FRASES CÉLEBRES



domingo, 25 de enero de 2009

Physics life musta

Me encantaría hacer como Hari Seldon que uso matemáticas y las extendió al ámbito social, solo que yo lo haría con la física. En ese contexto me parece que las magnitudes conservadas o leyes de conservación también aplican en ámbitos sociales

Es idea mía o parece haber también un principio de conservación entre el conocimiento técnico de una persona y su sentido común?

Me explico: pareciera que mientras mas se adentra una persona en los intríngulis técnicos de un área, pierde el contacto práctico/pragmático con la realidad. Y la contra también se me hace válida, porque he conocido muchas personas "no instruidas formalmente" que poseen una sabiduría enorme...

Sentido común X Conocimiento técnico = constante

Ustedes que opinan?

2 comentarios:

  1. No lo creo, mantengo contacto con muchas personas de escaso conocimiento técnico y muy poco sentido común...cualquier semejanza con los departamentos de ventas es pura coincidencia.

    ResponderBorrar
  2. Bueno Juan, para poder aplicar el teorema primero debes ser persona, se me olvido agregar ese detalle...

    jejeje

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: