FRASES CÉLEBRES



Mostrando las entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de febrero de 2013

Día de la marmota en negro

Resulta que nuevamente cumplió años el Blog y sigue muy abandonado el pobre pero ya el tiempo me escasea.

A pesar de eso prometo un post (no muy tarde...) sobre tres recetas que hice en estos meses y como la limpieza de un archivo me hizo retroceder en el tiempo.

Si me quieren incluir en sus círculos de G+, sólo vean mi perfil, allí estoy un poco mas activo.

Saludines!

PD: Si, dice posteado el 2 aunque la notificación sale hoy 5...

sábado, 2 de junio de 2012

Tickets en negro


Un recuerdo del pasado, de esos que aparecen cuando revisas oscuras cajas de cuando te mudaste...

Para los que no sean de Venezuela, estimo que el valor nominal de esos 8 Bs de antes sera de 0,002 USD

jueves, 2 de febrero de 2012

Feliz día de la Marmota

Resulta que hoy el blog cumple 6 años... Porque nació el día de la marmota.

Así que, a ver si ahora si le dedico un poco de tiempo al pobre, tengo tantas cosas que quería decir y tan poco tiempo a veces...

miércoles, 27 de abril de 2011

Calorías en negro




Special:    130/40 = 3,25 calorías por gramo
Normal:    110/30 = 3,67 calorías por gramo
Zucaritas: 110/30 = 3,67 calorías por gramo
F-Loops:   110/30 = 3,67 calorías por gramo

Si la diferencia entre el especial para dieta y los que tienen azúcar hasta para regalar es del orden del 10%, para eso no es mejor comer las Zucaritas que por lo menos son mas sabrosas?

De verdad ahorrarse 10% en una (de 3 comidas al día) hace la diferencia en una dieta?

A mi que me hagan un dibujito porque no entiendo!!!  XD

martes, 5 de abril de 2011

Retraso en negro


 

Justo hoy, 05-04-2011 me llega a mi POBOX esta tarjeta de navidad de Paizo en la cual me dan un bono de descuento de 10% a ser usado antes de Enero... de este año...

Alguien me presta una máquina del tiempo?

lunes, 21 de marzo de 2011

Volver al pasado en negro

Yo suelo poner las ideas que se me ocurren para los post como borrador y luego espero a tener tiempo para expandir la idea e investigar un poco. Pero resulta que tengo 3553 entradas en borrador y seria bueno salir de ellas. Veo que la mas antigua es del 2006...

Bueno, veamos si puedo ir sacándolas de a poco porque algunas ideas ahora las podría desarrollar mejor porque, por casualidades de la vida, salieron a flote noticias nuevas con respecto a ellas.

Así que en estos días veremos como el pasado viaja al futuro y nos alcanza en el promedio del presente (ya se, chiste muy malo...).

Por cierto, a los que visitan el blog por dispositivos móviles, que les parece la plantillita que coloque para hacer mas leible en pantallas pequeñas?

jueves, 3 de marzo de 2011

Estamos trabajando para su comodidad... en negro!!! XD

Ando cambiando la plantilla del blog al editor avanzado de Blogger. por esa razón se vera de manera extraña por algunos días mientras termino los cambios que por ahora van sobre la marcha.

Espero que esto permita una carga mas rápida y me anime a mi también a publicar mas cosas interesantes.

Si mi nene me deja un poco mas de tiempo libre espero seguir compartiendo con ustedes cosas interesantes

Bye!

martes, 15 de febrero de 2011

No solo en España... y no solo en negro...

Tomado de: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2011/02/13/manifiesto-por-unos-horarios-racionales/    
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea manifiesta:

- Que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.
- Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.
- Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.
- Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.
- Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.
- Que es necesario disponer de tiempo para dormir, porque dormir bien es vivir mejor.
- Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.
- Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.
- Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.
- Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no sólo en el cumplimiento estricto del horario.
- Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.
- Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.
- Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales.

Reivindica

Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos.

Exige a nuestros representantes y poderes públicos:

Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas.

Recuerda que la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios:

* Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.
* Permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia.
* Favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre.
* Mejorar nuestra calidad de vida.
* Aumentar la productividad.
* Dormir el tiempo suficiente.
* Fomentar la salud.
* Disminuir la siniestralidad.
* Apoyar el rendimiento escolar.
* Facilitar la globalización.

Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

Las negritas son mías...

para los venezolanos no hace falta explicación pero para los lectores de otros países explico que el año pasado tuvimos una crisis eléctrica, la cual desencadeno un horario reducido entre los entes del estado.

Se trabajaba de 7:30 am a 12:30 pm corrido y luego todo el mundo para su casa. Ademas como nació Tanis yo pedía entre 2 y 3 días a la semana de vacaciones (de las que tenia acumuladas). Para mantener el trabajo al día tuve que organizarme bien y ser eficiente...

Resultado:
Ahora que sigo la misma rutina me doy cuenta que bien podría llegar un poco tarde al trabajo, o irme temprano y los objetivos de desempeño se cumplirían igual. O que podría trabajar uno o dos días a la semana desde casa...

