FRASES CÉLEBRES



domingo, 12 de marzo de 2006

Garras y dientes en negro

Siempre me gustaron mucho los animales pero el hecho de vivir en apartamento limitó la variedad a los típicos: tortuguitas, periquitos y peces de acuario. Eso no impedía que cada vez que veía un gato o perro callejero buscara que había en la nevera, que nadie extrañara, para poder darle de comer.




Viéndolo en perspectiva creo que siempre me quedaron las ganas de tener un perro o un gato... Luego de mucho tiempo, me casé con alguien que también adora los animales (de 4 patas) y en particular a los gatos, teniendo además uno de caracter muy especial, Bubu.




Según ella, la forma en que Bubu y yo nos llevabamos (antes de casarnos) le permitía intuir que sería buen padre. Todavía no tenemos un hijo humano pero desde hace 6 años que tenemos uno felino que lo único que le falta es hablar castellano, porque en todo lo demás no tiene nada que envidiarle a un humano promedio en inteligencia.


Abranme la puerta, quiero leche, baja la hamaca que quiero acostarme, dame galletas, vamos a jugar, no fastidien tanto, esa musica que escuchas si es mala, ¿porqué no me das arequipe?, ¿hoy no iban a cocinar carne molida para que me den un poco?, etc. Todas esas son muchas de las frases que sabe decir con simples inflexiones de sus maullidos, miradas y poses.

Cosas que le encantan: cajas de carton para acostarse o "enconcharse" y si son de amazon.com mejor todavía, que lo persigan cuando esta juguetón, que uno se deje morder "de cariñito", trepar por las cortinas, acostarse en la hamaca de la terraza y encima de uno; de comer le encantan cosas tan extrañas como el melon, el celery, la mayonesa, la salsa de tomate para pasta o de pizza, las aceitunas, el arequipe, el pescado crudo y pare usted de contar... Le gustan casí las mismas cosa que a mi para comer, incluido el pescado crudo...

No me imagino la casa sin él y por eso quería compartir con ustedes algunas fotos que, luego de mucho trabajo y tiempo, he logrado sacarle porque si hay algo que no le gusta son las cámaras fotográficas, ya sean digitales o normales.




Se parece a calvin: no se le puede tomar una foto buena sin que haga una mueca (mmm... igual que yo... que cosas, no?)

Si no fuera por él, no podriamos hacer gatoterapia, una terapia basada en acariciar un gato y escuchar sus ronroneos para quitarse el estrés, relajarse y sentirse bien.

De mas esta decir que también mi opinión sobre los seres humanos, debido a que la "humanidad" que he visto en los ojos de muchos animalitos contrasta con la "animalidad" vista en los ojos de mis congéneres, es muy pobre y busco mucho la compañia de amigos de otras razas... :)

Perdonen el spam de imágenes que voy a poner ahora, pero es ineludible. Quiero que ustedes tambien disfruten de mi querido Bubu. :)






Sólo me resta hacer una cita: "Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre", Edgar Allan Poe en "El gato negro".

viernes, 10 de marzo de 2006

Google earth in Black

El asunto de las imágenes satelitales siempre me ha llamado la atención pero como no tenía banda ancha en casa, no podía instalar el google earth que según todo el mundo era algo muy divertido para ponerse a buscar lugares en todo el mundo.

Como ahora ya tengo BA, lo instale y lo primero que hice fue buscar 3 lugares claves para mí: casa, alma mater (la Universidad Simón Bolívar) y trabajo (Instituto de Ingeniería).
Aca les dejo las tres imágenes que localicé tras algunos minutos de búsqueda, pueden verlas mas grandes haciendo click en las mismas y veran la información que google earth da: altura, coordenadas y dirección de puntos cardinales.
Esta primera imagen es de la zona donde vivo, para llegar allí coloquen lo siguiente en la ventanita de FLYOUT de google earth: 10 28'41.92"N, 66 50'40.74"W y denle ENTER. Luego hagan zoom hasta quedar a una altura de 1000 m. Justo donde marca el indicador es donde vivo.
Esta segunda foto de arriba es de la Universidad Simón Bolívar: 10 24'36"N, 66 52'57.09"W y hacen zoom hasta 2,61 km, el indicador quedará ubicado justo sobre el "cucarachódromo" (anfiteatro de usos múltiples para aquellos que no estudiaron allí)
Lugar donde trabajo: 10 24'14.57"N, 66 53'18.69"W y zoom hasta una altura de 1,5 km y el indicador estará justo encima del pequeño módulo donde trabajo. :)

Para terminar, por hoy, ubiquense a una altura de 3,1 km desde esta últimas ubicación y podrán ver la USB en la parte superior y la zona donde trabajo abajo a la izquierda.

Claro que este post podría parecerle aburrido a alguien que no tenga el google earth instalado, pero aun así me parece interesante el hecho de ver unas imágenes por satélite de Caracas. Les anticipo que no todo el mundo esta bien fotografiado: por ejemplo Caracas no tiene imágenes del extremo este (El Marquez, Petare, etc) y en general las capitales de los países son los sitios con mejor resolución.

Si quieren divertirse, vean los requisitos de sofware y hardware e instálenlo si pueden, creo que pasarán algunos ratos muy entretenidos.

jueves, 9 de marzo de 2006

Helado de naranja con LN2 en negro

Corría el año de 1991, estábamos en uno de esos trimestres horribles en la carrera de Física de la Universidad Simón Bolívar que nos hacía quedarnos hasta la 1 o 2 am estudiando en la sal de lectura hasta que alguien se paró de manera enérgica y dijo: "ya no doy más, porque no hacemos algo divertido?"

Pues, los demás secundamos la intención y entre muchas cosas que hicimos terminamos en el laboratorio de Nuclear jugando con nitrógeno líquido (LN2) congelando papeles, cucarachas y por último una naranja...

Congelamos un gajo y luego lo lanzamos contra la pared para ver como cada uno de los gajitos integrantes saltaban independientemente con ruido cristalino. Luego de dos o tres veces terminamos preguntándonos si la naranja congelada sería un buen helado. Luego de una corta discusión sobre si era seguro o no comerlo (algunos tenían miedo, que bríos, no?), terminamos probando nuestro primer helado de naranja al LN2!!!


Luego de eso probamos otras frutas a lo largo de los subsiguientes trimestres y llegamos a la conclusión de que el mejor de todos era el helado de mango.


Les comento esto simplemente porque ahora con el concepto de la cocina molecular se ha puesto de moda el LN2, y una amiga me envío una página de recetas donde hacen un helado... con LN2!!!


No se cuantos antes de nosotros habrán descubierto la cocina molecular y los helados al LN2, pero nosotros lo descubrimos y perfeccionamos 15 años atrás... Lo cual me hace pensar que somos la generación perdida porque inventamos muchas cosas pero al no patentarlas se nos escapó la autoría intelectual...


Así que para los panas de esa época: El Cumanés (Carlos M), el Dominicano (Manuel P), el Abilio, el Murdock (José L), el Vichencho (Vicente DC) y todos los que estuvieron esa noche pero que escapan de mi escasa memoria, siéntanse orgullosos, una vez más!!! :)