FRASES CÉLEBRES



viernes, 26 de enero de 2007

Autopista y motorizados

Estaba prohibido que las motos circularan por las autopistas en Caracas hasta el año 2003, a partir de allí se permitió y en el lapso del 2003 al comienzo de este 2007 vi con mis propios ojos a 3 motorizados caerse de sus motos en plena via con la suerte que nunca le paso nada grave.

Según dijeron en las noticias fué tal la cantidad de accidentes causados por, o que involucraban a motorizados, que decidieron suspender nuevamente su circulación. Este miércoles circule durante 25 minutos por la autopista y vi pasar (solo por mi lado de la autopista) 80 motorizados: ¡¡¡más de 3 motos por minuto!!!

Y lo último que leí es que los motorizados exigen que se les deje circular nuevamente porque si no habrá un estallido social... *_*

Para finalizar invoco nuevamente el viaje a México en donde... ¡¡¡NO EXISTEN CASI MOTORIZADOS!!!

Eso me pareció increible: no tener que preocuparte de mirar entre los autos al cruzar calles y todo lo que se relacione con eso. De hecho, los panas mexicanos me comentaron que sólo se usaban motorizados para las entregas a domicilio (ya sea de comida u otras cosas) y unos pocos particulares si compran sus Harley/similares para lucirlas, pero son minoría.

¿El objeto de este post?
Realmente ninguno, sólo comentar con los panas. :)

miércoles, 24 de enero de 2007

¡¡¡Polvorosa, polvorosa, polvorosa!!!

Para los asistentes a las Tertulias de CF, Fantasía y Terror de Caracas estas palabras enseguida trae la imagen de la muchacha que vende polvorosas en la plaza Francia de Altamira a la mente de todos.

Para los que no lo saben, es un leyenda urbana de los asistentes a la tertulia que al repetir esa palabra tres veces seguidas (siempre de noche) no pasaban más de 15 minutos sin que la referida chica apareciera vendiendo sus dulces.

Tanto así que una vez le contabamos a una compañera (¿te acuerdas Yuhanny?) a la salida de una tertulia (como a las 11 pm) y ella no lo creía, tanto fue que hizo la prueba y 3 minutos después aparecía la chica ofreciendo sus dulces.

En estos días, que por razones de mezquindad humana ajena, paso mucho en la tarde-noche por la plaza he hecho la prueba en horas bien diferentes y voilà!, 3 de 3 veces la convocación funcionó!!!

En dos de ellas compre mi bolsita mixta (2 000Bs, casi 1 USD) de 6 mini polvorosas y, ¿saben qué? - valen la pena, en particular las de chocolate, canela y naranja son muy buenas!!!

Por allí se dice que de que vuelan, vuelan; y cuando pasan estas cosas uno se lo cree!!!

martes, 23 de enero de 2007

Bancos, concursos y estadísticas

No se como encuadrar este post asi que saldrá como un triste estudio estadístico del circo lotobanquero.

Estando en México vi los "premios al ahorro" de un par de bancos:
BBVA Bancomer: rifa 100 autos en diciembre,
Banco Santander: rifa de 300 autos entre todos sus cuentahabientes.

Para comparar con Venezuela utilizo al banco Mercantil que es el único que recuerdo tiene promociones con autos ahora:
Banco Mercantil: rifa de 9 autos entre todos los "cupones electrónicos" acumulados al gastar 20000Bs en tarjetas de crédito.

México, según el almanaque mundial del 2007, tiene 107,4 MM de habitantes y Venezuela, según el mismo almanaque, tiene 26 MM de habitantes.

Como no tengo idea de cual es el % de personas que tienen cuentas bancarias en los 2 paises, sacaré las cuentas con la población total, que es lo mismo que suponer que los % son iguales para ambos paises tanto de personas que usan los bancos y ese banco en particular. Se que son aproximaciones burdas y a lo mejor le quita relevancia a la estimación pero no hay que olvidar que este tipo de "incentivos" influye en los no-cuentahabientes y los puede convencer de integrarse al banco; por lo tanto afecta a toda la población del país.

Con el primero, se tiene un promedio de un auto por cada millón de cuentahabientes, con el segundo se tiene 3 autos por cada millón...

Y con Venezuela ahora resulta que los piches 9 autitos entre 26 millones da un miserable promedio de 1 carro cada 3 millones: 3 veces menos que el primero y 9 veces menos con respecto al segundo...

Siempre dije que nuestro bancos son unos miserables, ahora puedo afirmarlo por lo menos en un aspecto.