FRASES CÉLEBRES



jueves, 9 de marzo de 2006

Criptobiología en negro

Creo que necesito ayuda: hace poco vi la segunda parte de Underworld (Underworld Evolution). Total que luego no me quedo mas remedio que empezar a especular sobre herencia, factores Cf+ y genética.

Lo que viene les va a espoilear la pelicula así que si no la han visto, mas les vale que no lean esto.

Para hacer algo de espacio hagamos un recuento de la primera (mas espoiler, idem recomendación).

Un tal Alexander Corvinus es un humano inmortal (no dicen ni el dónde, ni el cómo ni el cuándo...) que tiene 2 hijos. A uno de ellos lo muerde un murciélago y se convierte en vampiro (¿?), al otro lo muerde un lobo y se convierte en hombre-lobo (o werewolf como también se le conoce).

Por acá la cosa esta todavía manejable para mi pero al final de la pelicula, un humano es mordido por un hombre-lobo (y se convierte en hombre-lobo también) pero por cosas de la vida esta a punto de morirse y lo vampirizan para salvarlo...

Lo interesante es que se convierte en un híbrido (lo cual sigue siendo manejable, llamemosle lobampiro...), la cosa empieza a complicarse cuando un vampiro bebe sangre de hombre-lobo y se convierte en otro híbrido (de naturaleza diferente a juzgar por el aspecto, llamemosle vampiro-lobo). Pero no se queda allí, ese mismo bebe sangre del otro híbrido, de otros vampiros sin volver convertirse en mas nada.

Pero la vampira protagonista bebe sangre del inmortal y se convierte en... vampira-mortal que luego de tener relaciones con el lobampiro tendrá (si es que se da una tercera parte de esta saga) un... este... mmm... ejem... inmorlobampiro?

Rayos, definitivamente la herencia en estas peliculas es inentendible para mí a pesar de jugar rol y estar familiarizado con el mundo de oscuridad de White Wolf (el cual a mi parecer es muy coherente entre sí).

Creo que necesito clases urgentes de criptobiología o asesoría directa del Dr Van Helsing para poder aclararme un poco... @_@


2 comentarios:

  1. El tema de las peliculas está bien, desde mi punto de vista CienciaFiccioniano. Pero la "puesta en escena", me pareció muy mala. Los efectos de computadora, del hombre-lobo-vampiro (me refiero a la I, la II no la he visto), dejan mucho que desear.
    Saludos Criticosos

    ResponderBorrar
  2. Los efectos son horribles!!!!

    Pero es que todo lo que se inventan va muy en contra de lo que son las tradiciones sobre los hombres lobos y los vampiros...

    Bueno, a lo mejor no es que vaya muy en contra... pero a mi si me molestan mucho...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: