FRASES CÉLEBRES



viernes, 21 de marzo de 2008

F1 2008 en negro: 1/18

MELBOURNE

Temporada nueva de la F1, cambios de pilotos (Alonso, Kovalainen, Fisichella, etc), circuitos nuevos (Singapur, Valencia), condiciones de carrera diferentes (nocturnas).

Ya no vale que haga predicciones porque al ve la primera carrera se pueden inferir muchas cosas así que vamos con el resumen de la misma.

Se esperaba que los McLaren hicieran un buen papel en la clasificación luego de lo mostrado en el 2007, que la BMW estuviera allí cerquita también, más tomando en cuenta la información técnica de la McLaren y de la Ferrari que la FIA descuidadamente dejó libre en los primeros documentos en PDF sobre el tema del espionaje. Sorprenden Toyota, Williams y Red Bull entre los primeros 9 y decepciona Ferrari con un Massa en el 4º y Raikkonen en el 16 (por desperfectos mecánicos).

Seguire utilizando los indicadores del año pasado: puntos en clasificación, campeonato, puntos en clasificación + campeonato, puestos ganados, posición promedio, puntos por carrera promedio.

La partida de Raikkonen fue espectacular como siempre y salvo porque se despistó al tratar de adelantar a Kovalainen para apoderarse del 2º lugar (del 16 al 3, 13 puestos ganados, cuando Alonso haga eso dire que es bueno... :P) su carrera fue magistral. Es de hacer notar que si no presionaba a Kovalainen y se quedaba en el 3, igual no habria importado porque su motor no aguantó. Tomo el 8º lugar solo porque terminaron 7 autos (y uno de ellos, el Honda de Barrichello, fue descalificado por salir de pits con el semáforo en rojo) nada mas.

Luego de este desastroso debut de Ferrari resulta que Jean Todt presenta su dimisión, casualidad? no lo creo...

Pos






Driver







Time/Retired





Grid


Pts

1






Lewis Hamilton







1:34:50.616





1


10

2






Nick Heidfeld







+5.4 secs





5


8

3






Nico Rosberg







+8.1 secs





7


6

4






Fernando Alonso







+17.1 secs





11


5

5






Heikki Kovalainen







+18.0 secs





3


4

6






Kazuki Nakajima







+1 Lap





13


3

7






Sebastien Bourdais







Engine





17


2

8






Kimi Räikkönen







Engine





15


1


Vuelta rápida para Kovalainen para no sentirse tan frustrado al dejar pasar a Alonso por error, Alonso toma unos puntitos gracias a la confiabilidad del Renault (y al error de Kovalainen).

Hamilton viene con todo para demostrar que esta vez no piensa dejar ir el campeonato. Una primera carrera no es suficiente para evaluar pero esta claro que McLaren esta fuerte al igual que la BMW y tendremos que esperar a ver que sucede con la Ferrari en la próxima carrera.

Destacados en puestos ganados: Sato / Piquet (9), Raikkonen /Nakajima / Alonso (8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

y dijo un curioso: