor se penaliza con tarjeta roja y expulsión, a veces es tarjeta amarilla porque el arbitro considera que: es muy temprano en el partido, lo hizo sin querer, no le pego tan duro, etc.
  2. Porque un jugador puede andar todo le partido dando patadas y solo cuando hace una muy fuerte enfrente del arbitro es que le sacan la amarilla?
Lo de arriba es solo para llamar la atención sobre el hecho de que no existe un baremo estándar para el arbitraje, ya sea por culpa de los árbitros o de los que lo evalúan.

Otro asunto es el relativo a los lesionados y los lesionadores: no seria un poco mas justo que si lesionas a alguien, tu también estés suspendido hasta que se recupere el otro jugador?

Alguna penalización debe haber para jugadores sin talento que solo recurren a la fuerza y la violencia para detener a los talentosos (total que Messi celebro su balón de oro con una lesión.... que bonito, no?)

Estoy dispuesto a que me lancen las pedradas pero creo que es necesario un sistema que castigue a los salvajes...

Seria interesante algo estilo baloncesto: si llegas a 5 faltas debes salir del juego gastando uno de los 3 cambios de tu equipo.

Suspender a los que lesionan de manera intencional por el mismo tiempo que el lesionado este fuera de las canchas.

Un uso correcto del reglamento de las tarjetas amarillas y rojas.

Se les ocurre algo mas?
Aparte de lapidarme?

XD

4 comentarios:

  1. jajajajaja

    Me parece que escribes con miedo, por lo que podamos opinar...

    Pero algunas veces me parece justificable lo de una sancion igual al tiempo que pase un jugador lesionado.. suena justo.

    Lo de Messi es casi inevitable, es increible lo que le pegan en un juego..

    Y si nos vamos al caso, acaso pepe deberia de seguir jugando despues de la faltita que hizo?

    pero creo que muchas de las lesiones mas graves que suceden es por error, o sin querer, no se aun creo en la inocencia del ser humano...

    ResponderBorrar
  2. se me olvidaba otra cosa...

    Que tal sanciones para los arbitros que pitan mal?

    Creo que en la Liga no habria linieres... siempre hay errores con los fuera de juego..

    ResponderBorrar
  3. El futbol, al igual que el béisbol y el amor, enciende pasiones y hay que cuidarse... XD

    Lo de Messi es como lo de Pato, si les pagaran por falta recibida en vez de gol anotado se forrarian de euros!!!! XD

    A lo mejor la revisión en vivo de una jugada entorpecería el juego...

    Pero una revisión del video a posteriori para ver, cuantos y cuales, errores se cometieron por los árbitros y una posterior sanción me parece correcto...

    Y concuerdo contigo la mitad de las veces que pitan un fuera de lugar (o no lo pitan) son erróneos...

    El vídeo ayudaría mucho a ver si la falta que ocasiono la lesión fue con clara intención homicida o no, me parece...

    ResponderBorrar
  4. Como Pedro del grupo (y por lo tanto, personal calificado para decir pedradas) tengo que estar de acuerdo con dn, el futbol era un deporte de caballeros, pero desde que los jugadores narran, comentan cosas como que hacen faltas sin importarle el oponente porque necesitan que se pare el juego y cosas así. Eso es asqueroso, la falta no es parte del juego, lo que es parte del juego es la sanción en caso de que la cometas.

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: