FRASES CÉLEBRES



viernes, 10 de marzo de 2006

Google earth in Black

El asunto de las imágenes satelitales siempre me ha llamado la atención pero como no tenía banda ancha en casa, no podía instalar el google earth que según todo el mundo era algo muy divertido para ponerse a buscar lugares en todo el mundo.

Como ahora ya tengo BA, lo instale y lo primero que hice fue buscar 3 lugares claves para mí: casa, alma mater (la Universidad Simón Bolívar) y trabajo (Instituto de Ingeniería).
Aca les dejo las tres imágenes que localicé tras algunos minutos de búsqueda, pueden verlas mas grandes haciendo click en las mismas y veran la información que google earth da: altura, coordenadas y dirección de puntos cardinales.
Esta primera imagen es de la zona donde vivo, para llegar allí coloquen lo siguiente en la ventanita de FLYOUT de google earth: 10 28'41.92"N, 66 50'40.74"W y denle ENTER. Luego hagan zoom hasta quedar a una altura de 1000 m. Justo donde marca el indicador es donde vivo.
Esta segunda foto de arriba es de la Universidad Simón Bolívar: 10 24'36"N, 66 52'57.09"W y hacen zoom hasta 2,61 km, el indicador quedará ubicado justo sobre el "cucarachódromo" (anfiteatro de usos múltiples para aquellos que no estudiaron allí)
Lugar donde trabajo: 10 24'14.57"N, 66 53'18.69"W y zoom hasta una altura de 1,5 km y el indicador estará justo encima del pequeño módulo donde trabajo. :)

Para terminar, por hoy, ubiquense a una altura de 3,1 km desde esta últimas ubicación y podrán ver la USB en la parte superior y la zona donde trabajo abajo a la izquierda.

Claro que este post podría parecerle aburrido a alguien que no tenga el google earth instalado, pero aun así me parece interesante el hecho de ver unas imágenes por satélite de Caracas. Les anticipo que no todo el mundo esta bien fotografiado: por ejemplo Caracas no tiene imágenes del extremo este (El Marquez, Petare, etc) y en general las capitales de los países son los sitios con mejor resolución.

Si quieren divertirse, vean los requisitos de sofware y hardware e instálenlo si pueden, creo que pasarán algunos ratos muy entretenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

y dijo un curioso: