FRASES CÉLEBRES



Mostrando las entradas con la etiqueta Espadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Espadas. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de agosto de 2009

Mazapán en negro


Si algún día van a la ciudad de Toledo (España), ademas de comprar una espada/daga o similar prueben la torta de mazapán del café de las monjas... no se arrepentirán!!!

Ademas sé de buena fuente que el churro con chocolate también es estupendo. ;)

lunes, 2 de junio de 2008

2do lugar en el III Triatlon de la TERCA

En el primero no participe, en el segundo casi ganó una de las pruebas y quede segundo en la general. En el tercero ya logré ganar una de las pruebas y solo quede a 2 puntos del primero.

Aunque no hayan puesto todavía los resultados oficiales, no puedo evitar mostrar mi diploma con orgullo!!!

Es que había una prueba de fantasía sobre espadas, era irresistible...

Lastima haber confundido Narsil y Anduril (las puse al revés) y no haber reconocido a Graywand como varita gris en español, pero 13/20 no esta mal, verdad? :D


PD: no suelo poner fotos mías por allí, pero amerita, tanto por el diploma como por la mueca que hice... ;)

martes, 6 de mayo de 2008

Espadas y flautas en negro

Cuando ocurrió el atentado del 11-S en el 2001, yo estaba en Chile en viaje de trabajo. Recuerdo que Yngwie Malmsteen iba a dar un clínica en Santiago justo una semana después de que yo tuviera que regresar a Venezuela, y 2 días antes de eso Therion daba un concierto.

Evidentemente fui a cambiar mi fecha de regreso para poder asistir a ambos eventos pero todo el sistema aeronáutico estaba patas arriba... Resultado: no pude cambiar el boleto y me los perdí ambos...


Lo anterior es solo como anécdota adicional, el meollo del asunto es que yo había comprado unas dagas y una espada de hueso de pez espada unos días antes y me preocupaba montarme en el avión. Llegó el día y empaqué todo lo que cabía en el equipaje a consignar para evitar problemas, pero me quedo en la mano la espada de hueso y una flauta de madera... Resignado fui a hacer el embarque cuando escucho la fatídica pregunta en labios de la chica que verificaba los pasaportes y los tickets:

-Que es eso? -me dice mientras yo suspiraba de tristeza-. Una espada de hueso de pez espada es meramente ornamental... -Ya se que eso es una espada, me refiero a lo que lleva en la otra mano -respondió mientras señalaba la flauta de madera. -Esto?, pues, una flauta... -La muchacha me miraba con el ceño fruncido mientras examinaba la flauta. Al cabo de un par de minutos de inspección, al dejársela en la mano, me dice-: No puedo dejarlo subir con esto, si quiere la consigna conmigo, yo se la doy a la aeromoza y al llegar a su destino la retira en las oficinas de la aerolínea.

Yo andaba resignado a perder la espada y resulta que lo que le pareció amenazador fue la flauta, me felicité por mi buena suerte, le dí la flauta (que al fin y al cabo era para regalo) y me fui con mi equipaje de mano y la espada a mi puesto asignado.

Al llegar a Venezuela el único inconveniente fue conseguir a alguien las oficinas cuando el vuelo llegó a las 11 pm, pude retirar mi flauta y cuento concluido.

Para terminar coloco links a estas noticias que ejemplifican la situación: el austriaco al que no le permitieron abordar por cargar unas raquetas de tenis, las ensaimadas explosivas y el hecho de que no puedes montar recipientes que contengan líquidos, a menos que los hayas adquirido en las tiendas del aeropuerto.

Moraleja: esa muchacha seguro había jugado rol con un amigo nuestro, porque la espada era de hueso pero la flauta era de madera... seguramente madera de silla... de todas las armas, una de las mas mortales... :)

Esto último lo explicaré en otro post: de como la madera de silla de taberna es el material mas duro del universo...

miércoles, 7 de febrero de 2007

Zorro en negro

De verdad no tengo idea de cuantos años tenía cuando ví El Zorro por primera vez pero lo que sí recuerdo muy bien es como me impactó lo bien entrenado en el arte de la esgrima que estaba Guy Williams; y a decir verdad, todos los que peleaban con el ...). Disfrutaba mucho los combates y las coreografías de los episodios. Luego de eso me di cuenta que me encantaría poder manejar una espada (de cualquier estilo y género) con la misma elegancia del Zorro.

Por razones diversas nunca entrené esgrima ni nada que tuviera que ver con espadas aunque me seguían fascinando los combates con armas blancas. El siguiente paso lógico fué el gusto por las películas "chinas" de artes marciales en donde, aparte de pelear desarmados, también emplean una gran cantidad de armas blancas, muchas veces exóticas.

Luego ya no hubo vuelta atrás, me volví fanático de las espadas y armas blancas hasta el punto de comenzar a coleccionarlas en el lejano año de 1999 donde se presentó la ocasión de oro: estaba de viaje de trabajo en Seattle (algún día les mostraré un tour virtual con el google earth) cuando paseando por un Mall (de esos de verdad, los muy grandes, no como el pichache de Sambil) encontré una tienda de armas, que vendía espadas de muchas clases: medievales y japonesas en su mayoría. Me enamoré de una katana que costaba 300$, evidentemente no podía pagar tanto pero justo al lado había una de 100$ que era de un color verde jaspeado precioso que fué la que compre. Ojála hubiera tenido más dinero sobrante en aquellos días, me hubiera traído un par más, pero comenzar mi colección fue lo mas importante.

A estas alturas tengo una colección bastante variada que les iré mostrando en futuros post y quería despedirme con una comparación: se supone que en los comics originales de Batman, el día que asesinaron a sus padres habían llevado a Bruce al cine donde vío una pelicula del Zorro. Luego que se quedara huérfano se inspira en el Zorro (un héroe enmascarado) para crear su alter ego justiciero...

Lo cierto del asunto es que por culpa del Zorro soy coleccionista de espadas y similares... :)

Total que tengo algo en común con Batman, santas coincidencias!!!