FRASES CÉLEBRES



miércoles, 7 de febrero de 2007

Zorro en negro

De verdad no tengo idea de cuantos años tenía cuando ví El Zorro por primera vez pero lo que sí recuerdo muy bien es como me impactó lo bien entrenado en el arte de la esgrima que estaba Guy Williams; y a decir verdad, todos los que peleaban con el ...). Disfrutaba mucho los combates y las coreografías de los episodios. Luego de eso me di cuenta que me encantaría poder manejar una espada (de cualquier estilo y género) con la misma elegancia del Zorro.

Por razones diversas nunca entrené esgrima ni nada que tuviera que ver con espadas aunque me seguían fascinando los combates con armas blancas. El siguiente paso lógico fué el gusto por las películas "chinas" de artes marciales en donde, aparte de pelear desarmados, también emplean una gran cantidad de armas blancas, muchas veces exóticas.

Luego ya no hubo vuelta atrás, me volví fanático de las espadas y armas blancas hasta el punto de comenzar a coleccionarlas en el lejano año de 1999 donde se presentó la ocasión de oro: estaba de viaje de trabajo en Seattle (algún día les mostraré un tour virtual con el google earth) cuando paseando por un Mall (de esos de verdad, los muy grandes, no como el pichache de Sambil) encontré una tienda de armas, que vendía espadas de muchas clases: medievales y japonesas en su mayoría. Me enamoré de una katana que costaba 300$, evidentemente no podía pagar tanto pero justo al lado había una de 100$ que era de un color verde jaspeado precioso que fué la que compre. Ojála hubiera tenido más dinero sobrante en aquellos días, me hubiera traído un par más, pero comenzar mi colección fue lo mas importante.

A estas alturas tengo una colección bastante variada que les iré mostrando en futuros post y quería despedirme con una comparación: se supone que en los comics originales de Batman, el día que asesinaron a sus padres habían llevado a Bruce al cine donde vío una pelicula del Zorro. Luego que se quedara huérfano se inspira en el Zorro (un héroe enmascarado) para crear su alter ego justiciero...

Lo cierto del asunto es que por culpa del Zorro soy coleccionista de espadas y similares... :)

Total que tengo algo en común con Batman, santas coincidencias!!!

martes, 6 de febrero de 2007

Rojo, Rojito... en negro.

Es verdad es un dilema grande; nunca he ido por los rojos pero ahora que alguien, que yo considero muy bueno en su oficio, está con ellos me cuesta mucho tomar una posición.

Ya una vez anterior me sucedió y no me quedó más remedio que apoyarlo mientras estaba de rojo, igualito de nada sirvió porque no pudo ganar (si no recuerdo mal, ese año la Ferrari no agarró ni un puntito). En esta ocasión haré lo mismo...

Es triste que tu escudería favorita se comporte de tan mala manera con un piloto tan bueno como Kimmi Raikonnen (ya se habian comportado como unos patanes con Mika Hakkinen). Siempre he sido y siempre seré de la Maclaren pero este año ligaré que siempre se funda/dañe el Maclaren de Alonso y que termine en buena posición el de Lewis.

Y de igual manera apoyaré a Kimmi aunque implique ir a la Ferrari de manera indirecta. Si lo hice con Alain Prost lo puedo repetir con el finlandes que ya se merece un título mundial.

Total que antes iba por 1 escudería homogénea (1/1 Maclaren) y ahora iré por 1 escuderia no homogénea (1/2 Maclaren + 1/2 Ferrari)

Como diría Oscar Yanez: ¡Así son las cosas!

PD: ¿Creyeron que era de política, verdad? =D

jueves, 1 de febrero de 2007

Gasolina

Una de las cosas que más te preguntan cuando viajas a otros países es el precio de la gasolina en Venezuela. Es algo natural porque son muy pocos los sitios donde: se es país petrolero, con refinerías propias y que de paso la estatal de petróleos subsidia la gasolina internamente.

Yo uso gasolina (sin plomo) de 95 octanos (la más cara) y actualmente el litro sale a 98 Bs (0,046 USD) .

Cuando estuvimos en México ví en una gasolinera que salía 16 veces mas cara (más o menos, saqué la cuenta mental y rápidamente) aunque no recuerdo que octanaje era (acá me pueden ayudar mis panas Méxicanos). Luego al pasar por Panamá ví que era 9 veces más cara la de 95.

Por lo poco que he escuchado, mínimo hay que duplicar el precio a 200 Bs (0,093) para que ya no este subsidiada

Se supone que van a subirla en algún momento del año, ¿cuánto?, no se...

Sólo espero que no pase nada de gran magnitud (como el 27F) aunque de lo que no podremos escapar es de la inflación que generará porque eso es como ley de acción y reacción: sube la gasolina --> suben los precios de todo, aunque lo transporten en mula... -_-