FRASES CÉLEBRES



jueves, 26 de julio de 2007

La FIA en negro

Pues, ya salio el veredicto y como era de esperarse la McLaren resultó sin castigo. Si antes Alonso se creía que podía ponerse a discutir con Massa porque no lo dejó pasar libremente, imagínense ahora...

Acá el texto en HTML de la comunicación de la FIA:


World Motor Sport Council - Decision
26.07.2007





For Media Information Purposes - No Regulatory Value


y si desean leer el documento en pdf es aquí

Firma en negro

Siempre me llama la atención que mi firma es un real y verdadero garabato mientras la mayoría de las personas tienen firmas bonitas y bien repetibles. Yo no uso chequera porque nunca me salen las firmas lo suficientemente parecidas como para que los cajeros crean que es mía.

El colmo fue cuando firmando el cheque enfrente del cajero se negó a pagármelo y tuve que hablar con la gerente... hasta ese punto llegaron mis problemas así que decidí mas nunca usar chequera.


Me enviaron este link sobre grafología en el cual te hacen un estudio somero y gratuito de la firma para sacar conclusiones sobre la personalidad. Acá les dejo el resultado obtenido, no voy a decir si me parece que acertaron o no porque es como una predicción de horóscopo: siempre conseguirás que cuadre con algo que te pasó. Aunque lo de extrovertido no cuadra para nada :D

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente: La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión. El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación. Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida. Estudio grafológico gratuito de la firma www.grafologico.com

martes, 24 de julio de 2007

Proyecto CIFRA en negro

Ayer fuimos a un Dominos Pizza para aprovechar la promoción 2x1. Esta vez ordenamos 2 margaritas (queso y salsa) con ingredientes adicionales (doble piña/jamón para una, pepperoni/anchoa/salsa para al otra).

El monto total era de 54.000Bs, le dimos 5 cestatickets de 9.408Bs más un billete de 10.000Bs

Lo gracioso/trágico viene cuando la muchacha se queda guindada sacando la cuenta de cuanto son 5 cestatickets de 9.408Bs, fue a buscar su teléfono celular para usar la calculadora del mismo y aun así se tardó mas de 5 minutos en saber cuanto le habíamos dado.

¿Acaso es muy difícil agregar un cero, dividir por 2 y sumar 10.000 mentalmente?
El sábado, mientras esperábamos en emergencia, estuvimos hablando con un piloto práctico jubilado del canal de Panamá (persona aprobada por la autoridad del canal para conducir los barcos a través del mismo). Es ingeniero mecánico y salió a colación que el veía a su hijo muy bien dominando las herramientas computacionales para hacer su trabajo, pero que si por alguna razón no tenía la pc a mano, no era capaz de hacer mentalmente o en papel un cálculo aproximado para tener una idea valor en cuestión.

Entonces leo un artículo en Forjadores en el cual se especula sobre la posibilidad de que internet atonte a las personas por la gran cantidad de información disponible y mi memoria recuerda un cuento de Isaac Asimov (La sensación de poder) en el cual un hombre (Myron Aub) "descubre" como sumar, multiplicar y dividir a "mano pelada" sin el uso de las computadoras y crea su proyecto CIFRA para recuperar el conocimiento perdido.

¿Es que gracias a los teléfonos celulares y las computadoras las personas olvidarán cosas tan básicas como las tablas de multiplicar, como dividir, como integrar y derivar?

¿Es eso bueno o malo?

Cada quien tendrá su opinión pero la mía es que hay un mínimo de cosas que las personas deben recordar y definitivamente multiplicar sin calculadora es una de ellas.