Pero es difícil que muchos gerentes entiendan eso y le den algunas libertades a aquellos que demuestren tener la capacidad de llevarlo de manera responsable, que no a todos: sabemos lo "echadores de carro" que son los venezolanos en general...

Si no me suben el sueldo pero me flexibilizan el horario, para mi es también ganancia porque mejora mi calidad de vida de manera diferente al dinero.

 Por eso es que el modelo de Google me parece interesante... Que piensan ustedes?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Condicionamiento en negro

Estaba hace unos minutos comprando uno de esos juguetes para bebe que son un cubo cuyas caras tienen agujeros de diversas formas para que el niño introduzca la figura correspondiente y practique sus habilidades cuando escucho detras de mi:

-Mira, debería comprarle a nombredeniñaquenorecuerdoahora uno de esos (mientras señalaba el juguete en mi mano.

-Pues yo no me imagino eso para niña, mejor le compramos otra cosa - dijo la amiga ...

¿Es que las niñas no deben desarrollar ese de habilidades motoras y de abstracción?

¿Es que el condicionamiento de roles masculino / femenino empieza tan temprano en nuestra sociedad y no me había dado cuenta?

Pensaba yo que este tipo de estimulación y juguetes eran comunes para ambos sexos ...

Lo que si puedo asegurar es que una hija/hijo mio no vera coartadas sus habilidades por perjuicios tan estúpidos ...
Published with Blogger-droid v1.6.5

viernes, 15 de octubre de 2010

Gorros en negro

¿A quien se le ocurrió que se veía bonito colocarle un liguero en la cabeza a las bebitas?

Me disculpan los que lo hacen pero me parece de lo mas feo...

No sería mejor ponerle un gorrito como el de Laura Ingalls o Fresita?

Allí les dejo una oportunidad de negocio a los emprendedores, yo si le compraría un gorro de esos a una nena mia... :)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Valhalla, en el negro desierto?


Es idea mía o hay una pequeña confusión entre Odaliscas y Valquirias en esta publicidad del ultimo libro de Paulo Coelho?

lunes, 2 de agosto de 2010

F1 en negro

Thato me ha preguntado varias veces que cuando escribo otra vez sobre F1 y tengo que responder que realmente estoy muy desilusionado de la categoría... Y ahora que Ferrari vuelve por sus fueros con las ordenes de equipo para favorecer a Fernando Alonso pues menos lo haré...

Prefiero decirles que Pastor Maldonado va en primer lugar de la GP2 con 77 puntos, a 26 puntos de ventaja del segundo y que podrían ser mas si no lo hubieran chocado en la ultima carrera... Faltan 6 carreras (3 fines de semana), sera el próximo piloto venezolano en llegar a la F1?

2 comentarios sobre la F1:
  1. No seria interesante agregar la regla de un punto adicional al que haga la Pole y al que logre la vuelta rápida?
  2. A futuro, no seria realmente bueno que usaran carros eléctricos? O en su defecto se creara una F1 ecofrienly, Green o como quieran llamarle... Es mi parecer que ya es hora que los recursos de la F1 dejen de ir a los bolsillos de los adinerados y agreguen mas tecnología que sera útil en un futuro al mundo en general...

domingo, 1 de agosto de 2010

Truco en negro


Pues nada, solo necesitaba poner esta imagen en algun sitio para poder usarla en el blog...

XD

miércoles, 14 de julio de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

Facebook en negro

Para los que me preguntan porque no creo mi perfil en facebook, no encuentro mejor respuesta que esta:



Videos tu.tv

martes, 23 de marzo de 2010

Realidad aumentada en negro

El concepto de la realidad aumentada es uno de los que mas futuro tienen hoy en día. Siempre que tengas un smartphone de alto desempeño y conexión a Internet, podrás sacar muchísima información sobre los sitios que visitas durante un viaje.

Cosas como las que esta haciendo Bing maps van a poner en aprietos al Google earth, porque eso de agarrar imágenes 2D geolocalizadas, armarte un stream 3D es fantástico...

Cada vez estoy mas seguro que los smartphone serán tal cual los aparatos personales que usaban en Tierra conflicto Final (excelente serie para mi gusto, aunque el cambio de protagonista siempre me fue difícil de digerir).

No les parece increible eso de apuntar su teléfono hacia el cielo y ver sobremontadas las lineas de las constelaciones en el cielo?

O tener una aplicación que te muestra cuales jugadores están en fuera de lugar durante un partido de fútbol? por muchos errores que tenga y mala que sea dudo que se equivoque mas que los árbitros de linea!!! XD

martes, 9 de febrero de 2010

Sistemas economicos en negro

Otro clásico que suele llegar por correo, pero este en particular es super completo y mas chistoso que el anterior (para aquellos de ustedes que sientan algunos tristemente conocidos, yo tambien me deprimí...)

1. Socialismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

2. Comunismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te DA algo de leche.

3. Fascismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

4. Nazismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

5. Burocratismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

6. Capitalismo tradicional
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.

7. Capitalismo moderno:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta
general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos.
Luego vendes a la gente tus 10 vacas trozeadas.
Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

8. Economía japonesa:
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
Pero no te haces rico.
Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas "Vakimon" e incomprensiblemente, te haces millonario.

