FRASES CÉLEBRES



domingo, 29 de marzo de 2009

F1 2009 en negro: 1/18

Australia:

Una nueva temporada comienza, y de que manera!

Cuando se vio que los autos de Brawn GP no iban ligeros de combustible fue cuando realmente se podía decir que estaban haciendo excelentes tiempos.

Es evidente que el diseño aerodinámico es superior al de los demás carros de la parrilla, porque carga un motor mercedes al igual que los McLaren.

Leyendo y tratando de interpretar el reglamento, es mi opinión muy particular que los difusores deberían ser legales, penalizar la innovación y creatividad sería una lástima... Que pasará en la audiencia luego de la válida de Malasia no lo se...

Ahora con respecto al choque entre Vettel y Kubica. Los 3 comentaristas de Televen opinaron que la culpa era del polaco, los 2 de Meridiano también... y yo (seguro se va a congelar el infierno...) estoy de acuerdo con todos ellos!

Pues resulta que los comisarios opinan lo contrario y penalizaron a Vettel con 10 puestos en la próxima carrera. Estoy de acuerdo en penalizarlo por andar rodando con el caucho guindando porque eso es peligroso, pero entonces resulta que ese hecho solo recibe penalización monetaria (50 000$).

Que es mas importante penalizar: la seguridad o el resultado en puntos?

Es que soy anormal?, no contesten, era un pregunta retórica. :P

Ferrari fue un fiasco porque ninguno de sus pilotos terminó: Massa parece que por desperfectos mecánicos en la suspensión y Raikkonen en el diferencial.

No se si el problema de Raikkonen originó el despiste, o el despiste originó el problema: en el primer caso culpa de Ferrari y en el segundo del piloto.; pero no creo que lo sepamos en algún momento.

Por otro lado siento una pena enorme por Trulli porque una descalificación asi, luego de celebrar ene le podio, es una verdadera defecada. Y todo por el bendito coche de seguridad!

Tienen que hacer algo con eso porque no es posible que siempre por culpa del coche de seguridad los pilotos son penalizados. En esta época de alta tecnología en comunicación no pueden poner un bombillo rojo bien grande en el tablero del vehículo para que sepan exactamente cuando ingresó en pista sin importar en que parte del circuito se encuentra y sin necesidad de que su equipo le informe?

Bueno, resumiendo: si los difusores son legales ya veremos a Ferrari, McLaren y BMW copiando el diseño de Brawn GP, claro que se tardaran mínimo unas 3 o 4 careras. Esa es la ventaja que debe aprovechar Brawn para consolidarse y aguantar la arremetida que las escuderías con mas dinero harán si salen revolcados en la apelación.

En caso contrario no quiero opinar porque sería tristisimo que ganara en tribunales Hamilton cuando en verdad hizo una carrera para terminar solamente séptimo pero por suerte quedaría en el 1er lugar, como para llorar, no creen?

Lo que si parece cierto es que la nueva reglamentación aumento el numero de adelantamientos, no se cuantos usaron el KERS para adelantar porque el único que pasaron (Hamilton) lo usó para ganar potencia en las rectas.

También me entere que Williams es la única que esta usando un sistema con discos de inercia para su KERS, la primera opción que se me ocurrió (debería estar en la F1, no creen? jejeje )

Yo voy a seguir con mi sistema de clasificación extraño en el cual sumo puntos por clasificar, por campeonato y por vuelta rápida para ir comparando con el campeonato real y sacar algunas conclusiones sobre el sistema de puntuación.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que el asunto de los difusores debería decidirse a favor de Brawn, a lo sumo prohibirlos pero sin retroactividad. Pero viendo la decisión tomada luego del choque Kubika-Vettel pareciera que la lógica no es lo predomina en la FIA.

    Ahora, si son permitidos no me imagino como pueden implementarlo el resto de los equipos cuando están prohibidas las pruebas ¿puro simulador?

    Lo de Trulli es verdaderamente triste.

    ¿Sabes los detalles de la compra de Honda? ¿Escuche mal o fue comprada por un euro?

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que no los van a prohibir porque me suena que la FIA es un agente del Caos. Quieren una temporada revuelta y saben que los equipos grandes pueden copiar los difusores y probarlos en las practicas de los viernes antes de la clasificación.

    Como científicos de laboratorio moviéndole el laberinto a los ratoncitos...

    De hecho Renault y McLaren ya dijeron que probablemente para China tendrán sus versiones en los coches.

    Y si, las simulaciones no están prohibidas y a apunta de simulaciones van a hacer todo...

    Trulli tuvo un fin de semana negro en verdad...

    No he escuchado nada sobre el costo de la venta... De hecho, convenientemente nadie dice nada del dinero, algo extraño realmente...

    ResponderBorrar

y dijo un curioso: