FRASES CÉLEBRES



jueves, 1 de enero de 2009

Libros 2008

Miserable lista de 14 libros este año, apenas 1,17 libros por mes:
  1. La columna del mundo - R. A. Salvatore
  2. El esclavo de la piedra - R. A. Salvatore
  3. Mar de espadas - R. A. Salvatore
  4. Voto a Bríos - Terry Prattchet
  5. Los mil orcos - R. A. Salvatore
  6. Los senderos de la muerte - R. A. Salvatore
  7. Las dos espadas - R. A. Salvatore
  8. Harry Potter y el príncipe mestizo - J. K. Rowling
  9. Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K. Rowling
  10. A través de 1 billón de años - Robert Silverberg
  11. El nombre del mundo es bosque - Ursula K. Leguin
  12. El Capitán Alatriste - A. P. Reverte
  13. Ygdrasil - Jorge Baradit
  14. La huella del bisonte - Hector Torres
Como verán, en fantasía 6 fueron de Salvatore, 2 de Rowling y 1 de Prattchet (64,3%). En CF solo fueron 3 (21,4%) y 2 en la categoria varios.

Resalto que al leer todos los libros del elfo oscuro Drizzt Do'Urden uno ve como Salvatore revitalizo una saga que ya parecía agotada, lo malo es que ya alcancé las ediciones disponibles en español y me sale esperar un año a que saga la próxima traducción. Prattchet como siempre excelente.

De los 3 libros de CF el único que no me gusto fue Ygdrasil, ese ciberchamanismo no me convence y realmente el final del libro no llenó mis expectativas. Los otros dos me gustaron bastante, los recomiendo.

Por fin termine los de Harry Potter, nada del otro mundo pero es interesante como evolucionó como escritora J. K., sabe como mantener el lector enganchado y eso también tiene su merito.

Los que siempre disfrutamos con los libros de los corsarios y Sandokan de Salgari, agradecemos la llegada de Alatriste: aventuras, duelos, intrigas y traiciones en una España internamente decadente. Con respecto al de Hector Torres debo decir que simplemente no es mi estilo de lectura pero es ligero y fácil de leer.

Porque leí tan poco?, porque me dedique a muchas otras cosas. Primero el cable desde febrero, segundo el PSP desde octubre del 2007 y tercero los comics.

En el cable me dedique a ANIMAX y SciFi Channel viendo Blood+ (50 episodios), Hellsing (13 episodios), Evangelión (otra vez los 26 episodios mas los 4 remasterizados y con imágenes adicionales), Bleach (35 episodios hasta ahora), Hellgirl (26 episodios), Full Metal Alchemist (51 episodios). Muchos capítulos de Star Trek New Generation y Stargate SG1, Naruto completa (220 episodios + 4 movies), Naruto Shippuden (todo lo que va hasta ahora que son 90 episodios).

Con el PSP he terminado algunos juegos (unos 4 o 5), en otros he llegado lejos y por una u otra razón he tenido que reiniciarlos y eso también ha consumido su parte de tiempo.

Con respecto a los comics, recopilarlos y leer algunos clásicos que por fin había podido conseguir completo ocupo lo suyo.

En resumen creo que esta vez diversifique las actividades y por eso los libros se resintieron en el 2008. Ahora que recién me regalaron TODOS los libros hasta el momento de la saga Juego de tronos de R. R. Martin leeré mas pero se verán pocos libros porque son 7 biblias de entre 700 a 900 paginas cada uno. Tenia pensado poner cuantas paginas leí como dato adicional para calcular el "libro promedio" al final del 2009.

No tengo la mas remota idea de que se me antojara leer en el 2009, esta vez no tengo rumbo definido así que improvisare. A lo mejor me voy por Lovecraft y Sherlock Holmes para poder leer Sombras en Baker Street y poder evaluar que tan fiel es esa fusión de universos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

y dijo un curioso: