FRASES CÉLEBRES



sábado, 24 de enero de 2009

Macintosh en negro

Leo en Microsiervos que el Macintosh cumple hoy 25 años y me vino a la mente mi primer computador: un poderoso Macintosh con !!!1 Giga de RAM!!! y un increíble procesador de 7,algo MHz, sin disco duro (porque el dinero no me alcanzaba para el milagroso DD de 20 MB) pero con 2 unidades de disco flopply (uno para el sistema operativo y el otro para ejecutar programas).

Esta computadora la compre para trabajar y así poder matar tigritos (no se porque esta frase me da tanto placer...) que me permitieran mantener el VW (super 72 mas fiel y mas bueno quel carrizo!!!) que me habían prestado indefinidamente (traducción: hasta que a mi padre se molestara conmigo porque no me quería cortar el cabello...) para ir a la Universidad.

En un disco de 400 k tenia el Word y en otro el Excel, mi trabajo consistía en hacer planos de cableado eléctrico; no los que son dibujos, sino los que son listados de cables con su origen y su destino.

Desde aquella computadora solo he armado (manias de uno querer armar con sus manos las pc's) 2 mas para uso personal que obviamente han sido PC's con Windows (como siempre el cochino dinero influye en nuestras decisiones). Siempre he extrañado las Mac's...

Lo chistoso del asunto es que cuando veo cuanta memoria RAM tiene esta maquina donde estoy escribiendo, es la mitad de mi primer Mac...

Irónico, no?

PD: Gracias Juan!!! hoy ando torpe... era un Mega lo que tenia de RAM, lo cual representaba una enormidad en aquella epoca.... Por lo tanto rectifico el penúltimo párrafo...

Lo chistoso del asunto es que cuando veo cuanta memoria RAM tiene esta maquina donde estoy escribiendo, es solo 512 veces mayor que la de mi primer Mac...

3 comentarios:

  1. chamo, en el 87 cayó en casa la de DD, que máquina tan maravillosa, ambiente gráfico completo y multitasking...

    No has pensado en la posibilidad de hacerte una hackintosh?, hoy en día (por desgracia) las macs son intel y por lo tanto OSX se puede instalar (haciéndole un par de arreglitos) en cualquie máquina...

    ResponderBorrar
  2. A ver, y como serian ese par de arreglos y de donde saco el sistema operativo?

    Suena interesante, muy interesante como para conseguir una máquina en el trabajo y hacer la prueba...

    Muajajajaja

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: