FRASES CÉLEBRES



jueves, 31 de diciembre de 2009

Libros 2009

Si dije que el año pasado leí poco, pues ahora debo decir que leí nada!!!!!

2009 fue un año en el que tuve severos problemas de concentración, muchas enfermedades familiares y muchos viajes de trabajo para lo que es usual. También los cambios e inestabilidades en el trabajo me afectaron un poco, pero bueno, dejemos las excusas y contemos:

  1. Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos (224)- Rodolfo Martínez
  2. Sherlock Holmes y las huellas del poeta (320) - Rodolfo Martínez
  3. Sherlock Holmes y la boca del Infierno (256) - Rodolfo Martínez
  4. Sherlock Holmes y el heredero de nadie (320) - Rodolfo Martínez
  5. Juego de tronos (800) - R. R. Martin
  6. El despertar de Meganet (185)- Ronald Delgado
  7. El fumador de memorias, Microficciones (81) - Lázaro Silva González
  8. La república bipolar Vol. 1 (90) - El Chigüire bipolar

0,66 libros por mes, que pena, ni siquiera uno mensual...

Como verán, en fantasía 5 (62,5%), en CF solo fue 1 (12,5%) y 2 en la categoría varios (25). 2276/8 da un libro promedio de 284 páginas.

Con respecto a los libros de Rudy (Rodolfo) debo decir que me encantaron. Soy Fanático de Sherlock y me encantó la forma de utilizar las lagunas en su historia para provecho propio, eso si, si ustedes son muy puristas a lo mejor les repele (en particular ciertos crossover que realiza).

Juego de tronos es simplemente enviciante!!!, una de las mejores series de fantasía épica que he visto (por lo menos en este primer volumen de 7).

Aproveche y leí el libro del pana Ronald en el que utiliza una serie de cuentos para desarrollar a su Meganet. Muy bueno.

El séptimo fue una grata sorpresa, no había leído libros de microrelatos y este me pareció muy bueno. Pueden conseguirlo en la editorial el perro y la rana.

El ultimo no necesita que yo le de presentación (por lo menos no para los venezolanos). Desde tiempos inmemoriales el humor criollo se ha nutrido de la política nacional. Este blog dio un salto del virtualismo bloguero al papel. El libro es un gran chiste (mas es un comic que otra cosas) y yo me divertí bastante, claro que entre gustos y colores, los míos son mejores... XD

Cumpliendo mi propósito del año pasado de establecer un valor de libro promedio, aprovecho y comparo el anterior con este 2009: 349 paginas.

En el 2010 hay muchos libros interesantes pendientes: una recopilación de todos los cuentos de Conan en orden cronológico de publicación, la saga de Hielo y Fuego de R. R. Martin, Terry Pratchett (que este año estuvo ausente) y quiero comenzar a leer algo de Simons, Gibson y algún otro de cyberpunk, genero que tengo abandonado.

Por ahora no me queda mas remedio que desearles una feliz navidad (pasada), un prospero año nuevo (presente) y un tranquilo día de reyes (futuro)

5 comentarios:

  1. chamo... y solo por jorobar... y te da igual el número de palabras por página? ;-)

    ResponderBorrar
  2. Yep, era demasiada ladilla contar palabras así que me regí mas por los promedios de paginas... no es lo perfecto pero si lo mejor para la cantidad de trabajo que invertiría... :P

    ResponderBorrar
  3. no es tanto trabajo, solamente tendrías que stimar la cantidad promedio de palabras en una o dos págnas para tener el promedio del libro...

    o bajartelo en digital y dejar que word haga su magia =)

    ResponderBorrar
  4. Pues, solo pensaba invertir 10 minutos haciendo el post, mas nada... XD

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: