FRASES CÉLEBRES



martes, 6 de mayo de 2008

Espadas y flautas en negro

Cuando ocurrió el atentado del 11-S en el 2001, yo estaba en Chile en viaje de trabajo. Recuerdo que Yngwie Malmsteen iba a dar un clínica en Santiago justo una semana después de que yo tuviera que regresar a Venezuela, y 2 días antes de eso Therion daba un concierto.

Evidentemente fui a cambiar mi fecha de regreso para poder asistir a ambos eventos pero todo el sistema aeronáutico estaba patas arriba... Resultado: no pude cambiar el boleto y me los perdí ambos...


Lo anterior es solo como anécdota adicional, el meollo del asunto es que yo había comprado unas dagas y una espada de hueso de pez espada unos días antes y me preocupaba montarme en el avión. Llegó el día y empaqué todo lo que cabía en el equipaje a consignar para evitar problemas, pero me quedo en la mano la espada de hueso y una flauta de madera... Resignado fui a hacer el embarque cuando escucho la fatídica pregunta en labios de la chica que verificaba los pasaportes y los tickets:

-Que es eso? -me dice mientras yo suspiraba de tristeza-. Una espada de hueso de pez espada es meramente ornamental... -Ya se que eso es una espada, me refiero a lo que lleva en la otra mano -respondió mientras señalaba la flauta de madera. -Esto?, pues, una flauta... -La muchacha me miraba con el ceño fruncido mientras examinaba la flauta. Al cabo de un par de minutos de inspección, al dejársela en la mano, me dice-: No puedo dejarlo subir con esto, si quiere la consigna conmigo, yo se la doy a la aeromoza y al llegar a su destino la retira en las oficinas de la aerolínea.

Yo andaba resignado a perder la espada y resulta que lo que le pareció amenazador fue la flauta, me felicité por mi buena suerte, le dí la flauta (que al fin y al cabo era para regalo) y me fui con mi equipaje de mano y la espada a mi puesto asignado.

Al llegar a Venezuela el único inconveniente fue conseguir a alguien las oficinas cuando el vuelo llegó a las 11 pm, pude retirar mi flauta y cuento concluido.

Para terminar coloco links a estas noticias que ejemplifican la situación: el austriaco al que no le permitieron abordar por cargar unas raquetas de tenis, las ensaimadas explosivas y el hecho de que no puedes montar recipientes que contengan líquidos, a menos que los hayas adquirido en las tiendas del aeropuerto.

Moraleja: esa muchacha seguro había jugado rol con un amigo nuestro, porque la espada era de hueso pero la flauta era de madera... seguramente madera de silla... de todas las armas, una de las mas mortales... :)

Esto último lo explicaré en otro post: de como la madera de silla de taberna es el material mas duro del universo...

2 comentarios:

  1. espero que este post te sirva de revelación. Hace cosa de 8 meses tu (no Caelestis) recibiste un arma más poderosa de lo que imaginas, unos nunchakus de madera de silla (la madera de silla es tan dura que tomó cerca de dos años terminarlos). Arma que hace palidecer a las cada vez más duras manos de Caelestis.

    El resumen de todo esto es que la tipa tenía un don, y aunque no sabía por qué, sabía el peligro que acechaba a ese vuelo

    ResponderBorrar
  2. Por lo visto era una vidente extraverso o multiverso.

    :)

    Y de pana que pegan duro... ahora se porque, yo pensé que eran de manera normal y resulta que eran de madera de silla... =P

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: