FRASES CÉLEBRES



Mostrando las entradas con la etiqueta Tráfico. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tráfico. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de agosto de 2010

F1 en negro

Thato me ha preguntado varias veces que cuando escribo otra vez sobre F1 y tengo que responder que realmente estoy muy desilusionado de la categoría... Y ahora que Ferrari vuelve por sus fueros con las ordenes de equipo para favorecer a Fernando Alonso pues menos lo haré...

Prefiero decirles que Pastor Maldonado va en primer lugar de la GP2 con 77 puntos, a 26 puntos de ventaja del segundo y que podrían ser mas si no lo hubieran chocado en la ultima carrera... Faltan 6 carreras (3 fines de semana), sera el próximo piloto venezolano en llegar a la F1?

2 comentarios sobre la F1:
  1. No seria interesante agregar la regla de un punto adicional al que haga la Pole y al que logre la vuelta rápida?
  2. A futuro, no seria realmente bueno que usaran carros eléctricos? O en su defecto se creara una F1 ecofrienly, Green o como quieran llamarle... Es mi parecer que ya es hora que los recursos de la F1 dejen de ir a los bolsillos de los adinerados y agreguen mas tecnología que sera útil en un futuro al mundo en general...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Encuestas en negro

20000 personas odian mas a los malos conductores que al tráfico, lo cual es lógico porque son los malos conductores los que empeoran de manera exponencial el mismo...

Si extrapolamos a nuestro caso venezolano, en el que los motociclistas son los amos de la calle (en vez de Los Amos del Valle, libro muy recomendable por cierto) imaginen como seria la encuesta: todo el mundo votaría por el trafico porque jamas se les ocurriría pensar que mucho del mismo es debido a su mal comportamiento...

jueves, 9 de julio de 2009

Negro tráfico hipermercadesco

A ustedes no les pasa que cuando van a comprar al super/hiper mercado siempre se encuentran en el pasillo con la misma persona atravesada que no deja pasar y tranca la circulación en ambos sentidos?

Se me ha ocurrido últimamente que los pasillos deberían tener sentido de circulación para que así en vez de trancar los dos canales con los dos imbéciles que estacionan su carrito en su correspondiente sentido se trancara uno solo con todos los imbeciles estacionados de un mismo lado del pasillo...

Luego me dije: naaaaahhh, igual va a ser un caos, como si no lo hubiera visto antes

viernes, 19 de junio de 2009

Duros en negro

Viernes, 7:20 am, un vehículo cualquiera en la cola de siempre con un reproductor de mp3's en funcionamiento...

- Oye, porque todos los grupos de Rock siempre sacan por lo menos una balada...?

-Pues, no se, será que son duros por fuera y blanditos por dentro... después de todo tienen su corazoncito... o a lo mejor es para decirle a esa cuerda de cantantes que solo hacen baladas: mira pendejo, yo hago baladas igual de buenas que tu y soy rockero!!! purrrrrrrrrffffff!!!

Ustedes que opinan mis lectores: la primera o la segunda?

jueves, 4 de junio de 2009

GPS en negro

A estas alturas creo que todo el mundo sabe en que consiste la red GPS de satélites que permite ubicar sobre la superficie terrestre cualquier dispositivo que pueda acceder a la señal (y obviamente interpretarla). Claro que también puede darte la altura y la hora de manera muy precisa las cuales son cosas tambien importantes.

Justo ahora que estuve de vacaciones vi uno en acción mientras viajabamos en carro y aumentó las ganas de comprarme un gadge de este estilo.

Actualmente estoy indeciso entre comprar un Garmin y colocarle los mapas de Venezuela Ruteable (VenRut: mapas "libres" hechos por fan, gratis) o un Ingeomaps (diseñado en Venezuela y fabricado en Taiwan, actualizaciones gratis durante 18 meses) con los mapas propios de Ingeolan.

Buscando comparaciones en foros veo que las voces de los Garmin son "españolas", cosa que no me gusta mucho (siempre recordaré el Lucas Trotacielos...), y el Ingeomaps tiene un acento "venezolano" aunque cuando en la pagina decian que tiene voz propia de aca me imagine algo mas parecido a:

-dentro de 2 cuadras, luego del quioskito de periodicos verde, cruce a la derecha, esquive el hueco y mentele la madre al policia de transito que esta causando toda la cola...

ó

-Agarra pa´la izquierda en el proximo semaforo, coño!!! Cuidado con el "·&% motorizado!!!... de vaina y no la cagas...

Hablando en serio (ja, que mentiroso...) cai en una pagina donde puedes comprar un GPS con la voz de... Knight Rider!!!, se imaginan a Knight hablandoles?

Que vaina mas Freaky!!!, lastima que esta en ingles porque yo vi la serie en castellano y obviamente esa es la voz que recuerdo... Se imaginan una con la de C-3PO? XD

Se me antojo...

Aprovechando de hacer investigación: que me recomiendan ustedes entre mis dos opciones?

jueves, 19 de marzo de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

Parking in black 2

Nueva versión atendiendo algunas sugerencias de ustedes, que les parece?

Me lanzo a imprimir y poner papelitos en la calle ya? >=)


PD: esta es la última versión que pienso poner, si alguien quiere cambiarlo, que me envíe un correo y le mando el pdf para que lo edite a gusto...



domingo, 1 de marzo de 2009

Parking in black


Había visto la idea hace tiempo y quería "caraqueñizarla", el problema es que me gustaría que fuera apropiado para varias generaciones, es decir, que cualquiera pueda sentirse insultado sin importar su edad

Por esa razón acepto sugerencias para cambiar la forma de la frase o las palabras empleadas, y asi poder imprimirme un lote y comenzar a dejar "notitas" a los que se estacionan mal

miércoles, 25 de febrero de 2009

Electron in blackout

Fisgoneando por el blog de Maikelnai encuentro un documental llamado "Quien mató al carro eléctrico?" del cual no tenia la mas remota conciencia. Es una hora y media pero vale la pena ver como los intereses económicos en Estados Unidos demolió una gran esperanza mía...

Desde que escuche de los carros eléctricos de pequeño siempre soñé con poder tener uno, algún día. Yo pensaba que en la actualidad, la tecnología no era lo suficientemente buena para que existieran pero resulta que si existieron y se extinguieron por culpa de un meteorito compuesto por intereses económicos/políticos/petroleros.

Si las soluciones a los problemas de la humanidad no fueran frenados y hostigados por el status quo, donde estaríamos justo ahora? La mejor comparación que se me ocurre es el rápido crecimiento del software libre en comparación con los tradicionales software propietarios.

Y es que hasta bonito era... Silencioso, mecánica, perdón, electrónica sencilla...

Tendré que conformarme con mis Scalextric...


jueves, 22 de enero de 2009

Grand smashing game in black

Me encantaría un juego de vídeo similar a Grand Theft Auto en el cual uno pudiera aplastar y atropellar a todos aquellos que incumplen las leyes de transito para ganar puntos.

Total, a lo mejor termina hasta siendo un juego educativo con respecto al reglamento de transito...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las colas del Dragón Negro

Muchos conocen experimento imaginario del gato de Schrodinger, yo no quiero quedarme atrás y enuncio el mio de las colas del dragón:

Si tenemos un sistema de n estados conformados por las diferentes rutas que puedo tomar para ir a mi casa, justo antes de abordar mi vehículo la función de onda de ese sistema es una superposición de estados donde cada ruta puede tener o no cola. En el instante que hago una medición (veo por donde hay tráfico) el sistema colapsa a un estado en el cual la ruta que yo elegí tiene probabilidad 1 de tener cola y todas las demas tiene probabilidad cero.

viernes, 25 de julio de 2008

Inverosimilitud en negro...

Tengo mi vehículo registrado en la alcaldía de Baruta porque cuando lo compre vivía allí. Una ventaja de esto es que puedo ver mi saldo deudor vía web e incluso pagar con mi tarjeta de crédito sin tener que ir al banco, hacer colas, llenar planillas engorrosas, etc.

Ahora que vivo en el municipio Sucre se me ocurrió la brillante pregunta: será que puedo pagar los impuestos del apartamento por la misma vía?

Pues nada, resulta que el dominio de la alcaldía de Sucre se perdió por falta de pago!!!

El colmo de le ineptitud, cuanto trafico y horas-hombre se ahorrarían con un sistema de gestión municipal vía web eficiente y completo.

Y eso que estamos en el siglo 21...

viernes, 6 de junio de 2008

Huecos, negros?

Según reza en carteles por todo el municipio Baruta (Caracas, Venezuela):

"El 82% de las vías (calles) están libres de huecos"

Una de dos: o la definición de hueco del alcalde no coincide con la mía, o tengo la mala suerte de solo circular por el 18% restante...

viernes, 16 de mayo de 2008

Pico y placa en negro

El problema de trafico en Caracas es grande, hay 2 MM de autos, 1 MM de motos y 6 MM de personas. El hecho de que, en promedio, 1 de cada 3 personas tiene vehículo es muy indicativo tomando en cuenta que el metro esta super saturado, se estima 1,5 MM de personas por día acercándose a los 2 MM.

Si asumo que por lo menos ese 1,5 MM no tiene auto y que usualmente los motorizados suelen no tener carro propio (en su mayoría, estoy consciente que no tengo estadísticas) la distribución de los 2 MM de carros queda entre 3,5 MM de personas. Que 4 de cada 7 personas tenga vehículo en Caracas es un numero grande.

Esto me permite inferir que los que tienen posibilidades de comprar mas de 1 vehículo por familia son una buena cantidad de personas.

Desde que comenzaron con el pico y placa en Baruta me pareció que no serviría de nada precisamente por lo anterior: es una zona de Caracas donde viven personas con poder adquisitivo alto (lo que se traduce en mas de un auto por familia) por lo tanto basta con que se roten los vehículos de manera tal que siempre se pueda circular por el municipio. Esto hace que la disminución de 20% esperada en la cantidad de vehículos no se cumpla.

Adicional a esto resulta que los puestos de control a las entradas del municipio se convierten en cuellos de botella por la fiscalización de la policía municipal. Si yo fuera ladrón, robaría a esas horas, total si usan a los policías para "vigilar" que peligrosos ciudadanos no infrinjan el PYP no van a estar pendientes de vigilar que no se robe.

Otro punto es que los que solo poseemos un vehículo por familia debemos salir de la casa muy temprano para evitar el horario y como la gente suele salir retrasada, pues anda desaforada y a toda velocidad, irrespetando los semáforos e infringiendo todo lo que le impida llegar a su destino antes del horario de PYP.

Y por último me consta que en vez de tardarme menos, el tiempo de llegada a mi trabajo era entre 15 a 20 minutos mayor que antes del PYP.

Lo que realmente me molestó es que alguien que esta inscrito en facebook me dijo que habia un grupo de aproximadamente 3000 personas llamado "En favor del pico y placa, por una Caracas sin colas" en el cual postearon un mensaje que transcribo omitiendo autor:

" Hola, como estan todos?...entiendo q existe gente q tiene un sólo
carro o q viven en las ciudades aledañas a Caracas o alejadas de sus
trabajos, sin embargo, el beneficio q aportaría un dia de parada en
Caracas sería exponencial para la mayoría de los q vivimos y
trabajamos aqui. Quizás se podría establecer un día de parada y
otorgar permisos especiales a ciertas y determinadas personas
dependiendo su ocupación y necesidad, sé q es algo dificil de
establecer pero con el apoyo e ideas de todos podemos llegar a un
consenso. Un saludo y espero sirva de algo la reflexión."

Esto confirma mi sospecha de que los que apoyan el PYP son aquellos a los que no perjudica. No están dispuestos a realizar un sacrificio para que TODOS obtengamos un beneficio, solo están de acuerdo con que los DEMÁS hagan un sacrificio para que ELLOS obtengan el beneficio.

Si consideramos que:
  1. El grupo de facebook solo es del 3% de la cantidad de vehículos que circulan por Baruta diariamente según la pagina de la alcaldía
  2. Se realizaría un referendum (el 30 marzo del 2008) en el municipio para ver si regresaba el PYP que por lo visto fue suspendido porque no consigo información del mismo
  3. Se recogieron 25000 firmas para apoyar la medida, cerca del 25% de la población en capacidad de votar en un referendum
Me permito concluir que es una medida "parche", no resuelve la causa sino que trata de paliar el efecto. Es igual que el super plan de la policía de circulación vivex en la bajada de tazón: la gente anda a exceso de velocidad y por eso hay accidentes, que hacemos?... Fácil, coloquemos un par de patrullas que unas cuantas veces por día tranquen el trafico circulando a 30 kph para asegurar que no exceden el limite de velocidad... Un día de estos cierran la autopista unos 30 minutos por día para evitar los accidentes también...

No es mejor?:
  1. Comprar software simulador de trafico
  2. Investigar sobre los nuevos modelos de semáforos programados con redes neurales que aprenden de la experiencia del día a día para mejorar los tiempos y ciclos en los cuales están en verde o rojo
  3. Poner a los policías a, simplemente hacer, que se cumplan las leyes de circulación
  4. Colocar un coto a los motorizados que son una fuente alta de caos en el trafico
La respuesta simple es no, usar el conocimiento es difícil para la mayoría. Tomar la responsabilidad de lo que representan esas decisiones a nivel político/social es demasiado grande y nadie tiene los c.....s de aceptarla.

Disculpen el post de hoy que no es ni divertido ni lúdico pero es que la falta de ganas de los habitantes de este planeta por hacer cosas que beneficiaria, a mediano plazo, a todos es nula...

Dejo abiertos los comentarios para sus opiniones, porque a fin de cuentas mi opinión es seguramente sesgada y en la rabia uno tiende a dejar cosas por fuera en sus análisis. Quien quita y salen sugerencias útiles que podrían dirigirse a las personas apropiadas en un futuro.