FRASES CÉLEBRES



lunes, 8 de diciembre de 2008

Las colas del Dragón Negro

Muchos conocen experimento imaginario del gato de Schrodinger, yo no quiero quedarme atrás y enuncio el mio de las colas del dragón:

Si tenemos un sistema de n estados conformados por las diferentes rutas que puedo tomar para ir a mi casa, justo antes de abordar mi vehículo la función de onda de ese sistema es una superposición de estados donde cada ruta puede tener o no cola. En el instante que hago una medición (veo por donde hay tráfico) el sistema colapsa a un estado en el cual la ruta que yo elegí tiene probabilidad 1 de tener cola y todas las demas tiene probabilidad cero.

4 comentarios:

  1. Mmmm, ¿es parecido0 a lo que sucede con la rapidez de las colas del supermercado o del banco?

    ResponderBorrar
  2. Sin tanto gato ni tanta física, eso es lo mismo que uno decia en los años 80, con la ley de Murphy.
    Saludos Matemáticos

    ResponderBorrar
  3. Pues si piensas comparar una ley meramente empírica como Murphy con mi establecimiento cuántico de la función de onda, todo bien definido con ecuaciones y operadores, ese es tu problema... :)

    Yo suelo hacer las cosas bien fundamentadas, no como los ingenieros... ;)

    ResponderBorrar
  4. oh Dios mio, en este momento hay y no hay cola en el distribuidor altamira, mejor no miro...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: