FRASES CÉLEBRES



viernes, 27 de marzo de 2009

Mexican Farofa a preto

Cuando estuve en Brasil debo confesar que su Feijoada no me pareció nada del otro mundo, en cambio la farofa si que me encantó.

En particular la farofa a la carioca: Harina de mandioca (para los venezolanos, casabe molido), jamón en cuadritos, aceitunas negras y huevo (estilo tortilla picada en tiritas, como en el arroz chino especial acá en Venezuela).

Ya antes a mi se me había ocurrido empanizar (o será encasabar o enyuquizar?, este último como que se presta para dobles interpretaciones...) con casabe molido en sustitución del clásico pan; que conste que se me ocurrió mucho antes que a Sumito Estevez... Pero esa es la historia de mi vida, en algún momento les contaré...

Volviendo a lo anterior pensé que el concepto de la harina de mandioca mezclada era interesante para hacer un crossover culinario. Simplemente molí mis casabes con sabor a ajo, le agregue cuadritos de jamón de pavo (aunque queria que fuera pechuga a la plancha en cuadritos), adicioné una generosa ración de pico de gallo y termine con una buena dosis de jalapeños La Costeña (total, se vende mucho en México y en Venezuela también).

El resultado: exquisito para mi, ustedes tendrán que probar si les llama la atención. :)

Tengo pensado 5 crossover mas con la farofa: dos estilo italiano, chino, hungaro e hindú.

Pienso repetirlo pero agregandole aguacate que no pude conseguir la vez anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

y dijo un curioso: