FRASES CÉLEBRES



lunes, 25 de agosto de 2008

.......

Se supone que tienes un hijo, te ocupas de él como buen padre (no solo das dinero para el niño), lo crías para que sea independiente y pueda resolver sus problemas, lo ayudas un poco con su problemas para que agarre experiencia y luego tratas de NO darle problemas para que pueda vivir su vida...

Entonces porque algunos:
  1. Solo se ocupan de conseguir el dinero sin darte atención?
  2. Cuando estas lo suficientemente grande te montan sus responsabilidades encima tales como llevar de compras y al médico a la madre, cuidar al hermano, enseñarlo a manejar, ayudarlo con las tareas?
  3. Te desprecian y denigran por ser diferente sin dejar de mencionar que mientras vivas en su casa te aguantas esas cantaletas y mas?
  4. En vez de evitarte problemas te los generan sin ningún tipo de respeto por tu vida propia?
Es que yo tuve mala suerte con el mio o la mayoría es así?

Disculpen el desahogo pero luego de 7 días en terapia + 7 de hospitalización por ser terco y montarse en una azotea han hecho mi vida miserable en estos últimos 15 días...

PD: Ahora me doy cuenta que un seguro de 40000 BsF no es un carajo, solo sirve para tratarte una cortadita por emergencia y poco mas...

10 comentarios:

  1. Creo que tu y yo ya una vez tuvimos una conversación seria sobre "el hijo idiota de la familia", no sólo eso, sino que además llegamos a la conclusión de que en REP sólamente había hijos idiotas. ¿Me creerías si te digo que chateo con mi mamá todos los días y que lo único que hace es quejarse de mi papá y de mi nonna aunque le cambie de tema y le diga que no quiero saber nada de eso? Hicieron de mi la amalgama de la familia y ni 7000km me salvan de ese rol

    En lo personal siempre SIEMPRE he creído que eso que dices es remanente de otras épocas en que el dinero era mucho menos y los hijos más. Era necesario entonces hacer que cada hijo se ocupara del menor mientras el todopoderoso padre se encargaba de llevar la comida a casa. Hoy en día sin embargo, me parece que quien se mete en su trabajo y se ocupa solamente de su dinero es porque es infeliz (nótese que no coloqué el artículo indefinido para evitar ser peyorativo) o tiene el órgano emocional atrofiado (simplemente no sabe querer).

    Te respondo ahora punto a punto:

    1) Puedo decir que es mi caso, yo a mi papá lo veía una vez cada 15 días, llegaba a casa después de que me dormía y se iba antes de yo despertar sin embargo me sentía querido. Así que no es una cuestión de tiempo.

    2) Ahora dicen la paja de que es para que aprendamos a querer a nuestros hermanitos, la verdad es que les da ladilla pasar por eso otra vez, yo nunca le cambié un pañal a mi hermano ni lo tuve que cuidar y lo quiero que jode.

    3) Ni desprecio ni denigración en mi caso, pero se le hizo muchísimo daño a mi autoestima (me queda todavía muchísimo por arreglar). Entiendo que haya que cumplir unas directiva en casa (sobretodo si, como yo, te quedas después de los 18), pero cada vez que me decían algo del dinero o de que les debía la vida mi respuesta era la misma: "yo no te pedí nada, lo considero un regalo", eventualmente dejaron de joderme la paciencia.

    4) [sarcasmo]Claro, para eso están los padres, para hacerte pasar a ti lo que les hicieron pasar a ellos.[/sarcasmo] de hecho es muy fácil, simplemente asume que estudiar es una mariquera y automáticamente tienes un vago en casa (su rendimiento escolar no importa).

    5) Falta el número pero lo pongo yo. No sé si tu tuviste mala suerte o yo buena suerte pero si, saliste "ligeramente" jodido, lo triste es que ninguno de esos razgos que odias se van a ir, simplemente se van a incrementar. Y lo peor de todo es que no te puedes jugar la carta de "ahora pago yo, ergo yo pongo las reglas" porque simplemente lo van a escribir en un papel y se van a limpiar el .... con el (o ella si hablamos de la frase).

    Y lo peor, al menos desde mi punto de vista, es ver como otra gente que pudiera estar implicada se hace la vista gorda porque ya hay un bolsa ocupandose. En el caso de mi abuela (que es ladilla pobrecita perola quiero mucho =) )se llegó ya al punto en que mi mamá no quiere saber nada de mi tío.

    Bueno DNcito, un abrazo desde aquí, nos vemos en diciembre =)

    ResponderBorrar
  2. Relaciones familiares en negro hubiera sido un buen título.

    ResponderBorrar
  3. en lo personal soy fanático de los puntos suspensivos, no sólo traslada perfectamente lo que siente, sino que además lleva el concepto del negro (como ausencia de colores luz) a las palabras

    ResponderBorrar
  4. Pienso que la diferencia entre sentirse querido y apoyado o no no tiene que ver con el tiempo que te dedican, ni siquiera con la atención que te prestan. La clave, como yo lo veo, está en que los padres consideren a los hijos como una propiedad, poco más que una mascota.

    Cuando te ven así, no importa lo que hagan o dejen de hacer, no te vas a sentir querido, ni mucho menos respetado.

    Los típicos argumentos: mientras yo te mantenga, mientras vivas en mi casa (aunque la mantengas tú), ahora te toca a ti (refiriéndose a que ahora debes sacrificarte por ellos)... Creo que "Como agua para chocolate" ejemplifica bien esta situación.

    Y, bueno, yo sé que soy un poco (mucho) coño de madre, pero sostengo que el amor hacia la familia no es de gratis. Si ellos no se lo ganan, no es mi obligación quererlos. Total, ni que me hubieran querido a mí...

    ResponderBorrar
  5. decir las cosas como son no es ser coño de madre Sue, es ser realista. 100% de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  6. Bue...
    Gracias por los comentarios.

    En realidad solo necesitaba desahogarme.

    ResponderBorrar
  7. Que se le va a hacer...esa es la ventaja de los amigos, a la familia uno no la escoge.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que si me pongo a hechar el cuento de mi relación con mi padre, los hago llorar, baste con decir que lo veo una ves cada 2 o 3 años, curiosamente, lo vi hace poco por petición de mi abuela y la verdad no cambió en nada mi opinión.
    Yo opino como Susana

    ResponderBorrar
  9. Yep, amigos por elección, familia por asignación...

    ResponderBorrar
  10. Pa'24 y sancocho como diría el conde

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: