FRASES CÉLEBRES



jueves, 6 de junio de 2013

Criterios, comida y exigencias en negro

Acabo de regresar de comer y el uno de los temas del almuerzo giró en torno a que yo soy muy exigente con los sitios donde como y que yo soy el que tiene mala suerte cuando me invitan a comer en algún sitio. Traté de explicar que cosas evalúo yo para decir que prefiero comer en un sitio u otro y me dí cuenta que era demasiado complicado como para decirlo en 5 minutos.

Preferí agarrar mi tablet y escribirlo porque de paso me ayuda a hacerlo de manera ordenada. Primero que todo debo  establecer las variables de control que en mi caso, con mayor o menor peso, son relevantes:

  1. Facilidad de acceso
  2. Estacionamiento
  3. Atención
  4. Local
  5. Calidad de la comida (ingrediente por ingrediente)
  6. Calidad de la preparación
  7. Costo
  8. Variedad
Obviamente son dinámicos los factores porque a veces estaré apurado y eso hará que 1, 2, 3 sean mas importantes. En otras no querré gastar mucho (prima 7) y también se dará el caso en el que estoy dispuesto a tomarme mi tiempo para degustar (5, 6,8). En esencia, cualquier combinación lineal es válida y los pesos serán los apropiados según la necesidad del momento.

No me gusta la comida salada, ni grasosa por lo tanto evito las que sean así. Estimo la atención rápida y educada (3). Puedo pasar una mala atención si las calidadES (5, 6) lo valen.

Pero comparar un sitio donde pagas el doble, por una comida que es peor en calidadES, atención y con facilidad de acceso y estacionamiento inferiores no es una opción apropiada para mi.

Yo entiendo que todos tenemos nuestros gustos y en base a eso cada quien decide, pero para mi un buen arroz (5)  bien hecho (6) debe ser suelto (no pegajoso) y tener cuerpo (no deshacerse). No porque esté pegajoso se convirtió en un rissoto...

¿Exigente?, un poco, si...
Pero apuesto que simplemente porque me importan cosas diferentes que a la mayoría, todos somos exigentes en algo, no creen? ;)

domingo, 14 de abril de 2013

Rissoto, Pernil y cachapa en negro

Hace mucho, mucho tiempo, en una epoca muy lejana, tenia tiempo de escribir en este blog.... XD

No tengo sueño, estoy inquieto así que un momento perfecto para contarles mis últimos experimentos culinarios:

Receta/Experimento 1: Rissoto Antojoso
Se me antojaba un rissoto, revise el armario y la nevera: Caldo de pollo (sobras de la sopa de Tanis), espárragos, palmito y pecorino dulce con pimienta negra. Les recomiendo encarecidamente la combinación de sabores!

Receta/Experimento 2: Cerdo Ebrio
¿A ustedes también les pasa que al cortar las rebanadas del perníl en diciembre siempre hay una zona que se deshace y queda como pernil esmechado?

Bueno, me quedaron dos recipientes en diciembre y decidí hacer una cosa que vi en el cable. En esencia es cocinar la carne con una botella de vino y dándole la sazón que a uno le guste.

Tome una botella de vino de miel (de la Colonia Tovar, Venezuela), cebolla morada (por ser dulce al igual que el vino) y mucho romero. Lo deje cocinar hasta que tuviera consistencia de de Gulash y lo serví con dos acompañantes diferentes,

  1. Mix de arroces
  2. Raviolis cuatro quesos
Señores, eso estuvo espectacular! Experimenten con esos platos con vino, vale la pena!

Receta/Experimento 3: Ni torta ni tarta
Compre jojoto (maíz tierno, sweet corno, etc) en el marcado para hacer una torta (pastel). Al parecer debí cocinarla a una temperatura mas baja porque se doro por fuera (quemándose casi) y adentro seguía cruda.

Pensando como remediar el estropicio (mi mamá me enseño a no botar nunca la comida, hay mucha gente muriéndose de hambre en el mundo...) se me ocurrió inventar una suerte de "polenta" cortando la torta en rebanadas y terminando de cocinarlas en una sartén; las coloque en un envase y prepare una salsa de tomate con atún ahumado y paprika ahumada (se me agotaron las existencias de ambos y no los consigo...), la puse por encima un poco de queso de año y listo!!!

Mi linda esposa no ha parado de felicitarme por el invento   :)

Receta/Experimento 4: Cachapa sin tapa
Con lo que me quedaba del jojoto hize una cachapa diferente mezclar en ella misma el relleno en vez de colocárselo por encima. También continué con los sabores ahumados. Conseguí en la despensa una lata de sardinas ahumadas, busque unos jalapeños en escabeche que andaban por la nevera y los uní a la mezcla de cachapa. Luego de hacer un par de recetas de comida Thailandesa, mi esposa y yo aprendimos lo bien que combinan lo picante y lo dulce... todavía se me hace agua la boca al recordar unos camarones en leche de coco con guindilla acompañados de cambures fritos rebosados con coco que hicimos hace años!

El cuento es que también salieron de sabor bien interesante, se los recomiendo ampliamente.

Bueno, no serán como las de +Karlos Arguiñano pero a lo mejor les ayuda a inspirarse XD

sábado, 2 de febrero de 2013

Día de la marmota en negro

Resulta que nuevamente cumplió años el Blog y sigue muy abandonado el pobre pero ya el tiempo me escasea.

A pesar de eso prometo un post (no muy tarde...) sobre tres recetas que hice en estos meses y como la limpieza de un archivo me hizo retroceder en el tiempo.

Si me quieren incluir en sus círculos de G+, sólo vean mi perfil, allí estoy un poco mas activo.

Saludines!

PD: Si, dice posteado el 2 aunque la notificación sale hoy 5...

martes, 7 de agosto de 2012

Marte en negro

Hace mucho tiempo, cuando tenía como 9 años, me regalaron una serie de libros entre los cuales hacia uno de astronomía. Allí vi por primera vez una foto de Marte y me asombraba de tener acceso a la misma.



Desde hace 2 días sigo al Curiosity Rovers y puedo ver casi el mismo día las fotos que toma desde mi teléfono celular, 30 años después...




Sí eso no es asombroso, que me digan que si lo es...

sábado, 2 de junio de 2012

Tickets en negro


Un recuerdo del pasado, de esos que aparecen cuando revisas oscuras cajas de cuando te mudaste...

Para los que no sean de Venezuela, estimo que el valor nominal de esos 8 Bs de antes sera de 0,002 USD

jueves, 31 de mayo de 2012

Semáforos inteligentes

¿Porque resulta que un semáforo que sepa contar tiempo es inteligente?

Por lo menos acá en caracas es así...

Existiendo tanta capacidad con sensores de proximidad (detectar peatones), magnéticos (para evaluar flujo vehicular) hoy en día, con la potencia de procesamiento que te ofrece un smartphone de bajo costo y todavía solo usamos programación manual de los intervalos de tiempo de los semáforos?

Nada de algoritmos neurales, procesos estocásticos, estadística Bayesiana ni nada?

Me perdonan pero me siento claramente defraudado...

Por o menos deberían poder servir para recopilar data que fuera analizada por "expertos" humanos... -.-

martes, 29 de mayo de 2012

X Android 1080

¿Que tal se vería una consola de juegos de Google, funcionando en Android, que se le puedan instalar aplicaciones y juegos directamente desde el Google Play?

En vez de tanto Google TV, Tivo, DTVR no seria mas polifuncional lo que sugiero arriba?

Podrías hacer lo mismo que con el teléfono (es decir, de todo) y no necesitarías comprar un SmartTV....

No se pero a mi me parece una oportunidad de oro extrapolar el uso de una tableta en un dispositivo para conectar al TV.

Creo que a los desarrolladores independientes les caería muy bien y a lo mejor dejamos de depender del modelo impuesto por las grandes casa de videojuegos...

Mi muy estúpida opinión... (MMEO)
XD

jueves, 16 de febrero de 2012

Libros 2011 en negro

Ya como que últimamente me da flojerita poner los libros que leí en el blog al tener una forma fácil de marcarlos como leídos desde mi cuenta de GoodReads.


Por esa razón subo una imagen de los 6 del 2011 (mejora sustancial con respecto al único del 2010) y de paso se colo el primero del año 2012: 5 de CF y 1 de fantasía.

Les recomiendo esta red social de lectura porque es muy buena sugiriendo futuras lecturas en base a lo que ya has leído. hasta ahora solo he introducido los libros leídos desde el 2007 de manera segura (gracias al blog), pero mi intención es introducir todos los libros que he leído a medida que me acuerde... ;)

martes, 14 de febrero de 2012

Feliz 14 de Febrero en negro!

San valentín en mchos lados pero resulta que es tambien el dia de I Love Free Software según leo en BarraPunto.

Para no ser como el 99% de los post de mañana, aprovecho de decir que desde que decidí no instalar programas propietarios de manera bucanera ;) y siempre buscar una opción de Software libre (SL), me siento muy identificado con este movimiento.

Tanto que varias veces me pregunte como podia ayudar (a pesar de mi poco tiempo libre) y la respuesta me vino por el lado de otra reciente afición: la Numismática. Resulta que al ordenar y exhibir mis monedas en un evento desarrollado en mi trabajo, me di cuenta de que valía la pena llevar la colección de manera ordenada, pero no solamente en un álbum físico sino que me interesaba un soporte digital (BD y fotos esencialmente).

Obviamente comencé a buscar en la web algo BBSL (bueno, bonito y SL) cayendo en OpenNumismat luego de ver e instalar muchos shareware que realmente no me satisfacían.

Lo instalé, me agradó y veo que sólo esta en Ruso e Inglés... Allí fue que decidí contribuir porque realmente yo podría usarlo en ingles (la busqueda de terminos especificos del área es mas fácil en ese idioma que en español) sin problemas pero traducirlo a español haciendo uso de los términos correctos (o los mas correctos, eso siempre sera un problema con las traducciones) me parecio una manera de ayudar en algo.

Sin dilación le escribí al desarrollador (Ruso, por supuesto!!!) y me ofrecí para hacer la traducción. En cuestión de unos 8 días, entre que instalé y aprendí el uso del software linguistico que mi pana ruso usó (yep, es muy buena persona), le dí los archivos necesarios y ya acaba de sacar la versión 1.2 de su soft.

Debo decir que me satisface mucho esta pequeña contribución y pienso repetirla en el futuro porque no solo debemos aprovechar, tambien podemos retribuir en la medida de nuestras posibilidades. Asi podremos ser mas libres y tener mas acceso a la cultura.

Yo completaria el dicho aquel que dice que todos deben plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro con el agregado de y contribuir (aunque sea un poquito) con el SL.

He sembrado varios arboles, ya tengo a mi adorado Tanis, escribí dos tesis en Física (no se si es hacer trampa, pero sus buenas 600 paginas de paridera intelectual deberían valer como libro... ;P) y justo ahora acabo de contribuir en algo mas que ser evangelizador y facilitador del SF.

Saben, se siente bien... ;)

Los invito a revisar mi traducción (si tienen el mismo hobby), traducirlo a otro idioma (si tienen la suerte de entender mas de dos idiomas) o a intercambiar monedas conmigo si les interesa!  :P

También acepto donaciones de aquellos que viajan y luego terminan lanzado esas monedas en una caja sin darle ningún uso... XD

martes, 7 de febrero de 2012

Foursquare in black

A lo largo de mi vida no me ha quedado mas que aceptar que soy diferente en mis gustos. Pareciera que siempre voy contra corriente. Justo ahora con Foursquare me siento así.

Déjenme que me explique antes de caerme a pedradas... ;)

El concepto me pareció interesantísimo y útil, lo use por un año y aunque me divertí con el y descubrí uno que otro sitio interesante fueron mas los sinsabores que un software mal construido (según mi humilde opinión de físico que programa como parte de su trabajo).

Acá en Venezuela pareciera que las personas no saben usarlo:
  • Casi siempre encuentras 3 y cuatro veces replicado el mismo sitio, a veces con ubicaciones totalmente dispares y alejadas entre si.
  • Otros pareciera que solo viven haciendo checking por la cadencia de las notificaciones que recibo y la cantidad de puntos que acumulan. Cosa que me parece difícil de creer cuando yo trato de hacer 3 checkings seguidos (porque me compre un café en la panadería, una dona en el quiosco y me siento en la Feria del centro comercial a comerlo y justo allí tomo el teléfono y los introduzco)
  • Cuando reviso mi consumo de datos resulta que una de las aplicaciones que mas megas gasta es esta, aun mas que el Waze (que es esencialmente un navegador gps unido a una red social). No me puedo creer como pueden consumir la misma cantidad de datos por día.
  • La aplicación en Android tiene muchos errores en mi teléfono, que no es que sea un terminal barato (Nexus One, antiguo pero no de baja gama). No son errores de cuelgue, es simplemente que de repente voy a buscar en la base de datos un sitio y no puedo porque me señala "ups, un error desconocido acaba de ocurrir, trata mas tarde..."
  • No puede ser que uno consiga cosas como un quiosco de donas clasificado como sitio de café.... tan difícil es para las personas pensar un poquito y colocar el sitio dentro de una categoría afín?.
  • Personas que marcan como cerrados algunos lugares sin tomar un tiempo en revisar si de verdad es o no el local que están pensando.
Trate de ir mas allá y me convertí primero en superuser nivel 1, luego en nivel 2 y lo único que puedo hacer es corregir direcciones, unir sitios duplicados y cambiar las clasificaciones de categorías. Nada de crear categorías (o por lo menos someterlas a aprobación, solo subcategorías) o crear iconos mas apropiados (que un restaurante de arepas tenga el clásico icono de sitio de comida con el tenedor y el cuchillo cruzados es vez de un par de arepitas es decepcionante para mi).

Ocupe mucho tiempo en corregir, unir, introducir y cerrar muchos locales que visitaba/visité para depurar la base de datos pero es que a cada momento veía como mi trabajo no servia de nada por la plaga de spam conformada por usuarios que solo les interesaba hacer checking aunque para eso tuvieran que introducir elarbolitodondemiperrohacesusnecesidades.

Por esas razones hace poco que la desinstale, no se si por mi entorno geográfico deja de ser interesante...

Ahora si, si lo desean pueden caerme a peñonazos... XD

jueves, 2 de febrero de 2012

Feliz día de la Marmota

Resulta que hoy el blog cumple 6 años... Porque nació el día de la marmota.

Así que, a ver si ahora si le dedico un poco de tiempo al pobre, tengo tantas cosas que quería decir y tan poco tiempo a veces...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Museo Numismático en negro

Hace un par de meses la caja de ahorro de mi trabajo propuso un concurso de monedas y billetes del mundo. Como siempre he coleccionado de manera informal monedas decidí llevar mi colección a ver que tal era en comparación con otras. Aclaro que no soy especialista ni nada, ni busco ediciones ultrararas. Solo me gusta tener variedad de países y si hay ediciones especiales conmemorativas (con dibujos diferentes) pues trato de conseguirlas.

Bueno, pasamos un rato agradable, me di cuenta que mi colección no es nada despreciable (razón por la cual me compre un albúm y cartones para ordenarlas bien y no tenerlas en bolsitas plásticas) y nos informaron que el premio era una visita al Museo Numismanito del BCV.

Increíblemente yo nunca había visitado el museo. Tampoco he comprado ediciones conmemorativas en metales preciosos (demasiado caras para mi bolsillo, prefiero gadgets electronicos en mi mano... ;) ). Debo decir que aprendí un montón de cosas sobre los "sobrenombres" o apodos que los venezolanos han puesto a diversas monedas y billetes a lo largo de nuestra historia.

La famosa Morocota, con la cual mas de uno se volvió rico descubriendo entierros de las mismas, era una moneda de oro (20 USD, 32 gramos, a 500 Bs el gramo serian como 16000 Bs... solo el metal, na'guara!) de la época de la colonia. El oro del cual estaban hechas era el típico de color amarillo verdoso, a diferencia del oro venezolano que tiende a ser mas rojizo. El hecho es que cuando los venezolanos las vieron por primera vez dijeron: "pero mira, si son igualitas al morocoto", que es un pez.

Por hoy lo dejo acá, luego les contare las otras curiosidades de las que me entere, pero como veran he tenido el blog descuidado, muy descuidado (nada escrito desde el 24 de mayo..., eso no puede ser, verdad?). Tratare de escribir cosas mas pequeñas pero mas seguido y recuperar este espacio de reunión.

Veremos si el servicio automatico para compartir en FB y G+ funcionan bien, bye!



martes, 24 de mayo de 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Torta de Naiboa en negro

Mirando los programas de cocina en cable aprendí un concepto interesante: la deconstrucción gastronómica (basada en la deconstrucción filosófica propuesta por Jacques Derrida).

De manera resumida consiste es ver los ingredientes de un plato conocido y usarlos de manera diferente para de esa manera darle una nueva personalidad.

Evidentemente me gustó la idea y enseguida me di cuenta que yo era muy propenso a eso. Tanto así que enseguida me vino a la mente lo siguiente: Que pasaría si en lugar de hacer una torta de pan tradicional, sustituyo el pan por casabe molido, endulzo solamente con papelón y le agrego anís con queso duro rallado?

Pues, que hemos deconstruido la Naiboa!!!, sin mas me dedique a elaborar mi engendro que quedo así


 Para servirla simplemente me hice un capuccino y decore el plato con un chorrito de sirop de chocolate para darle un toque.



Los que probaron dijeron que la receta quedo excelente: realmente era una torta que sabia a Naiboa.

miércoles, 27 de abril de 2011

Calorías en negro




Special:    130/40 = 3,25 calorías por gramo
Normal:    110/30 = 3,67 calorías por gramo
Zucaritas: 110/30 = 3,67 calorías por gramo
F-Loops:   110/30 = 3,67 calorías por gramo

Si la diferencia entre el especial para dieta y los que tienen azúcar hasta para regalar es del orden del 10%, para eso no es mejor comer las Zucaritas que por lo menos son mas sabrosas?

De verdad ahorrarse 10% en una (de 3 comidas al día) hace la diferencia en una dieta?

A mi que me hagan un dibujito porque no entiendo!!!  XD

lunes, 25 de abril de 2011

Prepago en negro


No pierda su tiempo cómodamente sentado en su vehículo mientras hace la cola de salida del estacionamiento!!!! hágala parado frente a una taquilla super lenta donde solo hay una cajera (y no como en las salidas principales anteriormente que habian 3...)

Luego que con un sofisticado algoritmo de IA que valida su pago (sip, es puro sarcasmo, y que?) salga volando como alma que lleva el diablo para ir hacia la misma cola de siempre frente a las taquillas de salida, no vaya a ser que se le pasen los 15 minutos de "gracia" concedidos por el generoso estacionamiento.

Allí lo esperara otro IA humaniforme que no dejará que usted se moleste en introducir el ticket; lo tomará y pasará una tarjeta propia por el dispositivo que levanta la barra y, por fin, estará libre!!!!

Como verán pasaron casi 2 meses luego de este suceso antes de que lo posteara para darles oportunidad y que fuera un problema puntual... Pero no, el proceso es ahora mas engorroso, fastidioso y cansado que antes.

¿Cual es la gracia de automatizar las cosas para que sean peor que antes?

Asumo que las únicas que salieron ganando son las cajeras que pasaron de estar en un banquillo incómodo llevando sol y pasando calor, a estar dentro del centro comercial con aire acondicionado... Menos mal que alguien salio beneficiado porque los usuarios pueden estar seguros que no...

martes, 12 de abril de 2011

Algoritmos genéticos en negro

Los algoritmos genéticos siempre me han llamado la atención pero siempre, por falta de tiempo, termino lanzando la lectura de los mismos a un lado y no programo nada interesante para trastear con ellos.

Lo bueno es que otros si lo hacen y lo ponen a disposición de aquellos que no tenemos tiempo. En esta página pueden hacer evolucionar un organismo multiruedal (perdón, es malo pero tengo mucho sueño...) para que pueda atravesar un camino en 2D.


Se pueden ajustar diversos parámetros y sinceramente me divertí mucho, mi mejor organismo es el que les muestro en la imagen. Si se animan me cuentan que tal les fue.

jueves, 7 de abril de 2011

Marias y Katys en negro... y con chocolate! =9

Desde pequeño conozco a María, siempre tan dulce y reconfortante para desayunar con ella junto a un café.

No pensé que existiera una mejor que ella cuando de repente conocí a Katy A.: era como dos Marías cubiertas de chocolate y con avellana en medio, mas buena imposible!!!

No conforme con esto aparece Delicia María que no tiene nada que envidiarle a LU...





Ahora, fuera de juego y doble sentido, a ustedes también un desayuno con galletas tipo María les trae recuerdos de la niñez?

Lo que me sorprende es que cada vez sacan mas variaciones interesantes que incluyen a María, esta demostrando que es buena en varias posiciones y con diferente cubierta...  =9

miércoles, 6 de abril de 2011

F1 negro a pilas

No hace mucho coloque en un post que debería haber una categoría de competición de autos eléctricos dentro de la FIA, pues parece que Todt me escucho.  XD

Mas completo por acá.