FRASES CÉLEBRES



miércoles, 30 de agosto de 2006

Tocineta y alta tensión en negro

Como varios ya sabrán, soy metrólogo, por lo tanto en mi trabajo me encargo de calibrar una gran cantidad de equipos diferentes y a veces extraños. Me han llegado detectores de metales (por efecto de corrientes de Eddy), detectores de tuberías, medidores de ruido ambiental, etc.

Pero el colmo de esto sucedió ayer cuando un cliente me pide un presupuesto por la calibración de un "HY-Pot Bacón bottle"...

Mi primera reacción fue de sorpresa porque nunca en mi vida había visto un Hi pot (equipos que generan altos voltajes, del orden de 60 000 V) descrito con la palabra "bacón". De todas maneras hice lo de siempre: me fui a san google, introduje las palabras claves y comencé a buscar... nada...no conseguí nadita de nada como eso...

De repente, mientras estoy revisando las especificaciones de un equipo "similar" (en cuanto a lo que un Hi pot debería ser) Sue, que estaba al lado mío, dice las palabras mágicas: ¿A que te suena bacón?

Y yo respondo - ¿a tocineta?

Justo en el momento que ella se ríe miro con atención la pagina web del equipo y vi la luz!!!!

Como diría saddan en la película de South Park: Bacón, Vacuum; la misma m...!!!

2 comentarios:

  1. Pero 120 V no es alta tensión... :)

    Te cuento como queda la salchicha con 60 000 V

    mas que frita!!!!

    ResponderBorrar
  2. La moraleja que puedo sacar es que, como siempre, los que contratan servicios (es decir, los de compras en las empresas) no saben que contratan...

    Esa gran disfuncionalidad es lo que hace el trabajo del personal técnico tan dificil...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: