
Un recuerdo del pasado, de esos que aparecen cuando revisas oscuras cajas de cuando te mudaste...
Para los que no sean de Venezuela, estimo que el valor nominal de esos 8 Bs de antes sera de 0,002 USD

Tomado de: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2011/02/13/manifiesto-por-unos-horarios-racionales/
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea manifiesta:
- Que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.
- Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.
- Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.
- Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.
- Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.
- Que es necesario disponer de tiempo para dormir, porque dormir bien es vivir mejor.
- Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.
- Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.
- Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.
- Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no sólo en el cumplimiento estricto del horario.
- Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.
- Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.
- Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales.
Reivindica
Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos.
Exige a nuestros representantes y poderes públicos:
Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas.
Recuerda que la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios:
* Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.
* Permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia.
* Favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre.
* Mejorar nuestra calidad de vida.
* Aumentar la productividad.
* Dormir el tiempo suficiente.
* Fomentar la salud.
* Disminuir la siniestralidad.
* Apoyar el rendimiento escolar.
* Facilitar la globalización.
Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.
Favor: mujeres q van d parrilleras en motos usen un pantalon q les quede o no usen hilos dentales, sobre todo si son gordas!
![]() |
| El sobreviviente |
![]() |
| Acercamiento de la base |