FRASES CÉLEBRES



martes, 26 de agosto de 2008

2081

Leyendo en microsiervos me entero de un corto sobre un cuento de Kurt Vonnegut. De inmediato busco donde leerlo y al terminar solo puedo decir: Mierda!!! que cuento mas satírico!!!

Vale la pena leerlo, total es cortito y luego me dicen cuantos de ustedes sienten esos pesos y esas máscaras encima aunque no sean físicas...

Esto también desató la perenne discusión de las adaptaciones al cine donde mi esposita y yo llegamos a la conclusión de que seria mejor que llevaran cuentos al cine porque un cuento solo da un atisbo de un mundo y lo que inventen en la película llenará lagunas pero no destrozará tanto la idea sucinta dentro del cuento.

Pongo como ejemplo Total Recall, Paycheck y Minority Report (se nota mi preferencis en CF, no?) como películas inspiradas en cuentos cortos donde, curiosamente, la película es mejor que el cuento sin torcer la idea principal del mismo.

Por otro lado, cuando lei Los reyes de la arena de George R. R. Martin no pude menos que imaginarmelo en un capitulo doble de la Dimensión desconocida. Sin decirles la desazón que sentí al terminar Una Canción para Lya tambien de R.R. Martin.

Les pregunto, que cuento o novela corta los impactó tanto que les gustaría verla en el cine a apesar del riesgo que se corre?

7 comentarios:

  1. Uno de los primeros cuentos de CF que leí

    ResponderBorrar
  2. No tengo boca y debo gritar

    ResponderBorrar
  3. Gracias a Asimov descubrí que en general no me gustan los cuentos sino las novelas =(

    ResponderBorrar
  4. Los cuentos de Asimov no son los unicos que existen Thato...

    Deberias probar otros autores, de verdad de recomiendo a RR Martin.

    ResponderBorrar
  5. yo sé, lo que pasa es que son los primeros con los que me encuentro y la verdad que me decepcionan bastante, menos mal que todavía me quedan dos nevelas más de Lijeh Baley =)

    Cuando tenga una oportunidad revisaré a RR Martin

    ResponderBorrar
  6. Por cierto, ya hay una versión en TV de Los Reyes de la Arena,la ficha, aunque por la sinopsis no pareciera muy fidedigna.

    ResponderBorrar
  7. Por dios santo!!!!!!!

    No se parece en nada!!!!!

    Es curioso que sea el programa piloto de Outer Limits...

    Pero destrozaron el cuento... :(

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: