FRASES CÉLEBRES



miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ritalin en negro

No les parece que la lista de reacciones secundarias del Ritalin es mas grande que los problemas que resuelve?

Esto viene a colación por el capitulo de South Park donde a todos los niños les recetan Ritalin para controlar el ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder)

Y que lo único que hizo reaccionar a los adultos fue cuando el Chef les dice: "...miren lo que han hecho, ahora a los niños les gusta Phil Collins!!!", eso fue demasiado chistoso!!! al igual que el destino de Phil Collins y su premio :D

Me parece increíble que los padres, en lugar de hacer su trabajo, se dediquen a drogar a sus hijos para que estén mas tranquilos. No al Ritalin!!! Estoy seguro que muchos serán recetados correctamente pero conozco algunos que simplemente le insisten al médico que su hijo esta hiper activo y quiere que lo mediquen...

Si mi madre me hubiera hecho eso me da pánico pensar en mi niñez...

El mejor remedio es hacerle caso a tu hijo, lo digo desde el lado del hijo porque todavía no soy padre...
Gracias Mamá! :)

5 comentarios:

  1. Yo voy un poco más allá y le digo no a un montón de medicamentos, así como a la venta de antibióticos sin receta.

    El problema real es que a la gente le gusta la solución rápida ya que les permite ahorrar tiempo y hacer las cosas con menos cuidado. Ejemplos claros:

    -ritalín en lugar de educar.
    -pastilla del día siguiente en lugar de otro tipo de prevenciones (conozco gente muy irresponsable).
    -antibióticos al primer estornudo (señores, el cuerpo se acostmbra a los antibióticos y estos dejan de ser efectivos, no los tomen por cualquier estupidez).
    -Trasplantes en lugar de moderación al beber (ojo, hay trasplantes necesarios).
    -Divorcios en lugar de noviazgos y matrimonios responsables (hoy en día todo es tan fácil, ojo de nuevo, hay parejas que no solo deberían divorciarse, les deberían haber prohibido conocerse en primer lugar).

    Díganle no a las salidas fáciles

    ResponderBorrar
  2. yep, el lado oscuro atrae a mucha gente...

    ResponderBorrar
  3. the power to drug your children is insignificant next to the power of the force

    ResponderBorrar
  4. Ritalin, Ritalin.

    Tengo 3 hijos de 6 3 y 2.

    Son super inquietos, cualquiera diría que son ritalin, sobre todo el menor, pero no considero necesario usar medicamentos para calmarlos, basta y sobra como dice thato con educación (es díficil, muy díficil pero se logra).

    No a la salida fácil Si al bienestar de nuestros hijos.

    José Arias Vega

    ResponderBorrar
  5. Ustedes son de mi equipo, definitivamente. :)

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: