FRASES CÉLEBRES



martes, 10 de julio de 2007

F1 en negro: 9/17


Inglaterra

10 Raikkonen: 2do lugar clasificación, vuelta rápida; "Back to back". Segunda carrera en fila para el finlandés.; nuevamente corrió sin errores, con una estrategia apropiada y la suerte le acompañó. Por un momento me asuste pensando que le iban a ganar en pits, pero fue solo una ilusión debido a que Alonso cargo menos combustible en la segunda parada. Para finalizar (y quitar esa encuesta del blog) la mayoría piensa que le falta concentración y nadie duda que posee velocidad. Yo pienso que es uno de los pilotos mas rápidos de la F1 actualmente.
8 Alonso: 3er lugar en clasificación. Una carrera perfecta en cuanto a como la corrió; creo que la estrategia original tampoco iba a funcionar así que fue inteligente de parte de Alonso/Mclaren cambiarla a ver si resultaba. A pesar de todo rebaja 2 puntos a Hamilton en la lucha por el campeonato, pero a costa de que la Ferrari (y Kimi a solo 6 puntos detrás) se le acerquen.

6 Hamilton: 1ro en clasificación, 3er lugar. Nueve carreras, nueve podios... Pero esta vez la suerte fue fundamental porque si no se le apagaba el motor a Massa apuesto doble contra sencillo a que terminaba cuarto y se le acababa la seguidilla. ¿Alguien continua dudando de la suerte de este novato?

Menciones especiales para:
-Kubica y Heidfeld que consiguen 4to y 6to para BMW que sigue demostrando ser la tercera mejor escuderia del campeonato.

-Que puedo decir de Massa salvo que fue una carrera espectacular!. Arrancar de 22 y terminar de 5to, que casi pudo ser 4to pero Kubica aguantó la arremetida como un piloto con mas experiencia. Hizo lo que Raikkonen en MacLaren cuando le cambiaban el motor. (Y que ya veremos si puede hacerlo Alonso/Hamilton algún día... :P )

-Hablando de la estadísticas de puestos ganados/perdidos: saben que el que tiene mejor numero es A. Wurz con 33, seguido de Kovalainen con 19, luego Massa con 6 y por último Hamilton con 2? Los demás tienen valores negativos.

El 67,3% cree que Ferrari estará en buena forma durante las pruebas de esta semana en Spa, 19% apuesta por MacLaren y el 13,7% restante va por BMW. Lo curioso es ver lo cercano entre Mclaren y BMW...

No he escuchado mas nada sobre el sabotaje así que no les informo nada nuevo, pero lo que si estoy seguro es que si Ferrari tiene buen desempeño en la próxima carrera la cosa va a estar que arde!!!

Ahora resulta que la cosa va así:
__Cam/Cla/Gen/PGP
LH: 70/ 69/ 144/ 2
FA: 58/ 61/ 129/ -2
KR: 52/ 52/ 119/ -6
FM: 51/ 56/ 122/ 6

¡Nos vemos en Alemania!

viernes, 6 de julio de 2007

Forjadores en negro.

No recuerdo si les dije que estoy escribiendo algunos artículos de ciencia sencillitos en el portal de Forjadores, si les interesan pueden darse una pasada por este link donde están los 3 que llevo hasta el momento.

Dense una vuelta por la pagina si les gusta la CienciaFicción/Fantasía/Terror porque pueden encontrar cosas interesantes.

Si les gusta hacer preguntas sobre cosas que leyeron en una novela de CF y desean saber que tan cierto es o puede ser, vayan a preguntarle a Quantum Lis.

jueves, 5 de julio de 2007

Libros 2007 - 2/4

  1. Hija de Marte - R. A. Heinlein
  2. La profecía - David Seltzer
  3. Los cerebros plateados - Fritz Leiber
  4. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
  5. Cuentos del lobo blanco (cuentos de Elric) - varios autores
  6. Historias fantásticas - Stephen King
  7. Periplo nocturno - Bob Shaw
  8. El hombre menguante - Richard Matheson
  9. Órbita inestable - John Brunner
  10. Congreso de futurología - Stanislaw Lem
  11. El programa final (Crónicas de Cornelius) - Michael Moorcock
Se nota que no leí tanto como al inicio de año (3 menos) y lo que daba una proyección de 56 libros ahora disminuye a 50 (con solamente 25 en 6 meses; Stephen King lee 50 libros al año...), bueno, se lee lo que se puede!

Acá van los comentarios de los libros del segundo trimestre:
  1. Entretenido, un poco cruel, pero bueno.
  2. La película es idéntica, cosa extraña.. será que solamente es un script de la misma?
  3. Divertidisimo y loquisimo, no hay mas palabras :D
  4. Bueno como siempre, me encanta Julio Verne!
  5. No conocía a Elric, me encanto el libro y ahora deseo leer las cronicas originales y no solamente este compendio de cuentos de otros autores. Lo malo es que te destripan la historia de Elric al soltar hechos importantes durante la narración. Gracias a Yu y a Killior por prestarnos el libro!
  6. Malo, malo, malo; con decirles que hasta hay un final feliz... EN UN LIBRO DE S.K.!!! X_X
  7. Excelente libro. Bob Shaw se convirtió en uno de mis autores favoritos cuando leí El palacio de la eternidad. Suele tener ideas bien exóticas y originales para sus novelas.
  8. No se... me gustó más Soy leyenda, es interesante el punto de vista, pero el estudio de la psique del personaje no me gustó.
  9. Excelente. No había leído nada de él antes, ahora ando en busca de Todos sobre Zanzíbar que es otro de los los 3 libros que conforman una "trilogía del desastre" junto con Órbita inestable. Se los recomiendo con efusión.
  10. Lem siempre es divertido y complejo, y este libro no es la excepción. Excelente.
  11. Al leer el prólogo de los cuentos de Elric e investigar un poco en enciclopedias, aprendí que Moorcock escribe en un multiverso propio; y que Elric no es el único personaje allí. Vi el nombre de Jerry Cornelius y como tenía un libro sobre sus crónicas me lance a leerlo descubriendo en el camino que Moorcock esta mas loco que yo (le encanta el sexo, las drogas y el Rock'n'roll). Libro excelente pero según leí es bueno ver la tetralogía de Cornelius completa para entender completamente (si es que se puede entender algo). Solo tengo los 2 primeros, si alguien sabe donde puedo conseguir El asesino ingles y La condición de Muzak se los agradecería mucho!!!!. Por cierto, me encantó el libro pero es un estilo psicodélico y psicotrópico, léanlo bajo su propio riesgo...
Llevo 25, tengo mucho que leer si quiero superar a King este año... ;)