9. Economía alemana:
Tú tienes 2 vacas..
Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Nadie cree que tenga ningún mérito.

10. Economía rusa:
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas.
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

11. Economía china:
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

12. Economía iraquí:
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.

13. Economía suiza:
Hay 5.000.000.000 vacas
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

14. Economía francesa:
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

15. Economía neozelandesa:
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

16. Economía española:
Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de dónde están.
Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

viernes, 5 de febrero de 2010

Venezolanismos en negro

De vez en cuando llega a la bandeja de uno correos con cosas curiosas. En este caso trata de vocablos venezolanos y su origen. No tengo la mas remota idea de que tan cierto es pero las explicaciones cuadran con la idiosincrasia nuestra, así que de ser mentira, todavía tiene su merito inventar algo coherente... XD

Dame la colita:
En las batallas de independencia, no había suficientes caballos para que todos los soldados montaran uno. Así, muchos tenían que cubrir grandes distancias a pie. Por eso, cuando les tocaba subir una pendiente, le solicitaban al soldado que iba a caballo, mula o burro: Dame una colita, en otras palabras, dame permiso para agarrarme de la cola del animal para subir con menos esfuerzo. Se quedó para siempre “Dame una colita”.


Corotos:
Antonio Guzmán Blanco, tres veces presidente de Venezuela tuvo una educación con fuerte influencia francesa. Fue diplomático acreditado en París. En su estancia allí, su mujer se aficionó por las pinturas del pintor francés, Jean Baptiste Corot, teniendo una respetable colección, de la cual no se separaba. Cuando vivían en Caracas, cada vez que se mudaban de casa, cosa que hicieron con alguna frecuencia, le indicaba a los empleados que embalaban los enseres: Tengan mucho cuidado con los “Corots”.

Macundales:
Para abrir picas, en el proceso de exploración de la industria de los hidrocarburos en Venezuela, se utilizaron unos machetes ingleses de marca Mc Undale. Los trabajadores, cada día, a la hora de terminar la faena, decían: llegó la hora de recoger los Macundales.

Échale pichón:
Cuando se le pide un esfuerzo adicional a alguien para desarrollar una tarea que requiere esfuerzo se le dice ”échale pichón”. En la época en la que no había acueductos ni sistemas de distribución de agua, ésta se extraía con bombas manuales que tenían una palanca que decía "Push On", que derivó en pichón. Échale pichón era: Dale a la bomba.

Espitao:
Esmollejao. Corriendo muy rápido. Se origina a partir de las palabras Speed Out, que en inglés quiere decir correr mucho.

El hijo de la panadera:
En abril de 1769, la Corona Española del territorio colonizado, hoy Venezuela, recibió una inusual protesta, pues no estaban de acuerdo con el nombramiento de un joven blanco como Oficial de las Milicias, esgrimiendo como argumento la dudosa reputación de éste, porque su madre tenía por oficio el de panadera en Caracas. De allí se ha quedado el refrán. ¿A mi no me van a dar nada? Ni que yo fuera el hijo de la panadera.

...Y EL HIJO DE LA PANADERA ERA NADA MENOS QUE FRANCISCO DE MIRANDA...

Así son las cosas!!! (creo... XD)

miércoles, 13 de enero de 2010

Carteleras y vitrinas en negro 3/4 y 4/4

Julio
7A-5 de julio, 24 de julio, día del niño

7B-día del niño

Agosto
8A-como se acabaron las clases, no hay mas cartelera... :)

8B-vacaciones, playa, montaña, y viajes en las primeras 2 semanas; regreso a clases, uniformes, cuadernos implementos de colegio, etc.

Septiembre
9A-Todavía vacaciones...

9B-Igual que las 2 semanas finales de agosto; regreso a clases

Octubre
10A-12 de octubre

10B-Halloween

Noviembre
11A-En el caso de Venezuela, alguna elección a realizarse en diciembre

11B-Empiezan desde ya con las ofertas navideñas de pintura, cerámicas, arreglos del hogar en general.

Diciembre
12A-La muerte de Simón Bolívar, navidad

12B-Comida, bebida, ropa, regalos.

sábado, 9 de enero de 2010

Panopticon en negro

Hace mucho tiempo que escuche por primera vez el termino Panopticón y siempre creí que fue solamente un ejercicio mental. Luego me entero que muchas cárceles famosas fueron construidas basándose en la idea original:

  1. Cárcel Modelo de Madrid
  2. Cárcel de Caseros de Buenos Aires
  3. Penitenciaría de Lima
  4. Panóptico de Bogotá (ahora el Museo Nacional de Colombia)
  5. La Rotunda (Venezuela)

Hay como 20 mas pero resumo con estas 5 y una imagen para ejemplificar.

A que viene este post en estas fechas?
Pues a esas cosas que salen en conversaciones informales y te obligan a recordar términos o lecturas muy antiguas.

También veo que han pensado en utilizar el concepto en el diseño de hospitales pero creo que no aplica mucho, no con la tecnología actual, verdad?