FRASES CÉLEBRES



Mostrando las entradas con la etiqueta Venezolanidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Venezolanidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de junio de 2012

Tickets en negro


Un recuerdo del pasado, de esos que aparecen cuando revisas oscuras cajas de cuando te mudaste...

Para los que no sean de Venezuela, estimo que el valor nominal de esos 8 Bs de antes sera de 0,002 USD

martes, 7 de febrero de 2012

Foursquare in black

A lo largo de mi vida no me ha quedado mas que aceptar que soy diferente en mis gustos. Pareciera que siempre voy contra corriente. Justo ahora con Foursquare me siento así.

Déjenme que me explique antes de caerme a pedradas... ;)

El concepto me pareció interesantísimo y útil, lo use por un año y aunque me divertí con el y descubrí uno que otro sitio interesante fueron mas los sinsabores que un software mal construido (según mi humilde opinión de físico que programa como parte de su trabajo).

Acá en Venezuela pareciera que las personas no saben usarlo:
  • Casi siempre encuentras 3 y cuatro veces replicado el mismo sitio, a veces con ubicaciones totalmente dispares y alejadas entre si.
  • Otros pareciera que solo viven haciendo checking por la cadencia de las notificaciones que recibo y la cantidad de puntos que acumulan. Cosa que me parece difícil de creer cuando yo trato de hacer 3 checkings seguidos (porque me compre un café en la panadería, una dona en el quiosco y me siento en la Feria del centro comercial a comerlo y justo allí tomo el teléfono y los introduzco)
  • Cuando reviso mi consumo de datos resulta que una de las aplicaciones que mas megas gasta es esta, aun mas que el Waze (que es esencialmente un navegador gps unido a una red social). No me puedo creer como pueden consumir la misma cantidad de datos por día.
  • La aplicación en Android tiene muchos errores en mi teléfono, que no es que sea un terminal barato (Nexus One, antiguo pero no de baja gama). No son errores de cuelgue, es simplemente que de repente voy a buscar en la base de datos un sitio y no puedo porque me señala "ups, un error desconocido acaba de ocurrir, trata mas tarde..."
  • No puede ser que uno consiga cosas como un quiosco de donas clasificado como sitio de café.... tan difícil es para las personas pensar un poquito y colocar el sitio dentro de una categoría afín?.
  • Personas que marcan como cerrados algunos lugares sin tomar un tiempo en revisar si de verdad es o no el local que están pensando.
Trate de ir mas allá y me convertí primero en superuser nivel 1, luego en nivel 2 y lo único que puedo hacer es corregir direcciones, unir sitios duplicados y cambiar las clasificaciones de categorías. Nada de crear categorías (o por lo menos someterlas a aprobación, solo subcategorías) o crear iconos mas apropiados (que un restaurante de arepas tenga el clásico icono de sitio de comida con el tenedor y el cuchillo cruzados es vez de un par de arepitas es decepcionante para mi).

Ocupe mucho tiempo en corregir, unir, introducir y cerrar muchos locales que visitaba/visité para depurar la base de datos pero es que a cada momento veía como mi trabajo no servia de nada por la plaga de spam conformada por usuarios que solo les interesaba hacer checking aunque para eso tuvieran que introducir elarbolitodondemiperrohacesusnecesidades.

Por esas razones hace poco que la desinstale, no se si por mi entorno geográfico deja de ser interesante...

Ahora si, si lo desean pueden caerme a peñonazos... XD

lunes, 12 de diciembre de 2011

Museo Numismático en negro

Hace un par de meses la caja de ahorro de mi trabajo propuso un concurso de monedas y billetes del mundo. Como siempre he coleccionado de manera informal monedas decidí llevar mi colección a ver que tal era en comparación con otras. Aclaro que no soy especialista ni nada, ni busco ediciones ultrararas. Solo me gusta tener variedad de países y si hay ediciones especiales conmemorativas (con dibujos diferentes) pues trato de conseguirlas.

Bueno, pasamos un rato agradable, me di cuenta que mi colección no es nada despreciable (razón por la cual me compre un albúm y cartones para ordenarlas bien y no tenerlas en bolsitas plásticas) y nos informaron que el premio era una visita al Museo Numismanito del BCV.

Increíblemente yo nunca había visitado el museo. Tampoco he comprado ediciones conmemorativas en metales preciosos (demasiado caras para mi bolsillo, prefiero gadgets electronicos en mi mano... ;) ). Debo decir que aprendí un montón de cosas sobre los "sobrenombres" o apodos que los venezolanos han puesto a diversas monedas y billetes a lo largo de nuestra historia.

La famosa Morocota, con la cual mas de uno se volvió rico descubriendo entierros de las mismas, era una moneda de oro (20 USD, 32 gramos, a 500 Bs el gramo serian como 16000 Bs... solo el metal, na'guara!) de la época de la colonia. El oro del cual estaban hechas era el típico de color amarillo verdoso, a diferencia del oro venezolano que tiende a ser mas rojizo. El hecho es que cuando los venezolanos las vieron por primera vez dijeron: "pero mira, si son igualitas al morocoto", que es un pez.

Por hoy lo dejo acá, luego les contare las otras curiosidades de las que me entere, pero como veran he tenido el blog descuidado, muy descuidado (nada escrito desde el 24 de mayo..., eso no puede ser, verdad?). Tratare de escribir cosas mas pequeñas pero mas seguido y recuperar este espacio de reunión.

Veremos si el servicio automatico para compartir en FB y G+ funcionan bien, bye!



lunes, 25 de abril de 2011

Prepago en negro


No pierda su tiempo cómodamente sentado en su vehículo mientras hace la cola de salida del estacionamiento!!!! hágala parado frente a una taquilla super lenta donde solo hay una cajera (y no como en las salidas principales anteriormente que habian 3...)

Luego que con un sofisticado algoritmo de IA que valida su pago (sip, es puro sarcasmo, y que?) salga volando como alma que lleva el diablo para ir hacia la misma cola de siempre frente a las taquillas de salida, no vaya a ser que se le pasen los 15 minutos de "gracia" concedidos por el generoso estacionamiento.

Allí lo esperara otro IA humaniforme que no dejará que usted se moleste en introducir el ticket; lo tomará y pasará una tarjeta propia por el dispositivo que levanta la barra y, por fin, estará libre!!!!

Como verán pasaron casi 2 meses luego de este suceso antes de que lo posteara para darles oportunidad y que fuera un problema puntual... Pero no, el proceso es ahora mas engorroso, fastidioso y cansado que antes.

¿Cual es la gracia de automatizar las cosas para que sean peor que antes?

Asumo que las únicas que salieron ganando son las cajeras que pasaron de estar en un banquillo incómodo llevando sol y pasando calor, a estar dentro del centro comercial con aire acondicionado... Menos mal que alguien salio beneficiado porque los usuarios pueden estar seguros que no...

jueves, 7 de abril de 2011

Marias y Katys en negro... y con chocolate! =9

Desde pequeño conozco a María, siempre tan dulce y reconfortante para desayunar con ella junto a un café.

No pensé que existiera una mejor que ella cuando de repente conocí a Katy A.: era como dos Marías cubiertas de chocolate y con avellana en medio, mas buena imposible!!!

No conforme con esto aparece Delicia María que no tiene nada que envidiarle a LU...





Ahora, fuera de juego y doble sentido, a ustedes también un desayuno con galletas tipo María les trae recuerdos de la niñez?

Lo que me sorprende es que cada vez sacan mas variaciones interesantes que incluyen a María, esta demostrando que es buena en varias posiciones y con diferente cubierta...  =9

martes, 15 de febrero de 2011

No solo en España... y no solo en negro...

Tomado de: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2011/02/13/manifiesto-por-unos-horarios-racionales/    
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea manifiesta:

- Que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor.
- Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.
- Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.
- Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.
- Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.
- Que es necesario disponer de tiempo para dormir, porque dormir bien es vivir mejor.
- Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.
- Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.
- Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.
- Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no sólo en el cumplimiento estricto del horario.
- Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.
- Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.
- Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales.

Reivindica

Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos.

Exige a nuestros representantes y poderes públicos:

Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas.

Recuerda que la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios:

* Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.
* Permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia.
* Favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre.
* Mejorar nuestra calidad de vida.
* Aumentar la productividad.
* Dormir el tiempo suficiente.
* Fomentar la salud.
* Disminuir la siniestralidad.
* Apoyar el rendimiento escolar.
* Facilitar la globalización.

Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

Las negritas son mías...

para los venezolanos no hace falta explicación pero para los lectores de otros países explico que el año pasado tuvimos una crisis eléctrica, la cual desencadeno un horario reducido entre los entes del estado.

Se trabajaba de 7:30 am a 12:30 pm corrido y luego todo el mundo para su casa. Ademas como nació Tanis yo pedía entre 2 y 3 días a la semana de vacaciones (de las que tenia acumuladas). Para mantener el trabajo al día tuve que organizarme bien y ser eficiente...

Resultado:
Ahora que sigo la misma rutina me doy cuenta que bien podría llegar un poco tarde al trabajo, o irme temprano y los objetivos de desempeño se cumplirían igual. O que podría trabajar uno o dos días a la semana desde casa...

Pero es difícil que muchos gerentes entiendan eso y le den algunas libertades a aquellos que demuestren tener la capacidad de llevarlo de manera responsable, que no a todos: sabemos lo "echadores de carro" que son los venezolanos en general...

Si no me suben el sueldo pero me flexibilizan el horario, para mi es también ganancia porque mejora mi calidad de vida de manera diferente al dinero.

 Por eso es que el modelo de Google me parece interesante... Que piensan ustedes?

sábado, 27 de noviembre de 2010

Decencia en negro

Leído en Twitter:
Favor: mujeres q van d parrilleras en motos usen un pantalon q les quede o no usen hilos dentales, sobre todo si son gordas!


Pensé que era el único con ese extraño deseo... 

jueves, 25 de noviembre de 2010

Respeto urbanistico-ambiental

 Recuerdo que cuando comenzaron los trabajos para el edificio nuevo en mi trabajo, había un árbol enorme que el arquitecto "aseguro de manera vehemente" no seria tumbado sino que formaria parte de la estructura.

El cuento es que cundo menos me di cuenta, ya habian derribado, aserrado, asesinado al pobre y sin derecho a pataleo. Por esta razón me encantó ver en un centro comercial, que fue construido en lo que era una zona muy frondosa, que respetaron un enorme arbol y efectivamente lo integraron al concepto urbanistico.

Esto demuestra que si se quiere se puede, (o si se sabe se puede, en verdad no se porque mi concepto de los arquitectos es bastante bajo salvo que sean mis amigos..  ;)   )

El sobreviviente


Acercamiento de la base

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Orgía bailable, en negro...

Yo no se si esto será usual en otros países, pero no pude aguantar la risa al ver esta publicidad...

Definitivamente los venezolanos somos una cosa seria... XD

martes, 17 de agosto de 2010

Helados en negro

Justo hay teníamos unas ganas tremendas de comer helado, pero no cualquier helado sino aquellos que nos recuerdan nuestra niñez, por eso decidimos hacer un Top5 de los clásicos y por votación quedaron (sin ningún tipo de orden):

  1. Pastelado
  2. Crema real
  3. Tornado
  4. Chocomalt
  5. BatiBati
Ñapa: las tinitas Efe en potecito verde...

Alguno que quieran agregar?

martes, 10 de agosto de 2010

Selva negra de luto (por lo tanto, en negro)

Que cualquier panadería de medio pelo me ponga mermelada de cerezas o fresas en una Selva negra lo paso.... pero que me lo haga Mozart es imperdonable...

Es que ni siquiera ellos pueden mantener la calidad en este país?

Cualquier día me dan un profiterol relleno de Nucita...

Y no es que la Nucita no sea deliciosa, es que un profiterol de Mozart debe ser como debe ser, con chocolate de Mozart... Idem para la Selva negra, deben ser cerezas...

:'(

sábado, 7 de agosto de 2010

... en negro

-Mira la cola!!!!, como es posible que a las 3:30 pm todavía no se hallan vaciado los sitios de comida rápida?

-Por favor, 1 combo 1 grande con queso y 2 combos 5 con queso pequeños...

-Lo lamento, no tenemos pollo...

-Bueno entonces que sean 2 combos 1 también...

-Ok, entonces su orden es un combo 1 grande con queso y un combo 1 normal con queso...

-No, dejas el primero que te dije y le AGREGAS 2 combos 1 normales con queso...

-Acá tiene su orden señor!

-Podrías darme salsa de tomate, por favor?

-Lo lamento señor, no tenemos...

...

-Señor, no puede servirse refresco de esa maquina porque nos quitaron el agua...

...

-Si que te tardaste..

-Yep, es que hay escasez de todo: una sola cajera, con una sola neurona, no había pollo, salsa de tomate y tampoco refresco...

Total, un sitio de comida de mier... en un país en decadencia!!!

Muy SP el asunto...

jueves, 5 de agosto de 2010

Funcionamiento en negro...

Buscando una esquema de como son las maquina expendedoras por dentro hago mi consiguiente busqueda en Google y las sugerencias que aparecen me hacen pensar que el sistema SITME de control de divisas en Venezuela es mas oscuro que una caja negra... XD

lunes, 28 de junio de 2010

Chistes en negro (Edición Surafrica 3)

-Hoy el equipo de Brasil no esta tan limpio como la vez pasada...
-Porque dices eso?
-Antes no estaban ni Elano ni Kaka...

viernes, 25 de junio de 2010

Chistes en negro (Edición Surafrica)

Juro que todos los dije enseguida sin leerlos en ningún lado, luego me dí cuenta que los venezolanos somos demasiado jodedores y tendemos a pensar los mismos chistes....

-Oye, que interesante, ese juego de Ghana-Alemania es un juego entre conjugados+...
-Como es eso?
-Los negros visten de blanco y los blancos visten de negro


-Caramba, seguros que Honda no es Oliver Atton con el pelo pintado de amarillo? vamos Supercampeones!!!!


-Cuantos goles les hicieron a los pobres coreanos?
-Ca chi chién...


lunes, 31 de mayo de 2010

Servicios en negro

Vean las fechas y verifiquen cuanto tiempo necesitaron para darme una respuesta... Un servicio de mie... en un país en decadencia...


DE: Inter

PARA: XXXXX.XXXX@gmail.com
FECHA: 5 de marzo de 2010
ASUNTO: Solicitud de nota de credito


Estimado Sr(a): XXXXX XXXX
Reciba un cordial saludo en nombre de Inter. Le notificamos que nuestros agentes procesaron su solicitud enviada en fecha 08/03/09 14:17 llegando a la siguiente conclusión NOTA DE CRÉDITO CARGADA.

Si requiere alguna información adicional, puede comunicarse al Call Center de Inter por el teléfono 0-500-INTER-00 (0-500-4683700) de Lunes a Viernes de 8:00 am. a 8:30 pm. y los Domingos y Feriados de 10:00 am a 6:00 pm, o por el correo cliente@inter.com.ve

Gracias por preferir los servicios de Inter y recuerde visitarnos siempre en nuestra página web: http://www.inter.com.ve

Atentamente
Inter

Tenemos mucho que ver contigo

martes, 25 de mayo de 2010

Heavysaurus en negro... y Finlandes XD

Pensar que en mi infancia solo podia ver a Popi y Sopotocientos...(yep, otra vez la cedula en el piso...)

Provoca emular a Stan: Coño, pero que mierda!!!! XD




Jee Hevisaurus!!!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Lluvia en negro

Se me había olvidado lo reconfortante que es estar en casa de noche mientras se escucha el ruido de la lluvia...