FRASES CÉLEBRES



jueves, 31 de diciembre de 2009

Libros 2009

Si dije que el año pasado leí poco, pues ahora debo decir que leí nada!!!!!

2009 fue un año en el que tuve severos problemas de concentración, muchas enfermedades familiares y muchos viajes de trabajo para lo que es usual. También los cambios e inestabilidades en el trabajo me afectaron un poco, pero bueno, dejemos las excusas y contemos:

  1. Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos (224)- Rodolfo Martínez
  2. Sherlock Holmes y las huellas del poeta (320) - Rodolfo Martínez
  3. Sherlock Holmes y la boca del Infierno (256) - Rodolfo Martínez
  4. Sherlock Holmes y el heredero de nadie (320) - Rodolfo Martínez
  5. Juego de tronos (800) - R. R. Martin
  6. El despertar de Meganet (185)- Ronald Delgado
  7. El fumador de memorias, Microficciones (81) - Lázaro Silva González
  8. La república bipolar Vol. 1 (90) - El Chigüire bipolar

0,66 libros por mes, que pena, ni siquiera uno mensual...

Como verán, en fantasía 5 (62,5%), en CF solo fue 1 (12,5%) y 2 en la categoría varios (25). 2276/8 da un libro promedio de 284 páginas.

Con respecto a los libros de Rudy (Rodolfo) debo decir que me encantaron. Soy Fanático de Sherlock y me encantó la forma de utilizar las lagunas en su historia para provecho propio, eso si, si ustedes son muy puristas a lo mejor les repele (en particular ciertos crossover que realiza).

Juego de tronos es simplemente enviciante!!!, una de las mejores series de fantasía épica que he visto (por lo menos en este primer volumen de 7).

Aproveche y leí el libro del pana Ronald en el que utiliza una serie de cuentos para desarrollar a su Meganet. Muy bueno.

El séptimo fue una grata sorpresa, no había leído libros de microrelatos y este me pareció muy bueno. Pueden conseguirlo en la editorial el perro y la rana.

El ultimo no necesita que yo le de presentación (por lo menos no para los venezolanos). Desde tiempos inmemoriales el humor criollo se ha nutrido de la política nacional. Este blog dio un salto del virtualismo bloguero al papel. El libro es un gran chiste (mas es un comic que otra cosas) y yo me divertí bastante, claro que entre gustos y colores, los míos son mejores... XD

Cumpliendo mi propósito del año pasado de establecer un valor de libro promedio, aprovecho y comparo el anterior con este 2009: 349 paginas.

En el 2010 hay muchos libros interesantes pendientes: una recopilación de todos los cuentos de Conan en orden cronológico de publicación, la saga de Hielo y Fuego de R. R. Martin, Terry Pratchett (que este año estuvo ausente) y quiero comenzar a leer algo de Simons, Gibson y algún otro de cyberpunk, genero que tengo abandonado.

Por ahora no me queda mas remedio que desearles una feliz navidad (pasada), un prospero año nuevo (presente) y un tranquilo día de reyes (futuro)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Disparos en negro

Los juegos donde la física esta presente siempre serán bienvenidos en este blog... XD

http://www.juegosfan.com/blosics.html
1034 puntos...


http://www.onlinegames.com/basketball/
Solo miserables 146 metros...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Lesiones en negro

Llevo tiempo queriendo escribir algo sobre las lesiones en el futbol y siempre se me olvida, pero ahora que acabo de ver una recopilación de lesiones espeluznantes creo que es el momento.

  1. Porque si el reglamento dice que una falta del ultimo defensor se penaliza con tarjeta roja y expulsión, a veces es tarjeta amarilla porque el arbitro considera que: es muy temprano en el partido, lo hizo sin querer, no le pego tan duro, etc.
  2. Porque un jugador puede andar todo le partido dando patadas y solo cuando hace una muy fuerte enfrente del arbitro es que le sacan la amarilla?
Lo de arriba es solo para llamar la atención sobre el hecho de que no existe un baremo estándar para el arbitraje, ya sea por culpa de los árbitros o de los que lo evalúan.

Otro asunto es el relativo a los lesionados y los lesionadores: no seria un poco mas justo que si lesionas a alguien, tu también estés suspendido hasta que se recupere el otro jugador?

Alguna penalización debe haber para jugadores sin talento que solo recurren a la fuerza y la violencia para detener a los talentosos (total que Messi celebro su balón de oro con una lesión.... que bonito, no?)

Estoy dispuesto a que me lancen las pedradas pero creo que es necesario un sistema que castigue a los salvajes...

Seria interesante algo estilo baloncesto: si llegas a 5 faltas debes salir del juego gastando uno de los 3 cambios de tu equipo.

Suspender a los que lesionan de manera intencional por el mismo tiempo que el lesionado este fuera de las canchas.

Un uso correcto del reglamento de las tarjetas amarillas y rojas.

Se les ocurre algo mas?
Aparte de lapidarme?

XD