FRASES CÉLEBRES



martes, 9 de diciembre de 2008

Dominio de mercado en negro

Una vez mas se ve como quien domina el mercado en un aspecto siempre puede usarlo para dominar otro. Me refiero al navegador Chrome de Google, el cual evidentemente esta optimizado para cargar los servicios que ofrece Google de manera mas rápida que otros. por ejemplo en mi caso comparando con Firefox se nota una ligera ventaja de Chrome (pequeña pero allí está).

Esto repercute en un estudio reciente donde se ve que el porcentaje de personas que usan Chrome ya supera a los usuarios de Opera como se ve en el gráfico. Firefox alcanza el 20% y el explorer cae del 70%.



Claro que el Chrome no tiene ni la décima parte de las funcionalidades de Opera (y Firefox) pero es ligero para la pc. Una interesante opción para los que tenemos 2 proxys en el trabajo y no nos queda otra que utilizar el explorer.

Ahora puedo cómodamente tener mi cuenta de correo de gmail en el Chrome y todo lo demás en el Firefox. Google ha mencionado que en Enero el Chrome dejará de ser beta y se ofrecerán extensiones para configurar a gusto dicho navegador.


PD: todavia existe Netscape???

6 comentarios:

  1. No Dncito, Netscape murió en la versión 6 (que fue horrible) luego un grupo de jóvenes ingenieros decidieron reciclar el proyecto netscape y fundaron la fundación Mozilla, así que podrías asumir que firefox 3 en realidad es netscape 9 o 10.

    Lo que me asombra es la cantidd de gente que usa safari, a mi me parece una mierda

    ResponderBorrar
  2. Hombre pues yo creía que era el único que usaba la beta, tengo con ella desde que la publicaron y debo admitir que en estos momentos yo uso crome y Yu es la que usa el firefox.

    Lo que mencionas de la velocidad es cierto, pero yo me cambie por los recursos, al principio usaba mucho el Firefox y chrome solo para las aplicaciones google porque lo puedes configurar como standalone y lanzar desde un enlace el reader o el gmail, pero al poco tiempo descubri que con la misma cantidad de pestañas abiertas, me consumia menos recursos que con FF2, e incluso que FF3.

    ResponderBorrar
  3. la razón por la que ni siquiera he probado chrome es porque google se olvidó de nosotros los usuarios de mac

    ResponderBorrar
  4. Thato:
    Es decir que ese 0,53% de netscape son puras maquinas viejas?

    Y todavía puede navegar algo tan viejo?

    Creo que también anunciaron algo sobre Mac pero no estoy seguro...

    Kilior:
    Pues no eres el único, yo me lo baje el mismo día que salio y me pareció bien aceptable, haré la prueba de cargar las mismas pestañas en ambos navegadores para comprobar desempeño...

    ResponderBorrar
  5. No tienen que ser máquinas viejas, yadira sigue guardando el instalador de su winamp 2.7 porque le encanta, me imagino que habrá algún usuario de netscape 4 (sea nostálgico o sean empresas miserables que no quieren que sus empleados pierdan tiempo en youtube), te cuento que por ejemplo yo tenía el mozilla 0,7 en cartif, cuando ya el resto del mundo usaba firefox 2...

    ResponderBorrar
  6. Bueno, puede ser... Yo también tengo el ejecutable de winamp 2.7 guardado.. es demasiado bueno, pequeño y eficiente

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: