FRASES CÉLEBRES



jueves, 18 de octubre de 2007

F1 en negro: 12/17+13/17+14/17+15/17+16/17

Turquia

Como verán, las fotos del GE son de una fecha anterior a la construcción del circuito. Luego de un detallado análisis del mapa encontrado en la página oficial, y la concordancia de otros fanáticos de la F1, les muestro el lugar donde debe estar dicho circuito. Disculpen tanto retraso pero el trabajo a estado fuerte y a eso se debe la no actualización del blog en tanto tiempo. Obviamente haré un resumen muy... este... resumido? de las carreras, empezemos:

10 Massa: 1er lugar clasificación. Fue su carrera, ¿que más se puede decir?

8 Raikkonen: 3er lugar en clasificación. Los Ferraris estaban bien para esta carrera. Raikkonen hizo su intento en la parada de pits pero no fue suficiente para pasar a Massa. Una lástima porque el primer lugar, en vista de las carreras posteriores, hubiera sido excelente para sus aspiraciones al título.

6 Alonso: 4to en clasificación. Sin hacer mucho, logró colocarse por encima de Hamilton que es lo que necesitaba.

Menciones especiales para:

-Kovalainen de 6to demostrando que con un mejor carro no sería Hamilton el único alabado esta temporada.

***********************************************

Italia

10 Alonso: 1er lugar en clasificación. Se llevó el premio gordo incluyendo la vuelta rápida. Una bofetada para Ferrari en su casa pero se esperaba que los McLaren estuvieran bien en este circuito

8 Hamilton: 2do en clasificación. No logró estar por encima de Alonso pero por lo menos minimizó el daño a sus aspiraciones.

6 Raikkonen: 5do en clasificación. Por lo menos adelantó un par de puestos en comparación a la arrancada para salvar el honor de Ferrari con un podio.

Menciones especiales para:

-Button agarró un punto!!!!!!!!!!!

***********************************************

Bélgica

10 Raikkonen: 1er lugar en clasificación. Solo faltó la vuelta rápida para el premio completo. Corrió bien y logró acortar un poco la distancia.

8 Massa: 2do en clasificación. Luego de terminar fuera en Italia, este segundo lugar lo destinó a perder la oportunidad de luchar por el campeonato, así que fue bueno que lograra el segundo para ayudar a Kimi.

6 Alonso: 3ro en clasificación. Otro podio y por encima de Hamilton, descontando poco a poco como la hormiguita.

Menciones especiales para:

-Un 6to puesto para Rosberg no se vio nada mal.

***********************************************

Japón

Esta vez las imagenes del GE no son muy claras pero por lo menos se logra ubicar el circuito, anexo un mapa para que comparen. Este fue un gran premio pasado por agua con muchas cosas interesantes. De hecho, salvo las primeras vueltas con el auto de seguridad, fue una carrera muy emocionante.

10 Hamilton: 1er lugar en clasificación (1ero en la 2da arrancada). Luego de 3 carreras donde Alonso acortó y gracias a las cuales parecía que Hamilton estaba vencido psicológicamente, viene y demuestra que aun en agua es un buen piloto llevándose hasta la vuelta rápida.

8 Kovalainen: 12vo en clasificación (9no en la 2da arrancada). Gracias a una estrategia afortunada (y el problema con los cauchos de Ferrari) adelantó 6 puestos para su primer podio, el cual no fue gratis porque tuvo a Raikkonen presionando hasta la ultima curva de la ultima vuelta. Lástima por Raikkonen pero bien por Kovalainen que necesitaba demostrar que Hamilton no es el único novato bueno esta temporada.

6 Raikkonen: 3ro en clasificación (16avo en la 2da arrancada). Cualquiera diría que fue una carrera gris porque arrancó de 3ro y llego de 3ro... Pero debido a la entrada obligatoria para poner cauchos extremos, tuvo que comenzar la carrera, luego de la salida del vehiculo de seguridad, en el puesto 16... Solamente (tono sarcástico) adelantó 13 autos (bueno, gracias a Hamilton que hizo chocar a Vettel y Webber eran 2 menos...) para poder recuperar su lugar... ¿Que hubiera pasado sin esa entrada a pits obligatoria?. Me atrevo a pensar en Kimi como posible ganador de esa carrera

Menciones especiales para:

-Kovalainen sin duda!!!

-Los comisarios de pista que le ponen una penalización a Kubica por tocarse con Hamilton en un incidente de carrera que no ameritaba sanción. Ya me tienen verde con la preferencia hacia Hamilton. ¿Porque no lo penalizaron por el incidente que provocó entre Vettel y Webber?

-Vettel y Webber..., como lloró el pobre Vettel luego del accidente que, a fin de cuentas, es culpa de Hamilton y su imprudente manejo detrás del vehículo de seguridad

-Alonso... porque? por haberse estrellado por un error suyo, suyito, suyo :)

***********************************************

Les debo la imagen del circuito de China porque también se construyó luego de las últimas fotos del GE, espero poner la localización para que en un futuro, cuando actualicen, tengan el sitio.

ACTUALIZACIÓN: Lo prometido es deuda, acá pongo la imagen del circuito cuando estaba en construcción. Se nota apenas el trazado, por esa razón coloco el croquis en una segunda imagen para que comparen



China

Otra carrera húmeda en donde las distancias entre los pilotos, debidas a mayor inversión de las casas grandes, se minimizan.

10 Raikkonen: 2do lugar en clasificación.Por fin pudo hacer lo que hace tiempo, estoy seguro, deseaba: adelantar a Hamilton en carrera. Kimi es muy competitivo y lograr la adelantada a Hamilton estoy seguro que lo motivo. Hamilton, de manera muy antideportiva a mi parecer, le lanzó el carro para evitarlo, pero solo lo retrasó un par de curvas...Fue justicia divina ver como se quedaba en la trampa de grava entrando a los pits por tramposo y mala sangre...

8 Alonso: 4to en clasificación. Simplemente trató que no le pasara lo mismo que en China y corrió conservadoramente. Tuvo suerte y Massa no lo adelantó en la parada de pits logrando un 2do puesto importantisimo.

6 Massa: 3ro en clasificación. Aunque trato, no pudo. Su objetivo era llegar segundo para ayudar a Kimi con el campeonato pero una vuelta con muchos rezagados lo impidió.

Menciones especiales para:

-Vettel, Button y Liuzzi por su 4to, 5to y 6to puesto.

-Hamilton... porque? por haberse salido por un error suyo, suyito, suyo :)

-Wurz, por decidir retirarse de la F1 y dejar espacio para los talentos jóvenes. Me gustaría ver a Schumacher, Couldhart, Barrichello y Fisichella hacer lo mismo... Espero que luego que Barrichello rompa el record de mas grandes premios disputados, se retire en el 2009.

Luego de esto podemos hacer el resumen de siempre en puntos y demás, pero me tomo la libertad de tomar la sugerencia de Thato: en lugar de contar los puestos de clasificación para el cálculo de puestos ganados, voy a tomar el orden de la arrancada luego de la salida del vehículo de seguridad. También es mi opinión que representa mejor el espíritu de lo que se quiere cuantificar. :)

___Cam/_Cla/Gen/PGP/VR
LH: 107/ 118/ 235/ -17/ 2
FA: 103/ 113/ 231/ -20/ 3
KR: 100/ _95/ 220/ _0/ 5
FM: _86/ _92/ 208/ _1/ 6

Justo ahora faltan 22 horas, 37 minutos para la práctica del viernes, el tiempo esta nublado en el circuito y el clima se estima variable durante el fin de semana, por lo tanto no se sabe como será la carrera.

Con respecto a las variantes ganadoras, aca les dejó un resumen de las posibilidades para que cada uno de los 3 involucrados quede campeón:

Raikkonen:
Raikkonen 1ro; Alonso 3ro o peor; Hamilton 6to o peor
o Raikkonen 2do; Alonso 4to o peor; Hamilton 8vo o peor

Hamilton:
Hamilton 1ro o 2do
o Hamilton 3ro o 4to; Alonso 2do o peor
o Hamilton 5to; Alonso 3ro o peor
o Hamilton 6to o 7mo; Alonso 3ro o peor; Raikkonen 2do o peor
o Hamilton 8vo; Alonso 4to o peor; Raikkonen 3ro o peor
o Hamilton fuera de los puntos; Alonso 5to o peor; Raikkonen 3ro o peor

Alonso:
Alonso 1ro; Hamilton 3ro o peor
o Alonso 2do; Hamilton 6to o peor
o Alonso 3ro; Hamilton 8vo o peor; Raikkonen 2do o peor
o Alonso 4to; Hamilton fuera de los puntos; Raikkonen 3ro o peor

Como veran, el que mas oportunidades tiene es Hamilton, seguido de Alonso y por último Raikkonen. Para Raikkonen solo existe la opción de salir a ganar, esperar que Massa lo secunde y ligar un 6to de Hamilton. Es la que yo estaré ligando y ojala se me dé como regalo de cumpleaños. :D

De manera pragmática, creo que el campeón sera Hamilton por la ventaja en puntos y por tener motor nuevo para esta carrera, al igual que Kimi y Massa, en comparación con Alonso que deberá correr con prudencia y su motor viejo.

Solo me queda despedirme y ya hablare mas largo y tendido sobre el asunto del espionaje, el campeón y lo que pasó en esta temporada que será memorable y no precisamente por cosas buenas solamente...

GO KIMI!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

¡Se me cayó la cédula! - Parte 9

Del As del espacio solo recuerdo los capítulos, pero nada de la trama. El niño podía generar unos discos de ¿energía? que les servían para volar, atacar y destrozar. Recuerdo que cuando estaba bajo en energía por cansancio su perro robot le daba unas ¿vitaminas? muy parecidas a las oxigomas de Marino que restituían su poder. Solo encontré esto en youtube:

martes, 4 de septiembre de 2007

Dragones rockeros en negro

Esto me llegó por correo y me pareció tan chistoso que se los parafraseo editado en venezolano.

No se vayan a molestar, es solo un chiste sobre música y no intenta ser mas que eso y obviamente esta sesgada la opinión hacia los heavy metaleros. Tomenselo a broma... :)

Los cuentos y la música

Supongamos que hay un cuento que empieza así: "En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón. Un príncipe la quiere rescatar".

Ahora pensemos cómo lo contarían los rockeros, metaleros y músicos, según su propio estilo:

POWER METAL: El príncipe llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos a un lugar paradisíaco y hacen el amor.

TRUE/EPIC METAL: El príncipe llega al castillo y vence al dragón en una batalla encarnizada y levanta su espada bañada en la sangre del dragón, y hace el amor con la princesa en el castillo.

HEAVY METAL: El príncipe llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas cervezas con la princesa y después se van derechito a la alcoba.

BLACK METAL: El príncipe llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

BRUTAL DEATH: El príncipe mata a la princesa y se sopla al dragón.

DOOM/GOTH METAL: El príncipe llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón devora el cadáver del príncipe y después se come a la princesa.

NU METAL: El príncipe va al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho trizas. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al príncipe del heavy metal. El príncipe "nu" se toma un Prozac y graba un disco "The Best of...".

PROGRESIVO: El príncipe toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. El príncipe llega donde está la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al príncipe del heavy metal.

HARD ROCK: El príncipe llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM ROCK: El príncipe llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.

ROCK CLÁSICO: El príncipe llega en una moto fumándose un porro y se lo ofrece al dragón, que resulta ser su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín; después de mucho sexo, drogas y rock'n' roll, tiene una sobredosis de cocaína y muere ahogado en su propio vómito.

PUNK: El príncipe le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un mohawk (corte de pelo estilo mohicano) a la princesa y pone un puesto de fanzines en el pasadizo del castillo.

SKA: Llega el príncipe llega acompañado de 45 morros de secundaria. Se enfrentan al dragón a punta de patinetazos, 23 mueren calcinados, 22 pisoteados y el príncipe, junto con la princesa, son devorados por el dragón.

POP: El príncipe llega bailando con un traje blanco, el dragón escupe fuego y muere calcinado.

REGGAE: El príncipe nunca llega por andar "de viaje".

GRUNGE: El príncipe hace que el dragón se mate, la princesa rechaza al príncipe y éste se suicida.

REGGAETÓN Y HIP-HOP: El príncipe deslumbra al dragón por tanto bling-bling de las cadenas y medallones de oro. Le cambia a la princesa por dos mujeres moviendo las pompas en tanga. El dragón acepta. El príncipe se arrepiente y manda traer a su banda para que maten a palazos al dragón por racista.

ELECTRÓNICO: Se hace un rave en el castillo y todos mueren por sobredosis.