FRASES CÉLEBRES



Mostrando las entradas con la etiqueta Anime viejo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Anime viejo. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de abril de 2010

Gaiking en negro

Se acuerdan de robot Gaiking, pues miren lo que me encontre por alli...

No se si es un corto, si es una pelicula o que, porque las informaciones son muy contradictorias...

En lo unico que todos estan de acuerdo es que la piloto deberia tener cabello rojo por principio de autoconsistencia de pilotos femeninos de robot! XD

domingo, 9 de agosto de 2009

Cominga en negro

Los crossover siempre serán fuentes de cosas muy horribles y cosas muy interesantes. En mi opinión siempre se cae en los extremos.

Lo ultimo que vi en Tutubo es que se piensa pasar versiones en Anime de Iron Man y Wolverine, debo admitir que la estética me gusta pero habrá que ver que sucede con la historia.

Personalmente creo que estos personajes conflictivos se dan mas para las historias estilo japonesas... Nos quedara esperar al 2010 y tratar de verlas por Animax para evaluar.

El camino contrario ya lo he visto también: existe una manga de Spiderman donde podemos ver un clásico del Comic en estética manga, bastante bueno a mi parecer...

Acá pueden ver los trailers tanto del uno como del otro.

Por los comentarios vistos muchos ven con buenos ojos el de Ironman pero no les gusta tanto el de Wolverine. Hay que tomar en cuenta la gran familiaridad de los japoneses con los Mechas, seguro se les hace mas facil ironman por esta razon.

domingo, 27 de julio de 2008

¡Se me cayó la cédula! - Parte 15

Aprovechando lo reciente de la película, acá tenemos a Meteoro (Speedracer). Como me gustaría tener al Mach 5 con el tráfico de Caracas...







Y una cómica propaganda de la VW usando a Meteoro


Un par de trivias:
¿Cuantas velocidades tiene el Mach 5?
¿Porque Meteoro nunca recorta velocidades (todos lo efectos de sonido son hacia arriba, nunca hacia abajo...)?

domingo, 18 de mayo de 2008

¡Se me cayó la cédula! - Parte 14

Quienes no quisieron tener las botas de Marino y una buena provisión de oxigoma?

Se acuerdan de Toroboltan, Chapotin y Neptina?

No?!

No importa, vean el intro para refrescar la memoria sobre Marino y la patrulla oceánica

domingo, 4 de mayo de 2008

¡Se me cayó la cédula! - Parte 13

Estas no son tan viejas pero todos deben recordar el Festival de Robots que pasaba el canal 8 en la tarde: El Gladiador, El Vengador, Galáctico y Supermagnetrón

Festival de robots



Este post estaba listo hace mucho tiempo, pero por una u otra razón se me olvidaba colocarlo y el pana de La Cueva del Lobo hizo una reseña muy completa, ya que el trabajo fue bien hecho, me tomo la libertad de mandarlos para allá.

jueves, 27 de marzo de 2008

¡Se me cayó la cédula! - Parte 12

A medida que fui recordando me percaté del olvido de un clásico que representó el primer anime desarrollado en Japón a partir de un manga, obra del fantástico Osamu Tezuka.

A Leo El León también lo recuerdo en BN pero estoy seguro que luego lo volvieron a pasar cuando en Venezuela llegó la tv a color.

En verdad estoy bien confundido con la historia porque yo recuerdo a Leo como el papa y Kimba como el hijo pero debido a una película que se hizo luego, en los 90's, resulta que empastelaron el asunto y me negué a tratar de entenderlo. Si les interesa leer mas les recomiendo esta página (que ofrece información y hasta la serie remasterisada en 8 DVD) y la wikipedia en inglés para aclarar mejor el asunto. Creo haber entendido que Leo el león fue una continuación de la original japonesa Kimba the white lion, y resulta que en Venezuela pasaron primero Leo el león y luego Kimba el león blanco.

Como nota curiosa en la wikipedia también colocan una entrada sobre controversias donde se muestra que el arte de la película de Walt Disney El Rey León tiene demasiadas reminiscencias al anime japones de los años 60's; y realmente hay mucho parecido tanto en historia, ángulos de imágenes y composición gráfica.

Algunos videos tanto de Kimba, como de Leo y también de la película:







domingo, 6 de enero de 2008

¡Se me cayó la cédula! - Parte 11

Bueno, en el post anterior hablaba de las risas mas famosas, esta particularmente representó uno de mis ídolos, tanto que fabrique mis propios shuriken en forma de estrellas y lunas con cartón y cinta adhesiva, un látigo con un pedazo de madera y una trenza muy larga con nudos en la punta, lástima lo de la moto.

Presentó temporadas claramente definidas: Garra de Satán y el rey Kong esencialmente y una de las cosas que siempre me gustó fue el hecho de que no se asegura (por lo menos en lo que yo ví) que el Señor Iwai es Centella, salvo por la voz y las desapariciones... Le agrega una incertidumbre interesante, no creen?

Las peleas en ese ambiente psicodélico de colores fusionándose y girando siempre me encantó y ahora de grande me pregunto si no se debían a viajes de LSD del dibujante. :)

Con ustedes: El Capitán Centella!!! (Gekko Kamen/Enmascarado luz de luna)

domingo, 25 de noviembre de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 10

¿Quíen no recuerda una de las risas mas famosas y maquiavélicas de esa época?

Si algún día necesito bastón de viejito, espero poder conseguir uno igual al de él.

Encontrado en unas excavaciones arqueológicas, fue revivido por un poco de agua vertida sobre su tumba. No recuerdo bien pero decían que era la tumba de un dios fenicio o babilónico. Solo lo ví en blanco y negro pero luego me enteré que era de color dorado.

La falta de humedad fue su única gran debilidad en toda la serie porque el capítulo donde el doctor Zerooooooo lo encierra en una habitación y le extrae toda la humedad del cuerpo es para mí la vez que casi lo venció...

Sin mas palabras ni preámbulos: Fantasmagórico (Ogon Batto cuya traducción sería murciélago dorado)!





En Youtube se consigue mucho incluso en español, diviértanse!

jueves, 27 de septiembre de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 9

Del As del espacio solo recuerdo los capítulos, pero nada de la trama. El niño podía generar unos discos de ¿energía? que les servían para volar, atacar y destrozar. Recuerdo que cuando estaba bajo en energía por cansancio su perro robot le daba unas ¿vitaminas? muy parecidas a las oxigomas de Marino que restituían su poder. Solo encontré esto en youtube:

domingo, 29 de julio de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 8

El príncipe planeta era un enviado de la patrulla galáctica (creo...) para proteger la tierra. Normalmente un niño común pero gracias a su medallón se transformaba en el Príncipe Planeta.

Al igual que Ultraman, el poder del medallón menguaba a lo largo de la pelea y siempre empezaba a pitar como celular sin pilas al final de los capítulos!!!... JAJAJA


No conseguí el intro en español pero acá esta en ingles y en japones.
El nombre en japones es de lo mas... este... uhmmmm... muy papi?

domingo, 15 de julio de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 7

¿Cuantos se acuerdan de Fujimaro del viento(Shounen ninja kaze no Fujimaru/El pequeño samurai)?

Sus técnicas especiales de combate, aparte de una gran agilidad, destreza e inteligencia eran la técnica de las multimágenes (ya sabemos de donde se la saco DB) y la tormenta de hojas.

Presentación en japones y BN (la que yo ví)



Y uno de los ending que también ví



Solo conseguí esto, habría que buscar como samurai kid también a ver si aparece algún trozo de episodio por lo menos.

lunes, 18 de junio de 2007

¡Se me cayó... el caucho? Edición especial en negro

Esta es una edición especial que fusiona la serie ¡Se me cayó la cédula! con la de F1. En los años 80 pasaron unos pocos capítulos de un ánime que en Venezuela titularon El Halcón y cuyo nombre mas extendido era Gran prix. La serie comienza con una carrera donde el piloto que va en primer lugar pisa una mancha de aceite cuando faltan pocas vueltas para el final. El auto fue construido por él mismo y luego de las lamentaciones del protagonista una persona se le acerca y le comenta que no se amilane por el accidente porque tiene condiciones y lo que debe hacer es perseverar, tal como hizo él que ganó un campeonato de F1 luego de un accidente que casi le cuesta la vida.

Cuando se muestra la cara, se ve que le está hablando el mismisimo
Niki Lauda!!!

Deben haber pasado como unos 10 capítulos, en los cuales nunca ganó una competencia. La única vez que estaba en primer lugar en una válida de rally, se devolvío a ayudar a su principal competidor que se accidentó. Entre los pocos episodios que ví recuerdo uno en el cual Tanaka (nombre del protagonista en Japón) ayuda en la concepción y luego pilota el famoso
Tyrrel de 6 ruedas en una competencia de F1.

Según investigue consta de 44 episodios y en algunos foros mencionan que gana 2 competencias, una de ellas gracias a un sistema revolucionario que se le ocurre, muy parecido al control de tracción actual, y lo implementan en una carrera. Visionario, no?

Solo les peudo dejar el opening y el ending en español que yo ví aca en Venezuela porque lastimosamente no conseguí mas nada en youtube:




domingo, 6 de mayo de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 6

El super heroe Hombre par y su HDP robot que lo suple cuando él está de servicio y, sinceramente, lo metía en más problemas de los que tendría al explicar su ausencia...

Esto es de la época de la Señorita Cometa, bastante pa´tras en el tiempo pues...


martes, 24 de abril de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 5

¿Se acuerdan del androide llamado el octavo hombre, que se escondía tras la personalidad de un detective de la policia si no recuerdo mal?

Si buscan en la wikipedia con las palabras 8 man encontrarán información más completa de él y se enterarán (si son despistados como yo) de que salío una película live action y 4 ovas que continuan donde terminaron los 56 capítulos de la serie.

Allí les va el intro:

martes, 17 de abril de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 4

Otro no tan viejo que recuerdo es Sam el rey del judo. El típico muchacho errante en moto haciendo buenas acciones. Como en todo anime, el cambio de ropa indispensable para poder hacer justicia es clásico y a pesar de todo bastante más creible a la aparición de un uniforme super estrambótico.

Acá les queda un par de videos del intro, no recuerdo cual se vio en Venezuela:




miércoles, 4 de abril de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 3

Veamos... ¿Se acuerdan de Tritón del Mar (Umi no Toriton)?

El niño con la daga luminosa que desintegraba a sus enemigos al contacto cuando aprendió a utilizarla de manera adecuada contra las huestes de Poseidon.

Siempre me encantó pero no recuerdo que hayan transmitido mas de 10 ó 12 capítulos en Venezuela. Gracias a Youtube y a otro fanático pude ver hace un par de minutos el capítulo final, pero al ser en japonés no entendí sino el 10% del episodio.

Debo decir que para la época me parece que la animación era muy buena...

Allí les dejo el intro (con una canción que me gusta mucho) y luego los enlaces para que puedan ver ese final en Youtube, disfrutenlo!!!



Capítulo 27: El sol podría salir de nuevo en el océano Atlántico - parte 1/2

Capítulo 27: El sol podría salir de nuevo en el océano Atlántico - parte 2/2

sábado, 31 de marzo de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 2

Siguiendo con la misma tónica: quienes se acuerdan de Sombrita y su pelea con el mismísimo diablo y sus satánicos esbirros?

Para refrescarles la memoria allí un video de Youtube de nuevo!!!


viernes, 30 de marzo de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 1

Tomo la frase de mi pana Juan Raffo para hablarles de anime antiguo que se veia acá en Venezuela cuando yo era pequeño. También les servirá para estimar mi edad, la cual nunca a estado escondida :)

Empezemos con un clásico: Astroboy, la obra maestra de Ozamu Tezuka, el creador de los mangas serializados y los animes en el mismo Japón, hablo de la primera serie que pasaron en blanco y negro y posteriormente reeditaron a color con nuevos dibujos pero esencialmente la misma trama sobre la persecución, cuasi esclavitud y "no-humanidad" de los robots dentro de la cual Astroboy lucha por saber que son los sentimientos humanos.

Para ver si se acuerdan aquí les va en Youtube:




y otro más