FRASES CÉLEBRES



martes, 15 de agosto de 2006

Juncos y Tortugas Coreanas en negro

Continuando con el post sobre los diferentes tipos de barcos en el juego Pirates of the Spanish main, me falta hablar de la quinta expansión (y de la sexta también) en la cual aparecen los barcos orientales: El junco y la tortuga coreana.

La propiedad especial del junco es que sus cañones no limitan la visibilidad de los disparos, explicándolo de mejor manera resulta que los diferentes mástiles en las naves normales obstaculizan la linea de disparo; pero los juncos no.Hay algunos barcos de las expansiones anteriores que poseen esta facultad como habilidad especial (el Revenant es un ejemplo), la diferencia está en que todos los juncos la poseen como las galeras poseen la habilidad de no quedar a la deriva.
La tortuga coreana, al ser una embarcacion fortificada, es mas resistente a los ataques y a los abordajes. Se necesitan 2 disparos para poder penetrar esa coraza y comenzar a tumbarle los mástiles; además que mientras tenga la coraza no se puede abordar, y no queda a la deriva cuando pierde todos sus mástiles porque posee remos también.Desafortunadamente no pude comprar sobres de esta expansión pero luego de mucho tiempo tuve la oportunidad de comprar la colección completa (bueno, casi completa gracias a un oportunista que compró las 4 ultra raras, 2 tripulaciones y un barco por separado) en paquete, acá les coloqué imágenes de las tortugas coreanas y de juncos con diferentes tamaños y cantidad de mástiles (el junco mas grande tiene 6 mástiles, uno más que el barco mas grande de las otras expasiones); pero acá abajo les coloco una foto de un Junco "edición especial " de torneo (te lo ganas solo como premio) que tiene 10 mástiles!!!!!!!

Los dejo con la impresión de haber visto el barco más grande del juego y les adelanto que la sexta expasión se basó en en Davy Jones y marca la aparición de los moustruos marinos (Kraken y Serpientes marinas) con propiedades especiales de la nueva facción en disputa: los malditos (The Cursed).

Y si se imaginan que los tipos tratataron de aprovechar la segunda película de Piratas del Caribe para subir sus ventas... están en lo cierto porque aunque no sale un barco llamado
Perla negra, si que sale un Holandes errante cuyo capitán es Davy Jones...

viernes, 16 de junio de 2006

CF y cómics en negro

En estos días me dío un ataque de añoranza por los cómics, de pequeño mamá compraba todas las semanas por lo menos un cómics: Superman, Archie, Batman, Flash, etc. Su gusto era muy variado y yo, pues aprovechaba eso. Inclusive llegué a tener un par de números del cómic de la película "El Imperio contraataca" (justos los números de la pelea entre Luke y Vader junto con la revelación de paternidad... lástima que todo eso tuve que regalarlo...).

Volviendo al tema, la añoranza me hizo recurrir al siempre cumplidor cyberequino y ya he conseguido todos los números de la JLA (Justice League of America o mejor conocida en Venezuela como el Salón de la Justicia/SuperAmigos). De allí me emocioné y seguí buscando: X-Men, Wonder Woman, Linterna Verde y varios otros. Cual no sería mi sorpresa al buscar lo nuevo de Iron Man (¿Cuántos se acuerdan de él, eh?, de los dibujos aquellos que se movían como cartulinas estáticas y pasaban en combo con Namor y Thor..) que se llama Ultimate Iron Man y veo el guionista... ¿Adivinan o se los digo?

Nada mas y nada menos que Orson Scott Card!!!

Hasta ahora sólo he leido la mitad del primer tomo (de 5 en total que conforman esta serie), no puedo emitir opinión sino hasta que termine de leerlo en su totalidad para que sea mas completa mi visión. Pero si la saga de Ender me gustó tanto, dudo que me disguste lo que haga OSC con Iron Man (que es uno de esos cómics que tanto me gustaban de pequeño).

Para terminar acá les dejo un escaneo de la entrevista que le hicieron sobre el tema en una revista especializada en cómics.

jueves, 25 de mayo de 2006

Capacitores de personas... Physics life in black!

La gran cantidad de trabajo me ha tenido alejado de mi blog, así que decidí hacer un esfuerzo para contarles sobre una cosa bien curiosa. Aquellos que se acuerden de cuando vieron física en la universidad reconocerán que la siguiente gráfica muestra el comportamiento de carga de un capacitor en función del tiempo. El eje horizontal representa el tiempo y el vertical la carga.


En estos tiempos que corren uno se la pasa metido en muchas listas de correo y entonces se me ocurrió que las listas nuevas deben comportarse como un capacitor de personas donde cada persona representa una carga/electrón y si vieramos como se va suscribiendo la gente en funcion del tiempo, pues, deberiamos ver una curva similar.

Pensado y hecho, enseguida pedí a una persona que acababa de iniciar una lista y por casualidad llevaba la estadística de inscritos por día que me permitiera esos datos, luego de hacer un ajuste en excel se obtuvo lo siguiente:


Como todo en la vida real, la gráfica no calza exactamente, pero la similitud y mi amplia experiencia en la física experimental me permite asegurarles que es un muy buen ajuste el obtenido entre los datos reales (puntos azules) y la curva ajustada teórica.

De hecho se puede inferir que la "capacitancia" de la lista es de aproximadamente 152 personas y el tiempo medio de relajación/carga es de 6 días. Lo interesante ahora es: la "carga máxima", ¿qué representa en términos de las listas de correo?¿qué representa que el tiempo de relajación/carga sea de 6 días? es mucho, es poco?

Pues yo no se, pero se me ocurre que lo conocido que sea el tema o lo interesado que este la gente sobre ese tema representa la "carga máxima". Y con respecto al tiempo medio de relajación/carga estoy seguro que debe ser algo similar en todas bajo el mismo proceso de propaganda que se haga de la lista. Yo apostaría que es constante bajo similaridad de condiciones iniciales...

¿Qué opinan ustedes?